altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Hacienda Xcanatun: el nuevo oasis histórico de Mérida

Bajo la marca de lujo Angsana y con todos los protocolos de seguridad, el grupo asiático Banyan Tree Hotels & Resorts presenta un nuevo resort que reúne modernidad, legado histórico y arte contemporáneo.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Ubicación privilegiada

El grupo asiático de hospitalidad de lujo Banyan Tree Hotels & Resorts presentó su tercera propiedad en México: Hacienda Xcanatun. Ubicada a solo 15 minutos del centro de Mérida, a 10 minutos de la zona arqueológica de Dzibilchaltún y a 20 minutos de las playas de Puerto Progreso, este hotel promete ser el nuevo oasis histórico de la región.

Su estructura, renovación y ambientación se presentan como una reinterpretación actual y contemporánea de las legendarias haciendas henequeneras yucatecas, por lo que Xcanatun es un vivo testimonio de la riqueza histórica y cultural de México.

| Estilo Clásico yucateco

Con un estilo denominado local e histórico-elegante, proveniente de la inspiración clásica yucateca, el complejo conserva la estructura original de las ruinas de un espacio icónico destrozado por el huracán Gilberto en 1988 –y reabierto en el año 2000–. Incorpora elementos prehispánicos y modernos que se vislumbran a través de la renovación de cada uno de los servicios que ofrece. Bajo el sello de calidad y los estándares globales de Angsana, Hacienda Xcanatun se presenta como un espacio más actual, con miras a convertirse en el primer resort local que vive y promueve la filosofía de disfrutar el lujo despreocupado y saborear los mejores momentos, sin sacrificar la tradición y cercanía con los espacios preciados e históricos de la península yucateca.

Como el propio Peter Herchler, director de operaciones globales de Banyan Tree Hotels & Resorts, señala: “México es la puerta al turismo de lujo del continente americano, por lo que debíamos tomar la oportunidad de renovar un edificio como este. Hacienda Xcanatun es la primera propiedad de Angsana en el país y estamos orgullosos de traer dicha marca a un paraíso terrenal como la Península de Yucatán”.

Xcanatun promueve la filosofía de disfrutar el lujo despreocupado sin sacrificar la tradición de los espacios históricos.

| Engranaje con la comunidad local

Todos los espacios de la hacienda responden a la autenticidad armónica de su legado histórico, arte contemporáneo y modernidad confortable. Cada uno busca otorgar un ambiente de tranquilidad y frescura. Prueba de ello son las 18 suites renovadas con un diseño interior de impacto, elaborado por el reconocido despacho mexicano Estudio 240; el restaurante Casa de Piedra, dirigido por la renombrada chef Paloma Ponce; y el relajante Spa by Ansagna, que conserva la tradición asiática y milenaria del Banyan Tree Academy, tropicalizada a los espacios memorables de la hacienda.

El spa sintetiza las tradiciones orientales de tratamientos con aromaterapia, con el uso de ingredientes naturales y técnicas asiáticas premiadas a nivel mundial.

| Clásica comida yucateca

El restaurante insignia ofrece una cocina de vuelta a los orígenes de la región, con ingredientes locales como base primordial de una experiencia culinaria memorable, inspirada en la técnica francesa con acentos únicos mexicanos. Desde clases de cocina, hasta actividades gastronómicas y de maridaje, diseñadas especialmente para huéspedes y clientes, todo está pensado para tener un mayor vínculo con la historia e identidad gastronómica del estado.

Como parte de la filosofía de Angsana Hotels & Resorts, la propiedad buscará ser un engranaje vivo y armónico con la comunidad local, bajo principios de sustentabilidad y responsabilidad social. Hacienda Xcanatun forma parte de la Comisaría Meridiana de Xcanatún y sostendrá varios proyectos de inclusión y colaboración comunitaria. A su vez, la propiedad apoya la conservación de la flora y fauna natural de su entorno: cuenta con un jardín que cuida iguanas, ardillas, garzas y aves diversas.

La propiedad abrió sus puertas en julio, de acuerdo con las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, mediante la aplicación de su programa global Safe Sanctuary, una certificación internacional de protocolos de seguridad y bienestar, desarrollada de la mano de la compañía belga Bureau Veritas, para asegurar el bienestar de los huéspedes. AN

También en esta edición

Compartir