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Franquicias

Franquicia Master 500 franquicias en cinco años

Su éxito se debe al vasto abanico de marcas, las cuales se fundamentan en la innovación, bajos montos de inversión y fácil adaptación a cualquier estilo de vida y deseos del mercado.

Por: Alto Nivel Swipe

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José Luis Uberetagoyena y Vladimir Ramirez

Socios Fundadores de Franquicia Master.

AN | ¿Qué es y cómo opera Franquicia Master?

Es un holding mexicano constituido por siete marcas propias. Operamos actualmente en ocho países de Latinoamérica. Son conceptos de negocio que participan en los sectores de entretenimiento y alimentos y bebidas. Nuestras franquicias son Spash Fun®, Hot Run®, Rocket Pizza®, Flavorcup®, Bubble Waffle®, Frozen Donuts® y Churrería Porfirio®.

Contamos con un abanico de posibilidades para los inversionistas. Lo fundamental es que el franquiciante sienta una pasión genuina por alguna de nuestras marcas. Después realizamos un perfil del prospecto, evaluamos sus preferencias, el monto de inversión disponible, la rentabilidad esperada, su experiencia en negocios y si será él quien lo trabaje o un tercero.

Posteriormente, se evalúa de manera conjunta la zona en donde se establecerá la franquicia y se otorga un área de exclusividad geográfica al momento de la firma del contrato. Los pasos siguientes, todos de la mano del franquiciante, son básicamente la búsqueda del local o punto de venta, la remodelación y equipamiento, la capacitación y el envío de los productos a comercializar.

Una vez que el establecimiento ofrece todas las facilidades para operar de manera exitosa, los trainers capacitan a los empleados para la apertura de la tienda y la comercialización al consumidor final. Después seguimos ofreciendo capacitación al inversionista, desde una escuela de negocios y conocimientos sobre management y delivery, hasta planes de promoción y publicidad.

AN | Vladimir, ¿por qué es buen momento de invertir en una franquicia?

La experiencia nos indica que cuando el PIB de un país se reduce, se pierden muchísimos empleos, y quienes conservan su trabajo buscan nuevas alternativas de ingresos. Las franquicias se convierten en una solución real y atractiva para obtener ingresos.

Invertir en una franquicia ofrece ventajas significativas: se obtiene el know how de cómo operarla, capacitación por parte de expertos, el ingreso a economías de escala y el respaldo de la central franquiciante. En un negocio que inicia, reducir en lo posible el riesgo es fundamental.

Otra ventaja de las franquicias es que resultan ser una alternativa más viable que incursionar como operador de alguna aplicación de movilidad como las que hoy se ofrecen en el mercado, ya que tienes que invertir en la compra de un automóvil y en darle un mantenimiento intensivo por el uso que se le da. En pocos años, tu activo pierde todo su valor. En cambio, una franquicia bien manejada ofrece mejor rentabilidad y plusvalía. Ademas de ser un modelo de negocio gerencial, no de autoempleo.

En nuestro caso, cuando fundamos el corporativo, establecimos la meta de alcanzar 500 franquicias durante los primeros cinco años. Este 2020 llegamos a ese objetivo, incluso lo rebasamos. En plena pandemia, comercializamos más franquicias que en años anteriores.

AN | José Luis, ¿a qué se debe el crecimiento de Franquicia Master?

Existen varias razones; una de ellas son nuestros clientes. Nuestro eslogan dice: “Ofrecemos negocios para gente exitosa”. Estamos convencidos de que nuestras franquicias se adaptan a cualquier estilo de vida y deseos del mercado. Desde nuestra fundación hemos mantenido una constante investigación de todo lo que sucede en el mercado; no solo en México, sino a nivel internacional. Gracias a estas investigaciones hemos podido tomar más de 200 decisiones trascendentales en el modelo operativo y de comercialización de nuestras franquicias.

Otra razón de nuestro crecimiento es que nos adaptamos e innovamos con gran rapidez. Entre las decisiones que hemos tomado está la posibilidad de comprar cualquiera de nuestras franquicias a través de financiamiento. Nuestros clientes pueden dar el enganche de la marca que quieran e ir pagando la cuota de marca, mientras capitalizan conceptos como remodelaciones, equipamiento o capital de trabajo.

Además, la confianza hacia nuestros socios de negocio es absoluta desde el inicio de la relación comercial. Estos beneficios únicamente se pueden ofrecer gracias a que somos una empresa multimarca, con solidez financiera, mucha experiencia en el mercado y una importante capacidad instalada y de gestión.

AN | ¿Cuál es el rango de inversión de sus franquicias?

Nuestras siete franquicias tienen cuotas de marca que van de entre 100,000 y 200,000 pesos. Adicionalmente, hay que invertir en la adecuación y equipamiento del punto de venta. Tenemos formatos de negocios completos y los conocidos como “islas” o “quioscos” dentro de los centros comerciales.

Para iniciar operaciones satisfactoriamente, la inversión que se requiere para operar un quiosco inicia desde los 300,000 pesos, y los negocios bajo el concepto de locales arrancan sobre los 500,000 pesos. El tiempo de recuperación de la inversión anda entre los 12 y 18 meses.

El corporativo también tiene un enfoque hacia el desarrollo de franquiciatarios regionales: inversionistas con una capacidad de inversión mayor y que buscan un plan de crecimiento acelerado. Contamos con varios franquiciatarios que operan más de seis unidades de negocio propias en el país.

Si el franquiciante quiere tener la exclusiva en un estado de la República Mexicana, también es viable. Solo realizamos un estudio del mercado potencial y establecemos un compromiso de aperturas. Las condiciones para nuestros socios son muy favorables.

Es importante señalar que en enero lanzaremos nuestro propio programa de recompensas multimarca a nivel internacional, el cual traerá muchos beneficios para las marcas. También presentaremos nuestra propia plataforma de delivery para nuestros negocios, con comisiones más económicas que las que cobran otras plataformas, aunque seguiremos operando con las plataformas establecidas. Al final, el consumidor decidirá cuál utilizar. AN

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