altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Chopard se sube al pódium

Por tercer año, Chopard se desempeñó como el “Cronometrador Oficial” de la 30ª edición anual de California Mille, que se llevó a cabo de manera reciente.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| En sus marcas, listos….

Basándose en la original competencia italiana de carretera abierta 1000 Miglia de Brescia a Roma (de la que Chopard también ha sido socio desde 1988), la California Mille es una excursión de cuatro días de 1.000 millas a través de las pintorescas carreteras secundarias y ciudades cápsula del tiempo del norte de California. Este año, el evento contó con la participación de 50 automóviles clásicos fabricados en o antes de su homónimo final corriendo en 1957. Lorenzo Ortuna, Cónsul General de Italia, ondeó la bandera de Italia para significar el inicio oficial del California Mille con los participantes saliendo de Sausalito en su gira por el norte de California. Los estrechos vínculos entre el reloj de lujo y la joyería Maison Chopard y el original 1000 Miglia provienen de una historia compartida ahora inseparable. La conexión inicial nació de una pasión personal por los coches clásicos alimentada por Karl-Friedrich Scheufele, Copresidente de Chopard. Bajo su liderazgo, Chopard se convirtió en el socio principal y cronometrador oficial de la 1000 Miglia en 1988 y una de las primeras Maisons en asociar su nombre con el mundo del automóvil. Para Karl-Friedrich Scheufele, los vínculos son totalmente naturales: “Los amantes de los coches finos a menudo tienen una gran debilidad por los relojes preciosos y viceversa.  La precisión extrema y la elegancia deportiva son importantes en estos dos campos”.


| El Mille Miglia GTS Control automático de potencia California Mille 30th Anniversary Edition

Chopard desarrolló la colección Mille Miglia como una forma de representar la elegancia y el alto rendimiento necesarios tanto en la industria relojera como en la de las carreras de automóviles clásicos.  Para conmemorar el 30 Aniversario de la gira California Mille, Chopard ha diseñado un reloj de edición limitada. Este modelo está forjado a partir de una mezcla de pasión, estilo y precisión. Batir en el interior de esta caja de acero inoxidable es un ‘motor’ fiable en forma de Chopard 01.08-C cronómetro certificado, movimiento de cuerda propia que está garantizado para mantener el curso gracias a su reserva de marcha de 60 horas. La esfera plateada imita las carrocerías de automóviles antiguos y el cronómetro expresa un maridaje perfecto de diseño de automóviles y relojería mecánica.

Para conmemorar el 30 Aniversario de la gira California Mille, Chopard ha diseñado un reloj de edición limitada


| Hermoso por fuera, precioso por adentro.

El indicador de reserva de marcha en la posición de las nueve en punto toma la forma de un típico indicador de combustible de automóvil clásico, mientras que la ventana de fecha a las tres en punto está enmarcada por una versión en miniatura de las flechas de dirección ´1000 Miglia´ que marca la famosa ruta. Para complementar este reloj de conductor por excelencia, está equipado con una correa perforada de piel becerro de color azul, con un forro de goma azul basado en el patrón de un neumático de carreras Dunlop de la década de 1960. Y, para los conductores caballeros que realmente aprecian lo que sucede debajo del cofre tanto como las líneas de un cuerpo bellamente diseñado, el Mille Miglia GTS Power Control cuenta con una caja de exposición con “California 2021” en el cristal de zafiro. En verdad una pieza única que vale la pena “estacionar” en cualquier importante colección relojera. AN

También en esta edición

Compartir