altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
En Portada

IOS Offices: más que espacios de trabajo, creamos comunidades

Quince años después de la apertura de su primer espacio de trabajo bajo el modelo de coworking, IOS OFFICES sigue apostando por el crecimiento. Hoy tiene 40 centros de negocios en 12 ciudades de la República Mexicana y pronto podría extenderse por Latinoamérica.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

 Adrián y Javier García Iza

Fundadores de IOS OFFICES


| Coworking + Networking = a éxito.

A principios de la década de los 2000, emprendedores y empresas de todos tamaños buscaban mejores lugares para trabajar, más flexibles y eficientes, que aprovecharan los desarrollos tecnológicos. Entonces nacieron los espacios de coworking como una solución temporal y de bajo costo que las organizaciones utilizaron como una alternativa provisional mientras encontraban donde establecerse de manera permanente. Fue entonces cuando Javier y Adrián García Iza se dieron cuenta de la oportunidad que se presentaba en su camino y la aprovecharon: crearon un modelo de renta de oficinas para impulsar la productividad empresarial con un servicio inigualable e infraestructura de primer nivel.

Alto Nivel platicó con los fundadores de IOS OFFICES, quienes cambiaron la experiencia seria y aburrida de la oficina para convertirla en una práctica agradable, con buen ambiente y una serie de actividades extra que hoy generan comunidad.

AN ¿Cuáles fueron los diferenciadores que ofreció IOS OFFICES para convertirse en el espacio de trabajo ideal?

Somos el mejor espacio de coworking de México, a la altura de empresas y emprendedores de alto nivel. En 2007 logramos que nuestro sueño se convirtiera en realidad, al abrir el primer centro de negocios de IOS OFFICES, Torres IOS Campestre, en Monterrey, con 1,200 metros cuadrados y dos edificios.

Hoy, 15 años después, celebramos numerosos retos enfrentados, éxitos alcanzados, aperturas y mejoras. Son 40 centros de negocios que están a disposición en 12 ciudades de la República: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puebla, Villahermosa, Querétaro, Mérida, Culiacán y León. Hemos visto crecer proyectos que empezaron como un sueño en un espacio de coworking para una o dos personas y hoy son empresas que cotizan en bolsa con más de 1,000 colaboradores.


AN ¿Cuál es su visión sobre el futuro de las oficinas corporativas y qué oportunidades se abren para IOS OFFICES?

Estos dos últimos años todos los sectores nos hemos enfrentado a una de las crisis mundiales más agudas, a causa de COVID. Sin embargo, la pandemia también vino a acelerar un cambio que ya era evidente y que probablemente se daría en los próximos años. Esta nueva adaptación de los espacios de trabajo no es algo nuevo. Desde hace más de 10 años hemos visto que las estaciones de trabajo, en muchos corporativos, se utilizan menos de la mitad del tiempo, lo que nos invita a optimizar el uso de los espacios. Hoy en día se puede trabajar como tradicionalmente se ha hecho: en un mismo lugar y de manera simultánea.

En IOS OFFICES tenemos más de 10 años utilizando videoconferencias como parte de nuestra estrategia de crecimiento, adoptando la operación remota y asincrónica desde nuestros inicios (en 2007) para poder mantener al equipo conectado en las más de 12 ciudades donde operamos. Gracias a esta expansión, las nuevas formas de colaboración se volvieron parte de nuestro día a día y de nuestra cultura, lo que nos permite ofrecer herramientas de conectividad a nuestros socios.

Las videoconferencias y el trabajo remoto se han convertido en parte de la rutina de muchas empresas. Permiten que los colaboradores tengan juntas semanales o mensuales y, al mismo tiempo, reciban a proveedores y clientes de otras ciudades, manteniendo la imagen y el profesionalismo que la empresa necesita. Algunas compañías continuarán operando en horarios normales de oficina, mientras que muchas otras tendrán que ofrecer a sus empleados horarios flexibles de trabajo, para que asistan por hora, por la mañana o por tarde e incluso por día.


AN ¿Qué beneficios ofrece IOS OFFICES?

En IOS OFFICES hemos revolucionado la industria de los espacios de trabajo, provocando cambios estratosféricos y emocionantes, creando grandes lugares para trabajar a través de espacios colaborativos, oficinas abiertas y detalles que marcan la diferencia. La evolución ha sido maravillosa e incluso estudios han demostrado un cambio emocional positivo en los usuarios, lo que ayuda a mejorar los resultados de la empresa.

Ofrecemos un servicio enfocado en la alta calidad y tecnología de vanguardia, así como instalaciones e infraestructura de primer mundo, para brindar al empresario mexicano un ambiente de felicidad y productividad, con sentido de comunidad, pertenencia y networking.

