altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Ford Bronco: su regreso a México al Off-Road

Ford revivió a su emblemática marca Bronco con una propuesta de avanzada tecnología todoterreno que potencia su capacidad y desempeño incluso en las rutas más complicadas. Aquí, la historia de su regreso.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Básicamente indomable

El ícono de aventura y Off-Road de Ford está de vuelta. Diseño, fuerza, seguridad y capacidad todoterreno son las características inherentes de este vehículo, a las cuales se suman muchos elementos tecnológicos que están atrayendo a las nuevas generaciones. 

En 2020, el exitoso regreso de la familia Ford Bronco inicio con Ford Bronco Sport y nos llenó de remembranzas que aquí te presentamos:

El sueño. A finales de los años 50, uno de cada tres habitantes en Detroit, Michigan, trabajaba directamente en la industria automotriz. Esa fue la ciudad donde Ford Motor Company nació y que, años después, vería el lanzamiento de uno de los mayores éxitos de la compañía: Ford Bronco, un nuevo modelo pensado para salir de viaje con la familia y acampar en los destinos más extraordinarios, con el espacio necesario para llevar el equipaje de todos. Las unidades se vendieron como pan caliente, alcanzando 24,000 ventas durante su primer año (1966).

20 años de éxitos. Doce años más tarde, la segunda generación se anunció a finales de los años 70, con opciones de transmisión manual y automática con cuatro velocidades y 149 caballos de fuerza. Con el objetivo de convertir a Bronco en un vehículo más ligero, pero con mejores capacidades todoterreno, se ofrecieron diferentes transmisiones, incluidas tres manuales de cuatro velocidades, una automática de tres velocidades y una más, de cuatro.

Cada uno de los nuevos modelos de la marca Ford Bronco está diseñado y basado en el ADN original del modelo 1966.


| 15 años de preparación

Ford Bronco se despidió en 1996, pero los fanáticos continuaron reuniéndose con sus modelos auténticos para recorrer un sinfín de rutas alrededor de Estados Unidos. Ford sabía que, si quería traer de vuelta a Bronco, necesitaba el mejor talento. Conformó entonces un equipo que empezó a compartir bocetos e ideas de lo que podría ser la siguiente generación de vehículos de esta icónica marca.

Era 2004 y los millenials estaban a punto de posicionarse como los mayores compradores en la industria automotriz en Estados Unidos. El equipo de ingeniería y diseño de Bronco, que se hizo llamar “Millenial Bronco”, trabajó durante varios años para presentar el producto a los directivos, pero el proyecto se detuvo para dar paso a otros.

El amor por las SUVs en Estados Unidos comenzó a incrementar y ello abrió una nueva oportunidad para Ford Bronco. El reto era grande, pues la marca había estado fuera del mercado durante más de 20 años.


| Lista para romper los límites

De 2017 a 2020, Estudio “S”, el laboratorio de diseño de Ford (en Dearborn, Michigan) se llenó de modelos de arcilla de tamaño completo de la nueva Ford Bronco. Este estudio vio renacer al auténtico todoterreno, el cual conserva características icónicas de la primera generación. 

Finalmente, el 6 de julio de 2020, Ford presentó a nivel global la familia de vehículos todoterreno construidos para cumplir con los deseos de los amantes de los destinos más extremos, de la naturaleza y la aventura. 

En México, la emoción por su regreso fue tanta que las unidades de edición especial de lanzamiento, disponibles únicamente para las preventas digitales de Ford Bronco Sport y Ford Bronco 2 y 4 Puertas, se agotaron en muy poco tiempo. Incluso las de Ford Bronco 2 y 4 Puertas se acabaron en menos de una hora el pasado mes de abril.  

Cada uno de los nuevos modelos de la marca Ford Bronco está diseñado y basado en el ADN original del modelo 1966, pero con nuevas y avanzadas tecnologías, para ofrecer experiencias todoterreno emocionantes y seguras.

Sin duda, Ford Bronco regresó para quedarse y seguir construyendo el legado del verdadero Off-Road. AN

También en esta edición

Compartir