altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Internet dedicado: la pista privada para que corras tu Bugatti

Con un número cada vez mayor de computadoras conectadas y una creciente demanda de servicios como envío constante de archivos y manejo de información sensible en altos volúmenes se ha vuelto indispensable una conexión a internet más rápida, estable, segura y sin errores de conexión. Es lo que ofrece internet dedicado.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Internet dedicado asegura tu éxito

Imagina que tienes un Bugatti –considerado uno de los automóviles más veloces del mundo– y estás detenido en una de las principales vías de la ciudad durante la hora pico, sin posibilidades de tomar otra ruta. Toda la potencia de tu auto y los 490 km/h que podría recorrer se reducen a cero, y aprovecharlos dependerá por completo de los otros vehículos con los que compartes la vialidad.

Lo mismo pasa con el internet de tu empresa: podrías tener los megas necesarios para su operación, pero la velocidad y eficiencia disminuyen considerablemente al tratarse de una red pública que compartes con otros usuarios.

Internet dedicado te ofrece una conexión exclusiva y directa, y ancho de banda simétrico (es decir, velocidad constante: la misma velocidad de subida que de bajada), sin retrasos ni latencias en el servicio. En otras palabras: internet dedicado es una pista privada para que corras tu Bugatti aprovechando al máximo toda su capacidad.

Este tipo de conexión es ideal para corporativos y organizaciones cuyas operaciones y procesos de negocio dependen del uso de internet, pues garantiza estabilidad, seguridad y velocidad en la transferencia de datos.

| Beneficios para la empresa 

Al ser una línea exclusiva de acceso único, el desempeño de la conexión permanece constante sin importar la hora ni el día. Además, es un servicio completamente personalizable con el que se evitarán pérdidas de productividad y tiempo, inconformidades de los clientes por retrasos, conferencias interrumpidas, fallas en capacidad de respuesta y, por ende, recursos financieros.

| Internet dedicado te ofrece:

Conexión estable con alto grado de eficiencia y cero latencia, que ayuda a mejorar y mantener la productividad de los equipos de trabajo.

Uso de servicios en la nube de forma simultánea, sin cambios en la velocidad.

Entrega de los mismos megas de velocidad a cualquier hora.

Mayor disponibilidad, seguridad y resguardo de la información de la empresa.

Carga y descarga de archivos sin contratiempos, gracias al poder de la simetría.

Enlaces de respaldo en fibra óptica y microondas que garantizan el 100% de disponibilidad.

Distribución de tráfico eficiente.

| ¿Quién necesita internet dedicado?

Si en tu empresa se maneja información sensible en altos volúmenes, se necesita acceder a soluciones en la nube y usar big data de forma rápida, debes tener un enlace dedicado y simétrico. Este tipo de conexión permitirá que tus colaboradores trabajen sin frustraciones, ya que el enlace será exclusivamente para su uso y no tendrán que competir con usuarios residenciales.

Si actualmente tienes dos proveedores de internet –uno para uso y otro de respaldo–, esto ya no será necesario. Gracias a la naturaleza de la red dedicada tendrás dos rutas: una principal y otra de respaldo. De esta forma, si una ruta es interrumpida por algún problema, el servicio contará con otra ruta para llegar hasta ti. Tu internet estará siempre arriba y funcionando.

Si tu información tiene que estar protegida, disponible y activa entre sucursales o aplicaciones, o si es fundamental mantener a tus clientes conectados a la red, el internet dedicado te ofrecerá conectividad constante y gran capacidad.

| ¿Cómo elegir al mejor proveedor? 

Para disfrutar de los beneficios mencionados anteriormente, es importante que elijas a un proveedor de internet dedicado que te garantice un buen servicio. Al ser una conexión exclusiva y directa, el servicio debe ser estable y estar siempre disponible, pero si surgiera algún problema, asegúrate de que el proveedor estará dispuesto a ofrecerte una atención inmediata para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible. Pregúntale sobre sus protocolos y procesos en caso de que existe algún problema para cumplir con la calidad del servicio.

También es importante que averigües sobre los valores agregados y diferenciadores que ofrece. Por ejemplo, Internet dedicado de Totalplay Empresarial te brinda gestión inteligente de ancho de banda, soporte 24×7 y conexión preferencial –sin intermediarios– a las principales plataformas tecnológicas y de administración de contenidos, como Google Cloud, Amazon Web Services, Azure y Salesforce. También cuenta con interconexiones directas a los principales carriers nacionales e internacionales, evitando saltos y optimizando la transferencia de datos.

Al seleccionar al proveedor, también en su capacidad para cubrir el ancho de banda que necesita tu empresa para operar. Ten en cuenta la cantidad de colaboradores que se conectarán a internet y el tráfico de datos que necesitarán para así definir la velocidad de transmisión. Totalplay Empresarial tiene planes a la medida de cada empresa, que van de los 10 Mbps hasta los 200 Mbps. Si tu necesidad de velocidad es mayor, puede ofrecer tasas de transferencia de hasta 10 Gbps.

| 82,000 kilómetros de fibra óptica propia

Por último, verifica que el proveedor tenga una conexión de respaldo. Internet dedicado de Totalplay Empresarial cuenta con estabilización a través de soporte de conexión por microondas, y además garantiza un ancho de banda para uso exclusivo de sus clientes a través de 82,000 kilómetros de fibra óptica propia, instalada a lo largo y ancho del territorio nacional. Por eso puede entregar un servicio punta a punta directo a tu empresa.

Con Totalplay Empresarial no tendrás que preocuparte. Tu empresa siempre estará conectada y navegará a la máxima velocidad, sin compartir tu ancho de banda. AN

También en esta edición

Compartir