Algunos de los beneficios que ofrecemos son: movilidad, 40 centros de negocios en 12 ciudades, que facilitan la organización de juntas remotas en espacios totalmente equipados; networking; más de 20,000 socios y 700 eventos por año, que facilitan la creación de sinergias para generar nuevas oportunidades de negocios.

Ofrecemos productividad, mediante espacios totalmente equipados con mobiliario de primera calidad, iluminación y ambientación musical adecuada para fomentar la productividad de los equipos de trabajo. Ofrecemos lo más avanzado en tecnología, como telefonía IP, llamadas ilimitadas a 182 países, soporte técnico interno y 8,000 Mbps de velocidad en internet. Ofrecemos ahorros, al entregar beneficios exclusivos a los miembros de la Comunidad IOS. Ofrecemos infraestructura y una gran variedad de espacios de trabajo para atender diferentes necesidades, desde servicios para ejecutivos móviles y oficinas ejecutivas, hasta pisos completos diseñados a la medida con todas las amenidades que cada empresa necesita para trabajar mejor.


IOS OFFICES se ha convertido en una comunidad de más de 20,000 socios a nivel nacional.


AN ¿Creen que el coworking permanecerá en el tiempo?

La eficiencia operativa de IOS OFFICES dentro del segmento del coworking se basa en que somos una empresa descentralizada que hace funcionar 40 centros a través de la posición estratégica de un center manager, quien se encarga de la promoción, los servicios y de mantener una importante base de recursos humanos. A esto se añade un enfoque siempre dirigido a cambiar la connotación de la palabra “trabajo”, como un concepto de algo que se hace a la “fuerza y con flojera”, por uno en el que den ganas de hacerlo gracias a un ambiente e infraestructura atractivos.

La cultura de los usuarios de IOS OFFICES se transforma en las primeras tres semanas que están dentro de la comunidad, con especial hincapié en que la oferta de mercado no es una moda; es más bien el reflejo de los usuarios que han seguido fieles a IOS a lo largo de 15 años. Con todos nuestros clientes buscamos relaciones de largo plazo, desde el emprendedor que ocupa un espacio temporal a la semana, hasta organizaciones con 100 usuarios.

AN ¿Cómo se logra un buen networking?

La comunidad que se establece en nuestros centros de negocios brinda la seguridad de tener una mano de ayuda, un amigo o un aliado. Es una fuerza que empuja a querer lograr más y mejores cosas en conjunto. En IOS OFFICES, las individualidades de las personas se suman y juntas logran cosas increíbles porque tienen la seguridad de contar con el apoyo de alguien que tiene los mismos objetivos, metas e incluso propósitos. Nuestros espacios de trabajo incitan al networking como un valor extraordinario agregado.

Nos hemos convertido en una comunidad de más de 20,000 socios a nivel nacional y gracias a su confianza por más de 15 años hemos vivido la nueva cultura de oficinas, teniendo un crecimiento colaborativo extraordinario, creando constantemente momentos que inspiran a trabajar y a vivir mejor cada día.


AN ¿Qué nuevos proyectos tienen en puerta?

Por nuestros valores agregados, en los últimos años IOS OFFICES ha crecido exponencialmente y seguirá buscando mantener esa expansión para llegar a más ciudades de la República Mexicana; incluso queremos crecer internacionalmente. A mediano plazo, nuestro plan es continuar con el crecimiento en México y, eventualmente, abrir oficinas en otros países de América Latina. Después de 15 años, nos estamos consolidando como la empresa de business center y coworking más conocida e importante del país, con casi 40 sucursales actualmente en operación.

Por lo pronto, estamos expandiéndonos con un gran proyecto: IOS Central Park, en la ciudad de Guadalajara. Después de un par de años complicados, actualmente nos encontramos retomando el crecimiento con gran emoción y una visión de futuro muy prometedora para la industria de coworking, pues la nueva forma de trabajar ha impulsado el sector como nunca, ya que el modelo híbrido de trabajar es complementado y facilitado por el cowork. 

AN ¿Qué oportunidades existen para inversionistas que quieran participar en el negocio de IOS OFFICES?

Existen muchas oportunidades. Hoy por hoy, nos estamos expandiendo con un modelo de negocio donde el inversionista propone un nuevo centro de negocios en algún edificio AAA y es tomado en cuenta para continuar con el crecimiento de la empresa. Por otra parte, la operación correrá a cargo de IOS OFFICES con el expertise, la magia y la comunidad de negocios que nos caracteriza. Buscamos inversionistas a largo plazo que apuesten por su ubicación y edificio. Todos los centros de negocios IOS OFFICES se encuentran siempre en los mejores edificios y zonas de cada ciudad del país. AN

También en esta edición

Compartir