Iniciar sesión
Alto Nivel
Reportaje

Invertir en tiempos difíciles con o sin recesión

En épocas de crisis, como la de ahora, se deben proteger y multiplicar los ingresos, aprovechando oportunidades de inversión. Los bienes raíces y los metales preciosos representan una buena opción.

Por: Ulises Navarro

Muchos millonarios sostienen que el mejor momento para invertir es en tiempos difíciles. James Altucher y Douglas Sease, dos exeditores en The Wall Street Journal, escribieron la Guía para invertir en el Apocalipsis, en la cual exhortan a sus lectores a “aprovechar las oportunidades y no caer en el pánico por las inestabilidades mundiales”.

Por su parte, Carlos Slim –el hombre más rico de México y quien a nivel mundial ostenta el sexto lugar, con una fortuna que supera los 47,000 millones de dólares– se ha caracterizado por hacer de los tiempos difíciles una gran oportunidad para la inversión, alegando que “todo el mundo vende a precios bajos” y es momento de invertir, especialmente en propiedades, pues en caso de que tengan que venderse se hará por un monto superior y se habrán recibido ganancias.

Expertos indican que la combinación del ahorro público y privado contribuye al desarrollo de un país. Por eso es necesario que nos concienticemos al respecto y fomentemos una cultura de ahorro e inversión para asegurar planes a futuro.

Estamos acostumbrados a escuchar sobre “la recesión económica” que afecta a tal o cual país y que después nos alcanzará, o que el nuestro va en ese camino, si no se hace esto o aquello. Al final, el miedo logra vencernos, sepultando nuestras metas y objetivos.

La mayor parte de las riquezas del mundo están representadas en bienes raíces.

Es necesario dejar de escuchar ese tipo de información y enfocarnos en alcanzar nuestros sueños o satisfacer las necesidades que tengamos, como remodelar la casa, comprar una vivienda o un auto, practicarnos ese tratamiento o cirugía que hemos postergado o cualquier otro que sea nuestro proyecto. A corto o largo plazo, los expertos nos recomiendan invertir.

Estas reflexiones nos llevan a analizar qué estamos haciendo para garantizar nuestro futuro: ¿tendrán estos expertos razón sobre invertir en tiempos difíciles?

Definitivamente, es momento de revisar la situación y escuchar testimonios de personas que tienen una vida favorable, con la libertad financiera que cualquiera desearía tener y que nos merecemos.

En este sentido podemos encontrar dos buenas opciones de inversión:

1. La mayor parte de las riquezas del  mundo están en bienes raíces, por lo que este sector es una buena opción: siempre habrá oportunidad de comprar y vender inmuebles. Un ejemplo son los remates bancarios, que tienen gran potencial. Como dice Carlos  Slim: “Los precios de los bienes raíces en tiempos difíciles bajan y estos activos son una gran oportunidad”.

2. Otros activos que desde siempre han sido una opción muy rentable para invertir son el oro y la plata. Estos metales preciosos resguardan enormemente la inversión, porque tienden a ir en alza, especialmente en tiempos de crisis. Muchos inversionistas han superado el temporal amparados en estos metales. “Nada sube más que el oro”.

Expertos indican que la combinación del ahorro público y privado contribuye al desarrollo de un país.

No queda duda de que en tiempos difíciles debemos proteger aún más los ingresos y garantizar nuestro bienestar y el de las personas que dependen económicamente de nosotros.

ARAS Fondos de Inversiones Múltiples cuenta con un portafolio diversificado en bienes raíces y minerales métalicos que permite ofrecer a sus clientes inversiones bajo estos dos esquemas, respaldando así sus capitales en bienes tangibles.

La familia ARAS está comprometida en brindar un excelente servicio a los inversionistas, atendiendo cada solicitud recibida, de la manera más profesional, para que siempre la confianza y transparencia sean las líneas que los unan con sus clientes. AN

Siguiente artículo

8 formas en las que la TI puede transformarse

Continuar
Comentarios