altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Ghost Extended. El Rolls-Royce más avanzado tecnológicamente

Este modelo, que sucede al producto más exitoso en los 116 años de historia de la marca, refleja la filosofía de diseño “Post Opulento”, rechazando las expresiones superficiales de riqueza.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Sencillamente, impresionante

Rolls-Royce, la empresa de automóviles de lujo británica, fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904, y que desde 1998 pertenece al Grupo BMW, escuchó a su diversa y global base de clientes, que deseaba un automóvil que pudiera usar aún más; algo todavía más refinado para conducir y aún más agradable de conducir; y creó el Ghost Extended, el Rolls-Royce más avanzado tecnológicamente.

“New Ghost es el resultado de un diálogo profundo con la diversa y global base de clientes de Rolls-Royce. Muchos de ellos pidieron a la marca que creara un automóvil que brinde la indulgencia de un espacio trasero mejorado dentro de la suite interior sin comprometer la dinámica de conducción. Ghost Extended responde a la demanda de este cliente mediante la creación de un producto que aumenta sus requisitos comerciales y de estilo de vida “, dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

Por primera vez se puede seleccionar un asiento Serenity reclinable, que ofrece una nueva dimensión de comodidad en los asientos traseros, similar al entorno de la cabina de un jet de negocios.

La cabina trasera también proporciona el entorno perfecto para la transición de negocios a placer. Para mejorar esto se proporciona una nevera Champagne entre los asientos traseros. Los ingenieros de la marca consultaron con un ‘master sommelier’. Descubrieron que las temperaturas óptimas para servir el champán no añejo son de alrededor de seis grados centígrados y el champán añejo es de alrededor de 11 grados centígrados. Con ese fin, el refrigerador opera con dos modos de enfriamiento.

El nuevo Ghost, Rolls-Royce ha redefinido una vez más los parámetros del automovilismo de lujo.


| Diseño y tecnología sin igual

Ghost Extended ofrece 170 milímetros más de espacio que Ghost, proporcionando más espacio para las piernas en la parte trasera que cualquier sedán de cuatro asientos, con la excepción de un Rolls-Royce Phantom Extended. La centralidad en el cliente ha informado cada paso del proceso de desarrollo. Un aprendizaje clave fue que los clientes de Ghost Extended no querían comprometer el diseño puro y minimalista de Ghost.

El compromiso de ofrecer un espacio puro y desintoxicante se extiende al aire dentro de la cabina. Para lograrlo, Ghost está equipado con un nuevo Sistema de Purificación Microambiental (MEPS). Esta tecnología mejora los sistemas de filtración de aire existentes a través de software y hardware. Los sensores de detección de impurezas de alta sensibilidad detectan la calidad del aire ambiental y activan automáticamente las entradas de aire fresco en el modo de recirculación.

Un conjunto de tecnologías mejora la experiencia de conducción en entornos urbanos y rurales. Esto incluye faros láser con más de 600 metros de alcance iluminado y mejoras de seguridad clave, que incluyen asistencia de visión con advertencia de peatones y vida silvestre diurna y nocturna; asistente de alerta; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado; advertencia de salida y cambio de carril.

Su asiento Serenity reclinable, ofrece una comodidad similar al entorno de la cabina de un jet.


| Ingeniería

Ghost Extended se basa en la arquitectura de bastidor espacial patentada de la marca para incorporar elementos de la cartera de modelos existente de la marca, como la tracción total y la dirección en las cuatro ruedas, al tiempo que adaptaron la estructura para adaptarse a los avances significativos en las capacidades dinámicas y en la alfombra mágica característica de Rolls-Royce.

Un desarrollo clave fue el sistema Planar, que se compone de tres elementos. El primero es una unidad de amortiguador de horquilla superior, que está montada sobre el conjunto de suspensión delantera y crea una conducción aún más estable y sin esfuerzo. El segundo es el sistema Flagbearer, que utiliza cámaras para leer la carretera y preparar el sistema de suspensión para cualquier cambio en la superficie. El tercero es la transmisión asistida por satélite, que extrae datos de GPS para preseleccionar la marcha óptima para las próximas curvas.

La potencia la proporciona un motor V12 biturbo de 6.75 litros, creado exclusivamente para Ghost, que genera 571 hp y ​​850 Nm de par. El requisito de silencio al viajar se responde a través de 100 kilogramos de materiales de amortiguación acústica incorporados en el chasis, la carrocería y los neumáticos, que ofrecen un rendimiento estimulante sin perturbar la serenidad interior.

La búsqueda de la simplicidad del diseño requiere técnicas de artesanía y de ingeniería muy complejas. Por ejemplo, las formas sofisticadas de la carrocería solo se pueden lograr mediante un diseño generativo avanzado y la impresión 3D. Esta es la primera vez que esta tecnología se incorpora a una instalación de producción de componentes y se combina con las competencias de artesanía e ingeniería de Rolls-Royce.


| Todos lo quieren, pocos lo pueden

Con el nuevo Ghost, Rolls-Royce ha redefinido una vez más los parámetros del automovilismo de lujo y ha creado un automóvil totalmente alineado con las necesidades y gustos de sus clientes, y completamente digno de su famoso nombre.

Ghost se encuentra en el corazón de la marca Rolls-Royce. Es un modelo de vital importancia en términos de ventas, volúmenes y rentabilidad: de hecho, es el Rolls-Royce más popular y de mayor venta en la historia de la marca. Su éxito desde su lanzamiento en 2009 ha permitido a la empresa aumentar la producción, invertir en sus capacidades y convertirse en la marca verdaderamente global que es hoy. AN

También en esta edición

Compartir