altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Chopard confía en el Zodiaco chino

La alta relojería suiza se une a la tradición del Zodiaco chino a través del modelo L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Tiempo de creatividad

Inmerso en los códigos estéticos de la cultura asiática, el reciente lanzamiento de la firma Chopard se convierte en el primer reloj L.U.C que muestra el sistema de cronometraje tradicional chino: Shí Chen. Los animales del Zodiaco que lo simbolizan desfilan lentamente en un disco de laca bellamente tratada, acompañados por el símbolo de la prosperidad y su dios Lu Xing.

Esta nueva complicación relojera es una edición limitada a 88 piezas. Su movimiento de manufactura L.U.C, desarrollado por Chopard, está alojado en una caja de oro rosa de 18 quilates.

El novedoso L.U.C XP Urushi Spirit de Shí Chen es un reloj talismán y una alegoría de las creencias relacionadas con el Zodiaco chino y la suerte. Es la primera vez que una pieza de alta relojería muestra el sistema de tiempo tradicional chino, como una complicación. Consta de 12 unidades de dos horas, cada una representada por un animal del ciclo zodiacal.

El día comienza con la hora de la Rata y termina con la hora del Cerdo, mientras que al mediodía se ubica en la mitad de la carátula y es representada por el Caballo. En verdad es algo novedoso, creativo y de una gran belleza.


El L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen es un reloj talismán, pues ostenta los dioses chinos de la prosperidad, la felicidad y la longevidad.


| Desfilando como en la Arca de Noé

La procesión de 12 animales diferentes desfila lentamente a través de una gran apertura a las 12 en punto, lo que permite una lectura de tiempo dual: uno tradicional y el otro basado en el sistema internacional. Esta sucesión de signos del Zodiaco también muestra el dominio de los artesanos de la manufactura Chopard.

La esfera y el disco Shí Chen están hechos en laca japonesa. Fiel a las tradiciones asiáticas, Chopard ha trabajado desde el principio con los mejores artesanos japoneses de laca, que elaboran esferas utilizando la técnica milenaria de laca Urushi.

Las 88 esferas del L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen fueron producidas en los talleres de la centenaria compañía Yanada Heiando y elaboradas por el maestro en laca Monori Koizumi. De acuerdo con la distintiva técnica Maki-e, las escamas de oro espolvoreadas entre las capas de laca iluminan la caja de oro rosa de 40 milímetros de 18 quilates desde la parte interna del reloj.

En el centro de la esfera del reloj se encuentra el emblema dorado y en relieve de Lu Ying, que es una de las tres deidades, junto con Fu Xing y Shou Xing; respectivamente, son los dioses de la prosperidad, la felicidad y la longevidad, que simbólicamente representan las características de una vida plena.


La procesión de 12 animales diferentes desfila lentamente a través de una gran apertura a las 12 en punto.


| Gran refinamiento técnico

Para equipar el L.U.C XP Urushi Spirit of Shí Chen, Chopard ha creado la L.U.C 96.29-L calibre, una variación exclusiva de la familia 96, con un disco que completa una rotación en 24 horas. Este movimiento mecánico con bobinado automático tiene solo 3.97 milímetros de espesor, gracias a su microrrotor: un pequeño peso oscilante perfectamente integrado al calibre.

Además, cuenta con dos barriles perfectamente apilados, de acuerdo con la tecnología Chopard Twin, capaces de almacenar la energía necesaria para cumplir con una reserva de marcha de 65 horas. Una vez fuera de la muñeca, permanecerá en tiempo y con precisión durante más de dos días y medio, la duración de un fin de semana largo.

La correa es de piel negra de cocodrilo, cosida a mano y con hebilla pulida y satinada de oro rosa ético de 18 quilates. AN

También en esta edición

Compartir