Registro Gratis Login

16 esenciales… Antes de los 40

1. Playa Mermejita, Oaxaca

No debes perderte la visita a Playa Mermejita ya que es una de las escasas bahías de Oaxaca donde ocurre la “arribazón” de la tortuga laúd, la más grande de las tortugas marinas. Este fenómeno consiste en el arribo por centenares de este reptil amenazado que acostumbra anidar por las noches para evitar a los depredadores.

2. Casa Madero, Coahuila

Más de 400 años (421, para ser exactos) avalan la calidad de los vinos de Casa Madero, vinícola más antigua del continente americano y la empresa con más años de funcionamiento en México.

3. Puente de Otinapa, Durango

Otinapa, pequeño pueblo en las faldas de la Sierra Madre Occidental. A poco menos de 30 minutos del poblado se encuentra el puente ferroviario de Otinapa, desde el cual podrás arrojarte a más de 100 metros de altura atado a una liga de bungee. 

4. Laguna de la Media Luna, San Luis Potosí

Equípate con traje de neopreno, aletas y tanque de oxígeno y sumérgete en su interior; en compañía de buzos expertos, podrás penetrar en las grutas y cuevas bajo la superficie del agua, admirar la fauna y flora que habitan en este manantial.

5. Jardín de la cerveza de Hércules, Querétaro

Se ubica en lo que antes fueran las instalaciones de la compañía textil del mismo nombre. Pide un sampler con cinco vasos de degustación o vete directo por las maltas más pedidas de su catálogo, como son Macanuda (brown ale), República (pilsner de estilo alemán) y Spinning Jenny (pale ale británica).

6. Ruta Transpeninsular de Baja California

Dirígete a Tijuana, Baja California, para desde esa ciudad tomar la Carretera Transpeninsular 1 que te llevará a recorrer la península de punta a punta hasta Los Cabos, Baja California Sur. En el trayecto de acompañarán preciosas vistas del desierto del Vizcaíno, el Mar de Cortés y los bosques de la Sierra de San Francisco, al interior de la península.

7. Toniná, Chiapas

Toniná, levantada con toda grandiosidad por la cultura maya a partir del siglo I de nuestra era. Y si bien todos los monumentos habilitados para su visita al público son de relevancia, no puedes irte de Toniná sin ascender hasta la cima de su gran pirámide, la más elevada de todo México con 74 metros de altura.

8. Ciudad de México

Es la cuarta ciudad continuamente habitada más antigua de toda América. En ella encontrarás cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, los Canales de Xochimilco, la Casa-Estudio de Luis Barragán y el Campus Central de Ciudad Universitaria. 

9. Sayulita, Nayarit

Se trata de un pueblito playero que se disfruta mejor en calma, caminándolo, probando su gastronomía internacional y tomándose fotos frente sus casitas de colores. El estilo de hospedaje de Sayulita es del tipo casero: no faltan las posadas, hotelitos boutique ni bungalows a tiro de piedra de una mezcalería o boutique de artesanías (checa haramararetreat.com).

10. Mineral de Pozos, Guanajuato

Este Pueblo Mágico al oriente del estado de Guanajuato, conserva su aura de poblado detenido en el tiempo pero cuenta con servicios turísticos y gastronómicos para hacer de tu visita algo más que una experiencia inspirada de la novela Pedro Páramo. 

11. Hacienda Yaxcopoil, Yucatán

En ella encontrarás todo lo que hace únicas a las propiedades henequeneras de la península, pues si bien conserva el lujo de sus decorados, el hecho de que muchos de sus espacios luzcan deteriorados por la selva le dota de una especial atmósfera romántica. No dejes de hacer una visita al Cuarto Maya  con objetos confeccionados por esta civilización indígena.

12. Los Tuxtlas, Veracruz

A poca distancia de ese pueblo se ubican las cascadas de Eyipantla, que con sus 60 metros de altura se parecen a un muro de agua que ruge entre la jungla. Esta región, bendecida con abundante humedad, es hogar de más de un millar de especies de flora, muchas de ellas medicinales y estrechamente relacionadas con la celebridad curativa que tiene la región.

13. Bacalar, Quintana Roo

La intensidad azul de la Laguna de los Siete Colores define a este pueblito maya. Nadar, hacer esnórquel o atravesar la laguna en una barca son las actividades sugeridas, aunque también se vale tenderse en la orilla o a merced del vaivén de una hamaca a descansar.

14. Tren Chepe Express, Chihuahua

Regálate la oportunidad de viajar a bordo de la novísima modalidad de lujo del tren Chihuahua-Pacífico, el cual está compuesto por solo seis vagones de ferrocarril divididos en clases Turista y Ejecutiva con capacidad para 60 pasajeros.

15. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Bohemia pero animada, de vigorosa herencia indígena pero a la vez cosmopolita, tienes que visitarla antes de que las noches de música, baile y cerveza queden descartadas de tus planes vacacionales. 

16. Guadalajara, Jalisco

Sin duda, la zona metropolitana de la capital tapatía es una de las más divertidas de México, ya que en ella podrás cantar con los mariachis de El Parián de Tlaquepaque; pasar la noche en vela bailando en los clubes nocturnos de la Avenida Chapultepec; hacer una ruta de cafeterías y boutiques en la colonia Americana o cenar en reconocidos restaurantes.