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Lincoln: 100 años de elegancia e innovación

En su primer centenario, la icónica marca americana de lujo, que ha llevado el diseño automotriz al límite en cuanto a elegancia, celebra su pasado histórico, mientras se prepara para un futuro totalmente electrificado.

Por: Alto Nivel Swipe

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| Este año será un parteaguas para la historia de Lincoln.

No solo cumple su primer centenario, sino que se prepara para un futuro totalmente elecrificado. El 4 de febrero de 1922, Henry Ford, junto con el apoyo y motivación de su esposa Clara y su hijo Edsel Ford, llevó a cabo la adquisición de Lincoln Motor Company, en ese entonces dirigida por el distinguido inventor e ingeniero automotriz Henry Leland, por 8 millones de dólares. Dicha transacción puso en marcha la creación de una de las marcas de lujo más icónicas de Norteamérica.

Al igual que su historia, el futuro de Lincoln es emocionante. La icónica marca americana está comprometida en ofrecer un portafolio de automóviles electrificados con experiencias conectadas, personalizadas y sin esfuerzo, exclusivas de la marca.

“Estamos ante un parteaguas de nuestra historia. Miramos hacia atrás y recordamos el pasado de Lincoln para encontrar inspiración hacia el futuro y reflexionar sobre aquello que hemos logrado, manteniendo un balance entre los valores centrales de la marca y la redefinición de nuestros vehículos y experiencias para la siguiente generación de consumidores del mercado de lujo”, comentó Joy Falotico, presidenta de Lincoln.

 

La celebración del centésimo aniversario, sostuvo la ejecutiva, no podría llegar en mejor momento, a medida que Lincoln se acerca a un futuro electrificado.

 

El presidente y CEO de Ford, Jim Farley, está de acuerdo.  “A medida que nos acercamos hacia un futuro eléctrico con tecnologías conectadas y experiencias siempre activas, estoy muy emocionado de ver el camino hacia donde se dirige la marca en Norteamérica y China, a medida que comienza su segundo centenario”.


| Innovación: pasado, presente y futuro

Gran parte del éxito que Lincoln ha experimentado se debe a la influencia de Edsel Ford, quien fungió como presidente de la compañía poco tiempo después de la adquisición y hasta su muerte en 1943. Su ambición puede ser resumida de mejor manera con sus propias y célebres palabras: “Mi padre hizo los autos más populares del mundo; yo quiero hacer los mejores”.

Edsel priorizaba el diseño y el estilo, al mismo tiempo que lograba que la personalización fuera rentable, permitiéndole ofrecer precisión y desempeño en un solo paquete, desarrollado de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para el éxito de Lincoln.

En 1936, la compañía introdujo el modelo Lincoln Zephyr, el primer vehículo de la marca con un precio de gama media, que incluía un diseño aerodinámico y un cofre estilo caimán. Para 1939, el Lincoln Continental debutó como un vehículo de uso personal, convirtiéndose en un clásico instantáneo del diseño automotriz, al mismo tiempo que ayudó a establecer el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.

Para 1952, William Clay Ford, hijo de Edsel Ford, fue nombrado director de operaciones del departamento de productos especiales, a cargo de ingenieros y diseñadores, quienes se encontraban trabajando en el sucesor de Continental, el icónico Lincoln Continental Mark II, considerado por muchos como uno de los mejores autos de la historia.

A través de los años, Lincoln fue pionero de múltiples funciones e innovaciones y, en la actualidad, continúa presentando avances y novedades que miran hacia el futuro electrificado de la marca.


| Redefiniendo la marca

Desde hace un siglo, Lincoln se ha enfocado en innovaciones de cara al futuro y con valores centrales que mantengan los productos de la marca vigentes y deseables frente a clientes cada vez más exigentes.

La introducción de la cuarta generación de Navigator, en 2018, fue clave para el éxito de la marca. Una combinación de lujo moderno y tecnología innovadora, como la introducción de Asientos de Posición Perfecta de 30 posiciones en la nueva línea de la SUV, insignia de la marca, elevó la calidad de los viajes en primera clase para las familias, iniciando así una tradición de innovación que Lincoln continúa promoviendo hasta el día de hoy en todo su portafolio.

