altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Conoce los beneficios del modelo SaaS

Accesibilidad a las aplicaciones, menores costos y seguridad son las ventajas del modelo Software as a Service, pero hay que tener una conexión a internet simétrica para potenciar el servicio.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Múltiples beneficios

Cada día es más frecuente que las empresas migren parte de sus procesos a la nube bajo el modelo SaaS (Software as a Service). En este esquema, en lugar de tener software instalado en los equipos de cómputo de los colaboradores, los programas o servicios están instalados en un servidor conectado a internet, al que se puede acceder cuando se requiera, desde cualquier lugar del mundo. Además de la accesibilidad, este modelo se caracteriza por la reducción de costos en la inversión inicial, tarifas moderadas por el uso del servicio, compatibilidad con casi todo tipo de dispositivos, actualizaciones y parches de seguridad ejecutados de manera automática, así como menores requerimientos de procesamiento de los equipos, ya que la carga fuerte está en el servidor. Si bien el modelo SaaS tiene múltiples beneficios, es necesario un enlace de internet para aprovecharlo al máximo. Como con este esquema los equipos de trabajo estarán bajando y subiendo información de manera continua, se recomienda un internet simétrico; es decir, que ofrezca la misma velocidad de subida que de bajada.


| El mejor servicio de conectividad

Por lo general, las conexiones de internet están pensadas para la descarga. Por ejemplo, con una buena conexión tradicional, subir un video de 500Mb tardaría alrededor de 17 minutos, mientras que con una conexión de fibra óptica simétrica de 300Mbps tomaría tres segundos. Otro elemento a considerar es la antigüedad de la red del proveedor de internet. Los más tradicionales ofrecen un tramo del servicio a través de fibra óptica y el resto por cable de cobre, lo cual reduce la velocidad de conexión. Las redes más modernas son 100% de fibra óptica y ofrecen mejor rendimiento. Este es el caso de Totalplay Empresarial, que ofrece el mejor servicio de conectividad a negocios y empresas de cualquier tamaño. Muchos de los corporativos más importantes de México basan su operación en esta red. Con Totalplay Empresarial las empresas reciben la red de fibra óptica más moderna del país, la mejor relación costo-beneficio y soporte especializado 24/7. AN

También en esta edición

Compartir