altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

El reloj reversible

Jaeger-LeCoultre reinterpreta uno de los modelos más admirados de sus colecciones: el modelo Reverso Tribute Duoface Fagliano, en una edición de solo 190 unidades.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Jaeger-LeCoultre y el polo

La manufactura Jaeger-LeCoultre fue fundada en 1833 por Antoine LeCoultre en Le Sentier, Suiza, en 1833. Hasta el día de hoy ha creado cientos de invenciones y más de mil calibres que han sido primicias en la fabricación de relojes finos.

Sus increíbles colecciones de relojes finos representan la perfección más acabada y el símbolo de distinción más iluminado del afortunado usuario. Jaeger-LeCoultre participa compartiendo valores y asociaciones en las más encumbradas actividades humanas deportivas, artísticas y científicas.

En la década de 1930 surgió una genuina y duradera relación entre Jaeger-LeCoultre y el deporte del polo, conocido como el deporte de los reyes, cuando en la India oficiales británicos, cansados de encontrar rotas las esferas de sus relojes tras los partidos de polo, pidieron a un experto que recomendara a quien pudiera construir un reloj que resistiera esas adversidades del deporte. Este experto en relojes propuso tal desafío a su amigo Jacques-David LeCoultre, quien aceptó ese reto con valentía. De este hecho nació el reloj Reverso, eternizando su inquebrantable vínculo con el mundo del polo y sus jugadores.

En este contexto, en 1931, en el apogeo del Art Déco, se diseñó el modelo Reverso con una caja reversible para satisfacer a los caballeros jugadores de polo, con una integración de forma y función, dando lugar a que inmediatamente aparecieran nuevas variaciones de relojes con esferas de vívido color, las cuales contrastaban con el metal de las cajas, más una nota de exuberante simetría aerodinámica.


| Reverso Tribute Duoface Fagliano con diseño de excepcional longevidad

Ahora, para festejar puntualmente el 90° aniversario del lanzamiento del Reverse, Jaeger-LeCoultre reinterpreta en 2021 uno de los modelos más admirados de sus colecciones. En una edición de solo 190 unidades, con esfera de intenso color rojo burdeos y caja de oro rosa, lanza el modelo Reverso Tribute Duoface Fagliano con un diseño de excepcional longevidad. Sus dimensiones son de 47×28.3×10.3 mm. El calibre es el 854A/2 con 21,600 alternancias por hora y 42 horas de reserva de fuerza. Caja de oro rosa de 18 quilates. Hermeticidad 3 bar.

Este modelo Duoface ofrece dos esferas contrastadas para usar dos husos horarios diferentes, ajustados por un pequeño e invisible control deslizante. La esfera del anverso, fiel al diseño original, tiene los índices horarios rectos y son dobles en las 12 horas. Tiene una gran profundidad visual por el intenso rojo burdeos de su superficie lacada, que realza bellamente sus manecillas Dauphine. Su segundero a las 6 horas contrapuntea la geometría lineal de la esfera y la caja. En la esfera del reverso hay un juego de tensión entre los círculos y las líneas rectas. Tiene una textura punteada guilloché “Clous de Paris” que contrasta con el centro opalino brillante del indicador central de la hora y el circulo más pequeño indicador del día y la noche.

 


 La esfera del anverso, fiel al diseño original, tiene los índices horarios rectos y son dobles en las 12 horas.

| Brazaletes de manufactura artesanal

Los brazaletes de Reverso los produce Casa Fagliano, que desde 1892 fabrica botas para polo en su taller de Buenos Aires. Sus artesanos, con reputación indiscutible y con herramientas ancestrales, colaboran diseñando y fabricando meticulosamente los brazaletes de piel cordobesa.

Te invito a visitarnos para que admires este modelo, montado pieza por pieza por las manos artesanales de personas que tienen un profundo conocimiento de los arcanos de la relojería. Estamos en Peyrelongue Chronos, en Presidente Masaryk 431, colonia Polanco. AN

También en esta edición

Compartir