altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

CoDi®: la nueva forma de pagar en México

Con esta plataforma, desarrollada por Banxico, podrás cobrar y pagar de manera fácil, rápida y segura.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| CoDi® no tiene costo

¿Sabías que existe una plataforma que te ayudará a hacer tus transacciones de pago y cobro más fáciles, rápidas, seguras, eficientes, y sin ningún costo? Se llama Cobro Digital (CoDi®, por sus siglas) y fue desarrollada por Banco de México (Banxico) para facilitar que tanto comercios como usuarios puedan realizar operaciones sin dinero en efectivo.

A través de las tecnologías de código QR (tecnología de respuesta rápida) y NFC (comunicación de campo cercano), CoDi® facilita que personas morales distintas a los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), como bancos, casas de bolsa, sociedades financieras populares y otras entidades financieras reguladas, cobren por sus bienes y servicios. También les permite distribuir y comercializar aplicaciones que permitan cobrar, como apps móviles o de comercio electrónico.

| Los beneficios de CoDi® son muchos:

Menor uso de efectivo y, por tanto, menos riesgos de robo y extravío de dinero.

Seguridad, ya que opera bajo la infraestructura y características del SPEI.

Cobros eficientes, casi instantáneos, y siempre disponibles (las 24 horas del día, los 365 días del año).

Menos cargos no reconocidos, gracias a que los cobros son explícitamente aceptados por los usuarios al momento de la transacción.

Sin comisiones. Recuerda que la mayoría de los bancos cobran una comisión a los negocios que aceptan pagos con tarjeta de crédito y débito por el uso de terminales punto de venta.

Mayor inclusión financiera, al hacer que tanto grandes como pequeños comercios utilicen el sistema para que los usuarios puedan pagar en grandes supermercados y en tienditas. CoDi® no distingue si la empresa es micro o una gran multinacional. Solo se necesita una cuenta de banco que se ligue a un dispositivo móvil y una conexión a internet.

| Rapidez

El funcionamiento para cobrar con CoDi® es el siguiente: el cobrador que va a recibir dinero por el bien o servicio genera un mensaje de cobro a través de su dispositivo móvil. El pagador recibe y acepta el mensaje de cobro y se genera una transferencia electrónica.

Para cobrar con CoDi® solo se necesita una cuenta bancaria y una aplicación para generar esos mensajes de cobro. A través de esta aplicación, que tiene que estar instalada en un dispositivo móvil, se generan los mensajes de cobro. Tu banco o un desarrollador de aplicaciones pueden proporcionarte la aplicación, pero también puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico para este propósito. Puedes acercarte con la institución financiera con la que tienes tu cuenta para saber si necesitas algún requerimiento adicional.

Para pagar con CoDi®, el cobrador genera un mensaje de cobro y lo envía al pagador, quien recibe y acepta el mensaje de cobro generado, iniciando así una transferencia electrónica. Una vez que se completa la transferencia, CoDi® notifica al instante, tanto al cobrador como al pagador, la confirmación del pago. Fácil, ¿verdad?

| Facilidad y seguridad

Para la generación de un código QR estático, deberás seleccionar la opción sin monto, y será tu cliente quien indique el monto de la compra cuando realice el pago. Guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio.

Así solo deberás mostrar el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC y listo.


| Incrementa tus ventas

CoDi® es una plataforma diseñada para cobrar y pagar a través de las aplicaciones móviles de las instituciones financieras con la que se pueden realizar transacciones a distancia y presenciales, solo necesitas tu celular.

En pocas palabras CoDi® es un método de pago seguro, rápido y siempre disponible. Cualquier persona o establecimiento con una cuenta, la app móvil de su institución financiera instalada en su dispositivo móvil y acceso a internet podrá usarlo. AN

También en esta edición

Compartir