altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Fortinet: experiencia, servicios y tecnología de la mano de sus MSSP

La creciente superficie de ataque es una de las razones por las que muchas empresas recurren a los proveedores de servicios de seguridad administrados para defenderse. Fortinet y su ecosistema pueden ayudar a las compañías a proteger todas las superficies de ataque con una solución integral y automatizada de extremo a extremo.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

 

| Ciberataques: gran riesgo para los próximos 10 años

Los ciberataques son uno de los 10 principales riesgos que el mundo está enfrentando hoy, de acuerdo con el Informe Global de Riesgos 2020 del Foro Económico Mundial. Junto con el calentamiento global y los desastres naturales, los ataques a las infraestructuras de las organizaciones son una de las principales preocupaciones en términos de probabilidad e impacto, pues se estima que seguirán afectando a varios países e industrias, de manera importante, en los próximos 10 años.

Los ciberataques pueden adoptar muchas formas, desde el secuestro de datos hasta ataques a infraestructuras críticas. En sectores como energía, salud y transporte, estas amenazas se han convertido en la nueva norma, afectando incluso a ciudades enteras.

| COVID-19 aumenta los ciberdelitos

Con más de la mitad de la población mundial en línea, debido a la pandemia de COVID-19, y con estimaciones de que este número se acerque al 100% para 2030, los ciberdelitos se han vuelto un modelo de negocio en crecimiento. Además, se han vuelto más asequibles y de fácil acceso para cualquier persona.

“Con pandemia, los delitos cibernéticos se dispararon muchísimo. Los delincuentes vieron la enfermedad como una oportunidad para robar dinero e información personal, cometiendo estafas por mensajes de texto y correo electrónico, principalmente. Al principio engañaban a la gente prometiendo información sobre cómo prevenir el contagio y evitar la propagación. Después, las campañas maliciosas se centraron en ofrecer vacunas y tratamientos para curar la enfermedad. En México, los ataques en redes sociales aumentaron en 300% a partir de marzo”, explica Eduardo Zamora, director general en México de Fortinet, proveedor global de soluciones de ciberseguridad.

Existen 21,000 millones de dispositivos IoT en el mundo y esa cifra se duplicará para 2025.

| IoT y nuevas tecnologías amenazan la seguridad

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial también han ampliado la superficie potencial de los ciberataques. Se estima que hay más de 21,000 millones de dispositivos IoT en el mundo y que esa cifra se duplicará para 2025. El año pasado, los ataques a dispositivos IoT aumentaron en más de 300% y se espera que en 2021 los daños por delitos cibernéticos alcancen los 6 billones de dólares.

Tecnologías como las redes 5G y la inteligencia artificial empleada en la medicina de precisión, los vehículos autónomos y los drones tienen un enorme potencial para mejorar la vida de los seres humanos; sin embargo, también están generando nuevas amenazas a la seguridad, haciendo que los ciberataques se conviertan en un peligro común para personas y empresas. Según el informe del Foro Económico Mundial, los ciberataques son el segundo riesgo más preocupante para hacer negocios a nivel mundial durante los próximos 10 años.

| MSSP: aliados en tu estrategia de protección

Para diseñar una estrategia integral de seguridad, las empresas deben apoyarse en los expertos y la tecnología. Zamora dice que una organización puede tener la mejor tecnología de seguridad, pero si no la implementa bien no obtendrá los resultados esperados. También puede ocurrir que la empresa no tenga actualizada su tecnología o que no cuente con una estrategia integral de seguridad. En esos casos tampoco se lograrán los objetivos de seguridad. Ahí es donde Fortinet y su ecosistema pueden ayudar a las compañías a proteger todas las superficies de ataque con una solución integral y automatizada de extremo a extremo.

La comunidad Fortinet, conformada por integradores, socios de canal, distribuidores y proveedores de soluciones, proporciona productos, servicios y soporte de clase mundial a sus clientes. “Son profesionales altamente capacitados y con experiencia, que trabajan como proveedores de servicios de seguridad administrados (Managed Security Service Provider o MSSP). Ofrecen una visión integral y multidisciplinaria de la seguridad corporativa en todas las áreas de una organización, desde la infraestructura tecnológica hasta la concientización de las personas. Nos asociamos con las empresas más innovadoras para garantizar que nuestros clientes estén conectados con la experiencia, servicios y tecnologías que necesitan”, explica el directivo.

Se espera que en 2021 los daños por delitos cibernéticos a dispositivos loT alcancen los 6 billones de dólares.

| Sistemas antimalware actualizados

MSSP es una tendencia hoy en día. Con las amenazas cibernéticas creciendo y evolucionando rápidamente, se estima que este mercado crezca de 24,000 millones de dólares (mdd) en 2018 a 41,000 mdd en 2022, de acuerdo con estimaciones de la firma de investigación de mercado Allied Market Research.

Cuando una empresa no está preparada para hacer frente a los ataques en ciberseguridad, puede contratar los servicios de seguridad administrados a través de un tercero, ya sea un integrador o una empresa de telecomunicaciones, pero siempre debe acercarse a los expertos.

Es importante que el proveedor ofrezca los sistemas antimalware más actualizados, para que puedan reconocer todo tipo de amenazas en tiempo real. Además, es conveniente programar análisis periódicos para revisen el sistema en profundidad.“Lo más importante es mantener los sistemas actualizados –dice Zamora–, porque todos los días surgen nuevos ataques en cualquier parte del mundo. Nosotros tenemos uno de los equipos de investigación y análisis de seguridad más grandes de la industria: FortinetGuard Labs, con más de 215 investigadores y analistas a nivel global. Siempre están buscando amenazas y nuevas técnicas en cada área crítica, como malware, botnets, dispositivos móviles y vulnerabilidad de día cero. También tenemos casi medio millón de dispositivos en todo el mundo, que de inmediato despliegan información sobre las nuevas vulnerabilidades encontradas en cualquier lugar, para que de inmediato se desarrolle el parche o la forma de vencer la vulnerabilidad”.

| Uniendo tecnología y personas

Cada año, Fortinet invierte entre 6 y 7% de sus ingresos en investigación y desarrollo, pero esa cifra puede incrementarse de acuerdo con la coyuntura. Ahora, con la digitalización de las empresas, hay más áreas vulnerables, por lo que se ha fortalecido tanto el área de investigación y desarrollo como al talento de Fortinet.

“Preparamos no solo a nuestros colaboradores, sino a todo el ecosistema: partners, distribuidores y MSSP. Así, nuestros socios pueden reducir el riesgo y el impacto de los ciberataques, ampliando las operaciones de seguridad de nuestros clientes al unir tecnología, procesos, personas y habilidades”, finaliza el directivo. AN

También en esta edición

Compartir