altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Flyback en oro rosa: elegante y masculino

En el universo de la relojería fina, Patek Philippe continúa siendo una de las estrellas más admiradas por el lujo de sus extraordinarios diseños y la insuperable tecnología de sus complicaciones relojeras.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Elegancia atemporal

En 2015, Patek Philippe construyó una leyenda con su modelo patentado Cronógrafo Flyback Calendario Anual 5905. Ahora me es muy grato darte a conocer el nuevo Cronógrafo Flyback Calendario Anual 5905R, una nueva versión con un diseño actualizado que deleitará a los amantes de la excelencia relojera. Derivado de su modelo construido en platino, ahora nos lo presenta en su versión de oro rosa con esfera marrón “sol” adornada con un efecto degradé negro desde la periferia, que da aspecto de un instrumento técnico para medir tiempos cortos con la elegancia atemporal de un Patek Philippe y con sus dos complicaciones mencionadas. Los elementos tradicionales del diseño se mantienen, combinados o reinventados, de una manera inédita y sorprendente.


| Técnicamente perfecto

Las agujas tipo dauphine de tres caras tienen revestimiento luminiscente, los índices están aplicados en oro rosa cada cinco minutos. La trotadora central arenada cuenta los segundos del cronógrafo, mientras que la esfera auxiliar a las 6h totaliza los minutos de 1 a 60. En un arco superior se visualizan tres ventanillas para expresar el día, la hora y el mes y el indicador de día/noche. La lectura de la hora es clásica y favorece la legibilidad.

En el interior de este reloj bate el calibre CH 28-520 QA 24H, de cuerda automática, con 402 componentes. El Calendario Anual, basado en la patente Patek Philippe de 1996, tiene en cuenta automáticamente la duración de los meses de 30 y 31 días y, gracias a ello, solo exige una corrección por año el 1 de marzo. El mecanismo del cronógrafo permanece fiel a la tradicional rueda de pilares para la transmisión de las órdenes de puesta en marcha, parada y puesta a cero.

En lugar del embrague horizontal de ruedas dentadas, utiliza un embrague vertical de discos. Gracias a esta solución es posible utilizar la trotadora central para visualizar el segundo de manera permanente, sin influir en la buena marcha del movimiento.


| De líneas ultramasculinas

Su caja en oro rosa mide 42 mm de diámetro y 14.03 mm de alto. Es resistente al agua hasta 30 metros. Su fondo tiene cristal de zafiro transparente que permite visualizar el funcionamiento del movimiento, que garantiza una precisión excepcional en el mundo de los relojes mecánicos. Su reserva de energía es de 45 a 55 horas. Su pulsera es de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano en negro brillante con cierre de hebilla.

La excelencia y el refinamiento de la manufactura ginebrina está presente en todos sus elementos y procesos. Sus líneas ultramasculinas y de gran carácter se reúnen en la expresión y sofisticación de esta prestigiada colección. Su elegante diseño reúne clasicismo, tecnología y acabados de primerísima calidad. Será un placer mostrártelo en tu tienda Peyrelongue Chronos (Mazaryk 431, Polanco), donde esperamos gustosamente tu visita. AN

También en esta edición

Compartir