altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

50 años de BMW M

Este aniversario es especial, pues presagia la transformación de la marca: nuevo desempeño, electrificación y lujo expresivo caracterizarán a BMW M en el futuro.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Una historia de éxitos

Hay historias que corren por los años y, en lugar de olvidarse, se van haciendo cada vez más fuertes, como es el caso de BMW Motorsport, reconocida hoy en día en todo el mundo por su potente insignia M. Dicha extensión de la marca nació en 1972 en Múnich, Alemania, liderada por Jochen Neerpasch y conformada por un equipo de 35 personas en su comienzo.

Sus valores estaban claros desde el inicio: formar la comunidad más apasionada del desempeño automotriz y fabricar los modelos más innovadores, de alto rendimiento y con una gran deportividad.

Los triunfos no tardaron en llegar, como sucedió con el BMW 3.0 CSL Coupé, fabricado en 1973, el cual obtuvo seis Campeonatos Europeos de Turismo. Su herencia es tan revolucionaria que se convirtió en un art car y un modelo histórico.


| Arranca la era del motor V8

La historia de BMW M siguió creciendo con el M1 en 1978, el primer auto de competencia con un poder de 470 CV y una velocidad máxima arriba de los 300 km/hr.

Otros modelos que contribuyeron a su legado fueron el BMW M3 (E30), que en 1987 fue ganador del Campeonato Mundial de Turismo; el E36, otro BMW M3 que generó tanta aceptación que su producción duró siete años y marcó el inicio de la gestión de los deportivos sedán en estos modelos. Por otro lado, el BMW M5 (E39) arrancó la era del motor V8 para los modelos de esta gama.

La M continúa siendo la letra más poderosa del mundo y sigue escribiendo historia con modelos como el BMW M5 (F90), el sedán más potente jamás construido, que logró romper dos récords Guinness: recorrer derrapando 374 kilómetros durante ocho horas seguidas y derraparse junto a otro BMW M5 durante una hora.


| 50 años de la fundación de BMW M

Este 2022 se conmemoran 50 años de la fundación de BMW M y para festejar su aniversario llevó a cabo el relanzamiento de 50 tonalidades icónicas que han hecho historia. Algunas de ellas son: Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue y el Frozen Mariana Boy Blue.

Hoy, BMW no solo celebra la historia de BMW M, sino la próxima carrera. La nueva era de la movilidad ya inició con los nuevos BMW i4 M50 y el BMW iX M60, que combinan la fuerza innovadora de BMW M y BMW i, haciendo del futuro un trayecto electrizante y emocionante.


| Celebración en pleno apogeo

Cuando se celebre el 50 aniversario de la fundación de BMW M, el 24 de mayo, las celebraciones ya estarán en pleno apogeo, ya que comenzaron el pasado 24 de febrero con un evento único: una película, donde varios vehículos BMW M, junto con sus conductores, se congregan para una reunión de equipo. Este tipo de reunión para coordinar estrategias, motivarse y animarse unos a otros se conoce en casi todos los deportes de equipo. Tiene una puesta en escena impresionante con muchos modelos BMW M.

La película sobre esta reunión tan deportiva muestra, de una manera muy emotiva, de qué se trata la comunidad internacional de BMW M. Por muy diferentes que sean los vehículos y su gente, a todos les encanta el latido acelerado y la piel de gallina que provoca cada BMW M. Emocionados y entusiastas como son, siguen su propio camino, son valientes y toman una postura. Lo que los une es la pasión por ese sentimiento especial que experimenta cada conductor de un BMW M. Todos sienten: WE ARE M.

“Estamos orgullosos del gran comienzo de nuestro año de aniversario. La película Huddle Speech sigue la tradición de películas extraordinarias para BMW M, aunque es diferente: presagia nuestra transformación. Miramos hacia el futuro, pero continuamos creando una sensación de hogar que define la gran base de fanáticos de BMW M”, dice Timo Resch, jefe de Clientes, Marca y Ventas de BMW M. “Queremos celebrarlo con toda la afición y con nuestra comunidad internacional. Por eso tenemos sorpresas preparadas por todos los canales de comunicación, durante todo el año. Tenemos muchas ganas de que llegue”.


| Su slogan lo dice todo

El slogan creado especialmente para el año del aniversario muestra el sentimiento de la campaña: BMW M es extremadamente multifacético. Siempre aparece diferente y nuevo, pero reconocible al instante. Desde el BMW M1 Procar y el BMW i4 M50 hasta el BMW XM Concept: BMW M se define por un verdadero fuego artificial de vehículos. Lo que los une, a pesar de todas sus diferencias, es esta característica principal: ser BMW M; por lo tanto, siempre diferente, único y vanguardista, que es exactamente lo que distingue la campaña.

La campaña de 50 Años se divide en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se activa durante un periodo de un trimestre. Mientras que el primer capítulo, el Huddle Speech, anuncia el tema básico de los 50 años de BMW M, el segundo será predominantemente sobre los 50 años de historia del automovilismo de BMW M.

El tercer capítulo trata sobre la electrificación, mientras que el cuarto se centra en el estilo de vida único. Durante el transcurso del año, BMW M presentará una cantidad de nuevos vehículos espectaculares. Además, la marca se presentará en numerosos eventos internacionales importantes. El “emblema del aniversario de BMW Motorsport”, presentado recientemente, es solo una de las muchas sorpresas más para la comunidad mundial de BMW M.

Como ya implican los próximos tres capítulos de la campaña, BMW M está orientado hacia un nuevo rendimiento: la electrificación y el estilo de vida típico de BMW M. Porque BMW M es y seguirá siendo The Ultimate Driving Machine. Después de medio siglo y en el futuro. AN

Únete a los festejos desde tu BMW M. #WeAreM #50JahreBMW

También en esta edición

Compartir