altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

El mar en tu mano

Inspirado en la colección Vanguard, Yachting Collection desarrolla una nueva visión creativa del tiempo con todos los detalles marítimos: desde el azul profundo, hasta la rosa de los vientos y la brújula que adorna la esfera. Todo nos recuerda el mundo del mar.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Reloj dedicado al mundo marítimo

La historia de la relojería fina contiene un capitulo fundamental dedicado a la presencia de la manufactura suiza Franck Muller por ser una de las industrias más jóvenes y significativas en lo concerniente a la audacia de sus diseños, creatividad y excepcional conocimiento de la alta relojería. En 1991 se fundó en un idílico lugar al pie de las montañas suizas, el cual bautizaron como Watchland, en las afueras de Ginebra Suiza.

Sus creaciones son exclusivas y se caracterizan por sus movimientos armados con geniales complicaciones e ingeniería a escalas increíblemente pequeñas, alta joyería, infinita paciencia y diseños originales que se alejan audazmente de los diseños tradicionales y que, al verlos, pareciera que ocultan dentro de sí un verdadero tesoro que hace notorio y emocionante portarlo en el pulso.

En 1992 mereció el premio al reloj más complicado del mundo por un movimiento que contiene, entre otras complicaciones, calendario perpetuo, indicador de fase lunar 24 horas, indicador de temperatura interna y repetidor de minutos sonoro. El año 2002 obtuvo el primer lugar en el Gran Premio de Fabricantes de Relojes de Ginebra, Suiza.

Actualmente, el “maestro de las complicaciones” está presentando su nuevo reloj dedicado al mundo marítimo. Inspirado en la dinámica colección Vanguard, el Yachting Collection ref. V 45 SC DT YACHT desarrolla una nueva visión creativa del tiempo con todos los detalles marítimos: desde el azul profundo, hasta la rosa de los vientos y la brújula que adorna la esfera, todo nos recuerda el mundo del mar. Los distintivos números tipo Vanguard complementan a la perfección el audaz diseño de la esfera y mejoran su alta legibilidad. El espíritu de esta innovadora colección está enfatizado por una hermosa correa deportiva de nailon o con una correa de piel de cocodrilo cosida a mano con hebilla de oro rosa de 18K para una apariencia más tradicional.


| La silueta de Franck Muller

Los relojes Franck Muller se hicieron fácilmente identificables gracias a su forma Cintrée Curvex, comúnmente reconocida como la silueta más significativa de la marca, que se convirtió rápidamente en un gran éxito y en una forma de expresar su identidad única, afirmar su ADN y demostrar su saber hacer en la fabricación de cajas.

La caja tipo Vanguard está hecha de oro rosa de 18K pulida a mano y tiene una resistencia de 30 metros de profundidad. Sus dimensiones son 44 mm de ancho por 53.7 mm de largo y 12.7 mm de grueso y cristal de zafiro. La esfera tiene un terminado de cepillado y aplicaciones en los numerales minuciosamente pintados y aplicados a mano.

El movimiento es el MVT FM 2536-SCDT automático con sistema de rotor bidireccional. Reserva de potencia de 42 horas, contiene 191 componentes y 25 joyas y vibra 28,800 veces por hora. La decoración incluye el grabado de Côtes de Genève y los puentes y rotor cepillado soleil y graneado circular en los dos lados de la placa principal.

Los relojes de Franck Muller ofrecen los más altos niveles de calidad y distinción, lo que podrás comprobar fácilmente al visitar nuestras joyerías Peyrelongue, ubicadas en Masaryk, Polanco, y en el Centro Comercial Artz Pedregal, donde estaremos encantados de servirte. AN

También en esta edición

Compartir