Login

4 Generaciones diciembre 4, 2018 2 min.

Baby boomers, hijos de la posguerra

Nacieron durante la explosión de la natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964. Atestiguaron las grandes crisis y revoluciones de la historia contemporánea, vieron llegar al hombre a la Luna y el nacimiento de la televisión a color. Conocen la línea del antes y después del internet. En México constituyen casi el 10% de la población, según el Inegi. Hoy, se encuentran cerca del retiro o la jubilación.

Negocios para ellos: asistencia on demand, clases de baile, servicio de mandados, óptica, turismo especializado.

GenX, la generación Peter Pan

Nacieron entre 1965 y 1976. Vieron nacer internet y el boom de las empresas puntocom de los inicios de 1990. Jugaron canicas, cuerda y Atari. En su juventud fueron un grupo rebelde y contracorriente que rompía estereotipos. Se le llamó Generación Perdida o Peter Pan; sin embargo, estos “niños perdidos” sí crecieron y hoy ocupan puestos de CEO, gerentes generales y directores ejecutivos. Pueden lograr un equilibrio entre la tecnología y la vida social activa presencial; aunque trabajan mucho son felices con sus vidas.

Negocios para ellos: tiendas vintage, talleres de cocina, bienes raíces, distribución de vino, app para encontrar pareja.

Millennials, la generación del cambio

Nacieron entre los años 1977 y 1995, están muy adaptados a la tecnología y su vida virtual se vuelve una extensión de su vida real. Son innovadores, individualistas, idealistas y confían en sí mismos. No dejan la vida en el trabajo; son emprendedores, creativos e intentan vivir de lo que aman y ser productivos todo el tiempo. Se comunican, aprenden y compran de manera profundamente visual. Muchos experimentan la edad adulta mucho más tarde en la vida que las generaciones que les preceden. En México constituyen el 32% de la población según el Inegi.

Negocios para ellos: accesorios para celular, cuartos de escape, espacio de coworking, niñeras para mascotas, viajes compartidos.

iGen, nativos digitales

También conocidos como centennials, nacieron entre 1996 y 2015, y es la primera generación que se puede calificar como completamente digital y permanentemente conectada: 50% pasa al menos cinco horas en su teléfono móvil y el 25% permanece 10 horas. Aprendieron a navegar en una tablet antes de hablar y están acostumbrados a hacer búsquedas por comandos de voz. Son autodidactas (aprenden por tutoriales) y están sobreinformados. Tienen la capacidad de trabajar en red, con culturas diferentes y en puestos relacionados con la creatividad y la innovación. En México, constituyen el 28% de la población según el Inegi.

Negocios para ellos: restaurante temático, realidad aumentada, gimnasia cerebral, app para compras, creación de contenido.

Más artículos

Leer

Los esposos que triunfaron con un salón de juegos por ser ‘godínez’ 2 min.

Leer

¿Quieres emprender? Encuentra tu franquicia ideal con el listado anual de Entrepreneur 0 min.

Leer

4 lecciones en corto de la heredera de Bimbo 0 min.

Leer

Reporte Konfío: Qué necesitamos que suceda en 2019 después de la incertidumbre del año pasado 1 min.

Leer

Parque de diversión virtual 0 min.

Nuestras Marcas