altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Entre más formas de cobro, mayores ventas

Los primeros meses de este año han sido muy positivos en términos de la compra de bienes y servicios por parte de los consumidores. Hoy más que nunca los clientes buscan alternativas de pago, implementa CoDi® en tu negocio y llega a nuevos clientes.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Buenos primeros meses y mejores expectativas para los venideros

El primer trimestre de 2022, con cifras desestacionalizadas, ha sido muy positivo para el consumo. De acuerdo con el Indicador Mensual de Consumo Privado en el Mercado Interno dado a conocer de manera reciente por el INEGI, aumentó 0.7% a tasa mensual, sumando así 9 meses de crecimiento.

La cifra resulta muy positiva pues significa superar el nivel que se tenía antes de la pandemia, lo cual señala a todas luces que poco a poco la economía de las familias avanza hacia un mayor consumo y bienestar.

Según algunos analistas este comportamiento parece tener una tendencia similar para los próximos meses por lo que, el consumo empezará a expandirse.


| ¿Quieres más clientes y más ventas?

Ante esta importante oportunidad todos los negocios, sin importar su tamaño deben ofrecer al consumidor mayores alternativas de cobro. Esperar que el consumidor acuda a aquellos establecimientos en donde solo se permite el pago de un producto o servicio a través del efectivo o de alguna tarjeta de débito o crédito, resulta un grave error.

El consumidor manda y hoy más que nunca ante la gran variedad de ofertas que existen para un mismo satisfactor. De poco sirve un establecimiento bien ubicado, con excelentes vendedores de piso, y una perfecta exhibición de los productos, si cuando llega a la caja le dicen que no cuentan con determinada forma de pago.

Si ofreces un servicio o tienes un negocio, CoDi® es para ti. CoDi® es una plataforma para realizar pagos y cobros digitales, desarrollada por el Banco de México (Banxico) y basada en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).


| Con CoDi®, vende más

Con esta plataforma se puede cobrar y pagar a través del teléfono celular, al instante, sin comisiones y en cualquier momento. Su uso es sumamente fácil y los requisitos para comenzar a utilizarlo son pocos. Solo necesitas:

  • Una cuenta con alguna institución financiera.
  • Una aplicación para generar mensajes de cobro. Tu institución financiera o algún desarrollador de aplicaciones pueden proporcionarte esta aplicación; también puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico. Te recomendamos acercarte con la institución financiera con la que tienes tu cuenta.

| ¿Cómo funciona CoDi®?

Para cobrar con CoDi®:

  1. Inicia la app móvil de tu institución financiera.
  2. Genera un CoDi®. Busca la opción cobrar con CoDi® y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). Puedes generar un código QR estático; en este caso, deberás seleccionar la opción sin monto, y será tu cliente quién indique el monto de la compra cuando realice el pago. Guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio
  3. Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC (esta tecnología inalámbrica te permite el intercambio de datos entre dispositivos).

| Vendes más y sin ningún costo

¿Estos servicios tienen un costo para ti, como comerciante? No. Tanto el uso de CoDi®, así como la apertura y el manejo de la cuenta digital son gratuitos y no generan ningún tipo de comisión.

Recuerda: CoDi® puede ser una gran herramienta para continuar con tu actividad económica y brindar mayor seguridad a tus clientes, así como para tener un mejor control de tus finanzas.

 


 

Más información sobre CoDi®:
[email protected]

800-POR-CODI (800 767 2634)

www.codi.org.mx

www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/codi-cobro-digital-banco-me.html

También en esta edición

Compartir