altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

Cultura financiera y diversificación: armas frente a la crisis

La diversificación de tu capital se ha vuelto sumamente importante, pues cuando se tiene una sola fuente de ingresos y ocurre una crisis, como la del COVID-19, se puede perder todo. Y para identificar las mejores opciones en donde colocar tu capital, se necesita fortalecer la cultura financiera. Esta es la visión de Grupo ARAS.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Carlos Quiroz

Director de Imagen y
Comunicación de Grupo ARAS

| Excelente opción los bienes raíces y el oro

Con la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19, la colocación de capital en activos refugio, como los bienes raíces y los metales metálicos, resulta una buena alternativa para las empresas que necesitan diversificar sus ingresos y obtener utilidades adicionales. Eso es lo que hace Grupo ARAS, consultora mexicana especializada en ofrecer instrumentos financieros confiables y con un mínimo de riesgo.

ARAS realiza la colocación de capital de sus clientes en activos de refugio; es decir, activos que en tiempos de turbulencia en los mercados mantienen su valor o incluso lo aumentan. Es el caso de los bienes raíces y el oro, que generan buenas utilidades para los clientes.

De acuerdo con los expertos en colocación de capital, la colocación en valores refugio en tiempos de crisis es clara: protegen el patrimonio, diversifican una cartera de capital, aumentan de valor cuando el resto de los valores cotizan a la baja y permiten obtener una rentabilidad positiva.

Para hablar sobre sus estrategias de negocio, las cuales se han visto fortalecidas por la pandemia, platicamos con Carlos Quiroz, director de Imagen y Comunicación de Grupo ARAS, empresa que está por cumplir cinco años en el mercado y tiene oficinas corporativas en Chihuahua.

| ¿Por qué es importante la diversificación?

Porque muchas personas y empresas tienen una única fuente de ingresos –en el caso de las personas, su empleo y en el caso de las personas, su negocio– y, cuando ocurre una crisis como la del COVID-19, pueden perderlo todo.

Hoy, más que nunca, la diversificación es sumamente importante. Tenemos que diversificar nuestro capital y destinar un pequeño porcentaje de nuestro dinero a otros activos. Y para identificar cuál es la mejor opción, la gente necesita tener cultura financiera; así tomará decisiones más acertadas al momento de colocar su capital en alguna compañía.

En Grupo ARAS, promovemos la cultura financiera entre nuestros clientes y por ello se sienten confiados y seguros con nosotros. No solo ofrecemos instrumentos financieros; somos asesores. Cuando llega un cliente nuevo, le explicamos en qué vamos a posicionar su dinero y cómo vamos a entregarle sus utilidades.

Una sociedad educada financieramente estará mejor preparada para afrontar las crisis económicas

| ¿Cómo define ARAS la cultura financiera y cuáles son sus beneficios?

La definimos como un proceso en el que cada individuo logra un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros que existen, sus riesgos y beneficios. Mediante esta información, la persona puede desarrollar habilidades que le permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en mayor bienestar económico personal.

La cultura financiera nos permite conocer las alternativas disponibles para gestionar correctamente nuestro dinero y controlar nuestro patrimonio de una forma más eficiente.

El beneficio más importante de la cultura financiera es que nos ayuda en la toma decisiones financieras, de manera fundamentada. La cultura financiera es una herramienta de protección de ahorros para el futuro y aumenta la estabilidad, seguridad y desarrollo financiero de las personas o del país.

Una buena cultura financiera es indispensable para dejar de lado la ignorancia y los clichés erróneos que dañan las finanzas personales.

| ¿Cómo fomenta ARAS la cultura financiera?

Brindamos asesoría a nuestros clientes sobre temas financieros. A pesar de que como individuos mantenemos una estima con el dinero, hoy en día existe una población más interesada en conocer cómo hacer trabajar su capital.

ARAS trata de crear una cultura de finanzas sanas entre todos los estratos y sectores de la sociedad para que puedan mejorar su desempeño y bienestar económico, pues una sociedad educada financieramente estará mejor preparada para afrontar situaciones diarias y futuras que podrían afectar su patrimonio y el de sus familias.

Es importante que aumente la participación de la sociedad en el sistema financiero, porque al hacerlo este se fortalece y le permite tener una mayor capacitación de recursos. Con ello aumenta la asignación de recursos que resulta en la activación de otros sectores productivos, impulsando el desarrollo económico nacional.

Promovemos la cultura financiera entre nuestros clientes y por ello se sienten confiados y seguros con nosotros.

| ¿Cómo trabaja Grupo ARAS?

Cualquier persona o empresa que desee incrementar sus ingresos puede acercarse a nosotros y le daremos a conocer los planes que puede utilizar para darle una mejor utilidad a su dinero. El mínimo de capital es 10,000 pesos.

Un cliente puede comprobar que obtuvo un buen retorno de su capital. Con nosotros el retorno de capital es tangible, posible y creíble. Eso hace que las personas sigan confiando en ARAS.

El portafolio que manejamos es diversificado y se basa en la compraventa de bienes refugio: activos que mantienen su valor o incluso lo aumentan en tiempos de turbulencia en los mercados, como los minerales metálicos y los bienes raíces. Hemos identificado que estos activos están en constante crecimiento.

 

| ¿Cuáles son sus planes futuros?

Queremos abrir oficinas en más lugares de la República Mexicana, para que las personas estén más cerca de nosotros. Por lo general, cuando se trata de colocar su capital, las personas quieren estar en contacto con la empresa, conocer las oficinas, tener la tranquilidad de que no se trata de una oficina rentada que podría cerrarse en cualquier momento.

Nuestras oficinas corporativas en Chihuahua son un edificio muy conocido. La gente puede venir a conocernos. También tenemos oficinas en Monterrey, Querétaro, León y CDMX, y asesores que pueden atender a todos los clientes en la República a través de llamadas telefónicas, correo electrónico o redes sociales.

En ARAS trabajamos duro, pero de manera inteligente, para cumplir los sueños de las personas que depositan su confianza en la compañía, mediante nuestra solidez, seguridad, estrategias orientadas a resultados y la especialización en las mejores opciones de colocación de capital para maximizar sus utilidades. Poner a trabajar el dinero para que genere utilidades es el objetivo de ARAS y nuestros clientes son nuestra prioridad. AN

También en esta edición

Compartir