altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Casa Dragones crea su primer tequila añejo

La casa tequilera independiente, reconocida por revolucionar la categoría de tequilas de extra-lujo dio a conocer su primer tequila añejo: Casa Dragones Añejo Barrel Blend. Por tercera ocasión desde su fundación, Casa Dragones expande su portafolio con este tequila añejo 100% de agave azul.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| El agua un gran diferenciador

A partir de su lanzamiento en 2009, Casa Dragones Joven rompió el parámetro de la innovación, contando con el respaldo y reconocimiento de reconocidos chefs y sommeliers debido a su complejidad y suave textura. Casa Dragones Joven fue creado especialmente para degustarse derecho, y también es perfecto para maridarlo con platillos dulces o salados.
En 2014, la firma presentó su segunda etiqueta: Casa Dragones Blanco, que mantiene la elegancia de matices, un sello inimitable, atrayendo la atención no sólo de aficionados, sino de chefs profesionales, catadores y mixólogos, replanteando la manera de degustar un tequila blanco, para disfrutarse en las rocas y en coctelería de autor.

Ahora introduce al mercado su nuevo Casa Dragones Añejo Barrel Blend, el cual se distingue por el proceso de añejamiento en barricas de roble y se suma para complementar el portafolio. Es una opción nueva para los entusiastas de bebidas añejas, incluyendo a aquellos que gustan del whisky.

Todos los tequilas de Casa Dragones son creados artesanalmente con un proceso de elaboración sustentable, utilizando los mejores agaves y el agua que emana del icónico Volcán de Tequila, en Tequila, Jalisco.

Los tequilas de Casa Dragones se elaboran con el agua que emana del icónico Volcán de Tequila, en Jalisco.


| Dos diferentes tipos de barricas

Después de dos años de trabajo con una de las tonelerías (lugar donde se fabrican artesanalmente las barricas) francesas más respetadas, Casa Dragones creó dos estilos de barricas de roble personalizadas, explorando la combinación perfecta de maderas para complementar, más no saturar, el sabor distintivo de su tequila.

“Casa Dragones ha producido otro tequila ganador. Este añejo es un verdadero tequila para degustación; es bello y su cuerpo y color son extraordinarios”, dice el chef de renombre internacional Thomas Keller, de Thomas Keller Restaurant Group.

El carácter distintivo de Casa Dragones Añejo Barrel Blend se logra al ser añejado en dos diferentes tipos de barricas, de roble francés y roble americano nuevos. Cada uno fue seleccionado por sus características y sabores únicos, y más tarde fueron tostados para brindar redondez, así como ligeras notas especiadas e intensidad aromática. Al final del proceso de añejamiento, Casa Dragones mezcló el estilo de ambos barriles, produciendo así un tequila añejo de agave único, con sutiles notas de cacao, higo y especias.

Casa Dragones Barrel Blend se produce de manera artesanal en lotes que no exceden las 500 cajas.


| Limitado a solo 500 cajas

Con el característico sello del trabajo artesanal de Casa Dragones, su nuevo añejo llega al mercado en una botella elegante, de vidrio gris ahumado, numerada y firmada individualmente. Desde su fundación y con el fin de ofrecer los máximos estándares de calidad, Casa Dragones Barrel Blend, al igual que Joven y Blanco, se produce de manera artesanal en lotes que no exceden las 500 cajas, garantizando una minuciosa atención al detalle en cada botella.

“Como emprendedora en la industria tequilera, mi objetivo siempre ha sido innovar en todos sentidos: desde la forma de producir, hasta los perfiles de nuestros tequilas y el sabor único que nos caracteriza. Y por eso con mucho orgullo presentamos Casa Dragones Añejo Barrel Blend, una expresión entre el agave y la madera”, señala Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones. AN

También en esta edición

halfbanner Publicidad
interstitial

Compartir