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HONOR va por el mercado de alta gama

A un año de haberse separado de Huawei y con siete años en el mercado internacional, HONOR fortalece su nueva imagen –basada en innovación, calidad y libertad– con el lanzamiento del smartphone HONOR 50. Ahora competirá en el mercado de gama alta.

Por: Ulises Navarro Swipe

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David Moheno

Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de HONOR para Latinoamérica


A casi un año de haberse independizado de Huawei y con siete años en el mercado internacional, HONOR fortalece su nueva imagen, basada en tres conceptos: innovación, calidad y libertad, con el lanzamiento de su serie flagship HONOR Magic3 y el smartphone HONOR 50.

“Iniciamos como una marca juvenil dirigida a un consumidor más enfocado al comercio electrónico, pero a partir del año pasado comenzamos a reinventarnos, rediseñando la marca y nuestros productos para reposicionarnos en el mercado como una marca para todos. Somos una marca más incluyente, dirigida no solo a gamas medias, sino también al mercado prémium”, señala David Moheno, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de HONOR para Latinoamérica.

Tabletas, laptops, wearables, auriculares y smartphones de alta gama (como el HONOR 50) muchos de ellos con tecnología de internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés) son algunos de los productos dirigidos al nuevo mercado al que apuesta HONOR.

La renovación de la marca no solo incluye nuevos productos dirigidos a nuevos targets; también una expansión por el mundo. Hoy HONOR está en 100 países. En la región de Latinoamérica, por ejemplo, tiene presencia en ocho mercados; México, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Panamá, Bolivia y Ecuador. Antes de la separación de Huawei, solo estaba en México y Colombia.


| La diversificación de productos es clave

“Nuestro objetivo para los siguientes dos o tres años es convertirnos en una marca icónica global de tecnología. Queremos pasar de ser un retador a un líder tecnológico y posicionarnos dentro del Top 3, algo que ya hemos logrado en un mercado tan importante como China” dice Moheno.

Para conseguirlo, HONOR ha desarrollado la estrategia “1+ 8 + N”, que consiste en la producción de muchos productos, como auriculares, relojes inteligentes, laptops y tabletas, y no solo de teléfonos.

De la misma forma en que el HONOR 50 será un teléfono icónico, la marca tendrá laptops simbólicas, como la MagicBook 14, y auriculares emblemáticos, como los HONOR Earbuds 2 Lite.

De hecho, el primer producto prémium que HONOR lanzó en México fue la laptop Honor MagicBook 14, con procesador Intel de última generación. El mercado recibió muy bien este producto, pues la marca vendió 30% más laptops que las que había estimado. Ahora, los mexicanos están listos para recibir el smartphone HONOR 50, un teléfono de gama alta, equipado con Google Mobile Services y sistema operativo Android.

El ejecutivo señala que todos los lanzamientos de la marca están enfocados en entregar a los usuarios las tecnologías más avanzadas de proveedores como Qualcomm, MediaTek, AMD y Microsoft, pero siempre escuchando las necesidades del usuario local en cada país en donde la marca tiene presencia.

HONOR se encuentra en el Top 3, en un mercado tan importante como China.


| HONOR 50: a la vanguardia tecnológica

Moheno explica que hoy los usuarios buscan dispositivos de gama alta; sobre todo los creadores de contenido para redes sociales. “Ellos necesitan una gran cámara y funciones inteligentes para crear contenidos más creativos en tiempo real y eso es lo que HONOR 50 ofrece. Con este dispositivo estamos abriendo una brecha en la categoría y en el mercado.

En 2020, HONOR 50 nos ayudó a recuperar la cuota de mercado en China (16% del mercado) y eso mismo buscaremos en México y Latinoamérica. A los usuarios de esta región les gusta tomar fotos de alta resolución y ultranitidez (108 megapixeles) con cámaras que interactúan entre sí y entrega multivideo en tiempo real. Esto es posible gracias a nuestro equipo de investigación y desarrollo. La mitad de nuestros empleados trabajan en estas áreas. Sin embargo, toda nuestra cadena de suministro está comprometida con la innovación”.

El HONOR 50 ya está listo para 5G y su diseño se basa en tecnología nanométrica de distintas capas para ofrecer efectos increíbles, y un aro dual en las cámaras que evoca los diseños de joyería fina. El producto está llegando a México en tres colores: cristal glacial con acabado tipo diamante y brillos, como verde jade, el cual retoma los brillos de esta piedra preciosa, y HONOR Code, un estampado elegante y juvenil con el logotipo de HONOR deconstruido y texturizado.


| Un producto prémium

Otra característica sobresaliente es su tecnología de carga, la más rápida, segura y eficiente de su categoría. “Nuestra tecnología propia de 66 watts nos permite llegar al 70% de carga en 20 minutos. HONOR 50 también es un producto muy robusto en cuanto a tecnología para gaming, gracias a su pantalla de 6.57 pulgadas con curva de 75 grados, todo respaldado por una plataforma de última generación con el Snapdragon 778 G de Qualcomm”.

El ejecutivo de HONOR dice que la marca conoce muy bien a los consumidores, que ahora están muy enfocados en la creación de contenidos y fotografías. “Están buscando dispositivos que les entreguen más rendimiento, mayor duración de la batería carga más rápida y mejores diseños y ergonomía. Por eso, el HONOR 50 ha sido muy esperado por los consumidores de la región, que buscan marcas disruptivas y prémium. Y me refiero a marcas prémium no por su precio, sino por sus funciones y servicio”.

Los compradores de un HONOR 50 tendrán atención posventa, que incluye un año de garantía y servicio exprés para reparaciones, con recolección y entrega en el domicilio del usuario. Estos valores agregados, sumados a la integración de los servicios móviles de Google, hará que el consumidor voltee a ver a HONOR. AN

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