altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Eugene Laverty

La temporada 2020 de WorldSBK y su carrera local en la puerta de su casa.

Por: BMW Group Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El término ‘carrera en casa’ se usa regularmente en el deporte del motor para describir un evento que tiene lugar en el país de origen de un piloto, equipo o fabricante.

Sin embargo, cuando los FIM Superbike World Championship (WorldSBK) visiten el  ‘Autódromo Internacional do Algarve’ en Portimao (POR) este fin de semana (del 07  al 09 de agosto 2020), se trata de una carrera de casa en el pleno sentido de la palabra pues Eugene Laverty el piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team vive a solo 15 minutos del circuito.

 

La proximidad hace que el viaje a la tercera ronda de la temporada 2020 de WorldSBK sea particularmente simple para Laverty.

Tras la prueba del pasado fin de semana en Jerez de la Frontera (ESP), se dirigió a casa. A partir de ahí, le toma solo un cuarto de hora viajar al circuito cada mañana este fin de semana.

“En el pasado, siempre consideré a Donington como mi ronda de casa, aunque estaba en Inglaterra, y para llegar allí, mis amigos y familiares tenían que tomar un vuelo a través del agua”, dijo Laverty.

“Esta vez, cuando me mudé a Portugal durante el invierno, la pista está a solo 15 minutos de mi casa, por lo que será única.

Podré quedarme en mi propia cama, tomar mi desayuno normal
y mi café y luego ir a trabajar con mi
BMW R nineT o mi BMW M4.

Eso será genial y es la primera vez durante mi carrera que podré hacer eso ”.


Laverty conoce bien el ‘Autódromo Internacional do Algarve’ y sabe qué desafíos le esperan, el equipo BMW Motorrad WorldSBK y el BMW S 1000 RR este fin de semana. La pista ondulada en el interior montañoso de Portimão tiene sus propias características muy especiales.


“Siempre ha sido mi circuito favorito”,
explicó Laverty.

“Es tan natural con las ondulaciones. Es muy divertido, especialmente en una moto. Cuando está frenando en la curva uno desde más de 300 km / h, el punto de frenado se reduce bruscamente.

También es genial Craig Jones Corner, donde está la cuarta marcha, girando la parte trasera y en la salida es completamente ciego, por lo que la experiencia es muy valiosa en esta pista.

No es una pista que puedas aprender instantáneamente y tengo más de una década de experiencia ahí. Espero que este fin de semana pueda beneficiarme de eso y volver al podio ”.


Laverty también es amiga de Paulo Pinheiro, CEO del ‘Autódromo Internacional do Algarve’.

Sabe que después de WorldSBK, otro punto culminante seguirá más adelante en la temporada:“2020 ha sido un año realmente extraño para las carreras con todas las series detenidas debido a Covid-19 y se han agregado diferentes circuitos al calendario.

Y para Portimão eso ha sido increíblemente
beneficioso porque ahora la Fórmula Uno
llegará aquí a finales de octubre.

Es genial y muy emocionante para el circuito. Siempre ha sido el sueño de Paulo Pinheiro que la Fórmula Uno compita en su circuito y finalmente en 2020 eso se convierta en realidad ”.


La tercera ronda de la temporada 2020 WorldSBK en Portimão comienza con dos sesiones de práctica libre el viernes.

El sábado les sigue otra práctica, la calificación de Superpole y la primera carrera.

El domingo presenta el calentamiento, la carrera Superpole y la carrera dos.

Compartir