altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

5 pasos hacia la libertad financiera

En tiempos difíciles debemos proteger aún más nuestros ingresos, garantizar nuestro bienestar y resguardar nuestro dinero en empresas sólidas y confiables.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El concepto de libertad financiera es un estado de independencia económica donde ya no necesitas preocuparte por conseguir dinero, pues tienes ingresos “automatizados” (recibes dinero sin la necesidad de tu presencia o acción) que superan tu gasto corriente (dinero que necesitas para mantener tu estilo de vida, en todos y cada uno de los rubros).

Aunque esto suene como un sueño maravilloso difícil de lograr, o una posición que sólo los integrantes de familias pudientes pueden alcanzar, la realidad es que, con esfuerzo, constancia y disciplina, lo puedes lograr. Dividamos el camino a la libertad financiera en cinco pasos.

1 | Edúcate

El autor Lawrence Gitman define las finanzas como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Todos y cada uno de nosotros somos administradores financieros, pues, para empezar, administramos el dinero más importante: el nuestro. Si queremos tener una mayor Inteligencia Financiera, forzosamente tenemos que aprender más sobre finanzas.

2 | Reduce tus pasivos

Los pasivos se definen como las deudas y obligaciones (financieras) a cargo de una empresa o persona. Para poder lograr la libertad financiera, es necesario aminorar los pasivos lo más que podamos.

3 | Crea un flujo de efectivo positivo

El flujo de efectivo se refiere a la diferencia entre tus ingresos y tus egresos. Cuando una persona gasta más dinero del que ingresa, tiene un flujo de efectivo negativo, y esto ocasiona que sus deudas cada vez sean mayores. Cuando logras gastar menos de lo que ganas, tendrás un monto remanente, y es este precisamente el que te permitirá ir hacia el paso número cuatro.

4 | Ingresos pasivos

Como mencionamos al principio, un ingreso pasivo es aquel dinero que recibes sin la necesidad de tu presencia o acción, es decir, es un ingreso que proviene de una actividad que hiciste previamente. La colocación de capital es el acto de postergar el gasto actual para adquirir activos que contengan beneficios futuros. Es decir, cuando se sacrifica el comprar algo en el presente, para poner el dinero en donde se obtenga una ganancia después.

A la hora de hacer crecer tu dinero lo ideal es diversificar, es decir, contar con distintos instrumentos de financiamiento que te permitan jugar con todos los factores del párrafo anterior.

Ejemplos en donde podemos capitalizar nuestro dinero:

a) Metales. Comprar metales preciosos como oro o plata tienen una utilidad bastante segura, pues el valor de estos instrumentos se basa en el material del que están elaborados, son conocidos como bienes de refugio, porque su valor se determina de forma libre, sin interferencia de ningún gobierno, únicamente teniendo en cuenta su oferta y demanda.

b) Bienes raíces. Adquirir activos que obtienen plusvalía en el tiempo, es un excelente beneficio de largo plazo, más aun si éstas te pueden dar una productividad mensual, por ejemplo, si adquieres una propiedad que das en arrendamiento a cambio de un flujo mensual.

e) Empresas especializadas en instrumentos financieros. Existen entes privados que se dedican a la colocación de capital para trabajar esos recursos en conjunto y obtener utilidades para todos, en proporción a las aportaciones de cada uno. Una de las más rentables actualmente es Grupo ARAS.

5 | Asegura tu futuro

Contar con un plan que asegure tu futuro te permitirá a ti y a tu bolsillo, afrontar todo tipo de eventualidades de una forma precisa sin afectar tu patrimonio y el de tu familia.

La idea es que cuentes con un control sobre tu futuro al dar ahorros voluntarios y planeados a un fondo que te dé una buena utilidad y esta se vaya acumulando con el tiempo. Así te aseguras de mantener o mejorar tu estilo de vida aún después de tu jubilación o retiro.

A la hora de idear un plan para capitalizar tu patrimonio, es importante que diversifiques los instrumentos financieros que utilices para que tu cartera sea lo más estable posible y realmente diversifiques tu capital de ingresos.

Grupo ARAS, es una firma consultora especializada en ofrecer instrumentos de posicionamiento y colocación de capital con un mínimo riesgo.

| La experiencia es fundamental

En el mercado existen diversos instrumentos de colocación de capital, entre los que destacan es Grupo ARAS, que es una firma consultora especializada en ofrecer instrumentos de posicionamiento y colocación de capital con un mínimo riesgo.

Esta compañía, fundada en la ciudad de Chihuahua, cuenta con las utilidades más competitivas del mercado; mediante un portafolio diversificado en compra – venta de bienes raíces y minerales metálicos.

Se desarrolló como resultado de la identificación de una oportunidad que está en constante crecimiento, debido a la globalización y la apertura tanto de personas físicas como morales.

A pesar del contexto actual, ARAS sortea las dificultades con una estructura sólida que ofrece a sus usuarios la búsqueda de potenciar su capital ayudándoles con un plan de posicionamiento de capital que generará mayor utilidad en su patrimonio.

Ofrece nuevas oportunidades de crecimiento que permiten a sus usuarios alcanzar las metas propuestas, así como impulsarlos a lograr sus sueños.

Mediante la solidez, seguridad, estrategias orientadas a resultados y especialización, en las mejores opciones garantizadas para maximizar la productividad en tu capital.

| Importantes ventajas competitivas

Las ventajas que ofrece Grupo ARAS son la asesoría en el ahorro, la principal y más simple estrategia – con la cual, las utilidades están definidas desde un principio. Además de ayudar al usuario a automatizar la estrategia para continuar con el hábito.

También pueden generar un ingreso a largo plazo, es decir, contar con un fondo para el retiro y así poder disfrutar de una vida plena, así como el cumplir con una meta de corto plazo como un viaje o el enganche para un automóvil.

De esta forma, Grupo ARAS, continúa sus operaciones como una de las empresas financieras más importantes y competitivas del país, ya que brinda la oportunidad de transparencia en sus servicios, la eficacia de sus procesos y la seriedad en la realización de sus operaciones.

La compañía continúa creciendo para llevar a todo el territorio nacional nuestra promesa de valor, contar con un financiamiento seguro, confiable y altamente rentable. Nuestro plan de expansión incluye la apertura de cinco filiales en: Monterrey, Querétaro, León, Guadalajara y ciudad de México, además de nuestra casa matriz en la ciudad de Chihuahua.

No queda duda que en tiempos difíciles debemos proteger aún más nuestros ingresos, garantizar nuestro bienestar y resguardar nuestro dinero en empresas sólidas y confiables. La familia ARAS está y seguirá comprometida en brindar a nuestros usuarios no solo un excelente servicio, sino confianza y transparencia en cada transacción. Tu futuro es importante para ti, pero también para nosotros. AN

También en esta edición

Compartir