En Norteamérica, la visión de nuevos productos y servicios personalizados y sin esfuerzo han continuado con ese ímpetu. Este año, Lincoln lanzará la nueva Navigator, elevando el santuario de la marca, una vez más, con nuevas características exclusivas, como ActiveGlide, la tecnología de asistencia para el conductor y manos libres, que por ahora se encuentra disponible en Canadá y Estados Unidos.

La marca también continúa trabajando en su portafolio de servicios para brindar una experiencia sin esfuerzo, como el servicio Pickup & Delivery, las salas de exhibición virtuales en vivo y las ventas en línea, así como nuevos servicios que permiten cuidar de lo que el cliente más valora: su tiempo.

Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y para 2030 planea la electrificación de todo su portafolio de vehículos.


| México, parte del futuro

En nuestro país, Lincoln está en constante evolución y transformación para innovar y proveer todo lo necesario para la seguridad y comodidad de los clientes, permitiéndoles así vivir la mejor experiencia desde el momento de adquirir su vehículo. Es por eso que se desarrolló Lincoln Online, la primera tienda digital en donde los consumidores podrán llevar a cabo todo el proceso de compra, de inicio a fin, a través de la tienda virtual: elegir su Lincoln favorita, el distribuidor de su preferencia, el plan de pago que más se adecue a sus preferencias y, finalmente, adquirir el Lincoln de su elección de manera fácil, rápida y segura.

La marca también logró la electrificación de todos sus distribuidores a lo largo de la República Mexicana, equipando cada una de ellas con estaciones de carga funcionales que estarán disponibles de manera gratuita para cualquier vehículo que lo necesite, al ser cargadores universales para brindar una experiencia de carga conectada y sin interrupciones para los clientes con ayuda de Lincoln Way App.

“La tecnología nos permite mejorar el proceso de compra tradicional y hacer que la experiencia de nuestros clientes sea effortless”, dijo Michael Sprague, director de Lincoln en Norteamérica. “Conocer a los clientes y sus condiciones es importante en la actualidad, y lo será aún más en un futuro digital y conectado”.

Lincoln continúa proband o nuevos servicios, reconociendo que el tiempo es un lujo, aprovechando los datos en tiempo real, a través de la conectividad del vehículo para hacer recomendaciones de manera proactiva a los clientes.

También está aplicando el concepto Vitrine en sus distribuidores, que simplifica el proceso de compra, alejándose del espacio de transacciones tradicionales a un diseño moderno y centrado en el cliente.

Como parte del plan integral que Lincoln tiene en México, las distribuidoras evolucionan a este concepto, más cercano al cliente, tomando el nombre de Vitrinas, de las cuales hasta el momento ya hay 14 en distintos puntos del país, alcanzando el 82% cubierto de un total de 17 distribuidores. Este compromiso representa un total de unos 4.8 mdd invertidos.


| El lujo americano en China

En el mercado chino, Lincoln ha logrado el éxito luego de instaurar un modelo de producción local en la región para vehículos como Corsair, la SUV que logró un récord de ventas anual excediendo las 50,000 unidades, en 2021. El otoño pasado, Lincoln presentó en el Auto Show de Guangzhou su primer sedán, producido de manera local en China: Lincoln Zephyr. Contando actualmente con más de 3,100 preventas, Zephyr es un ejemplo de cómo la marca está introduciendo el lujo americano a una nueva y más joven generación de clientes en el mercado chino.

Lincoln China continúa extendiendo su portafolio de experiencias conectadas con Lincoln Way 2.0, introduciendo One ID, una nueva herramienta digital que ofrece un acceso único y sin límites a todas las plataformas digitales de la marca. Adicionalmente, la marca ha inaugurado el primer Centro de Experiencia Lincoln Way 2.0, en ese mismo país, el cual ofrece una experiencia digital inmersiva, completamente nueva, para la creciente audiencia de la marca en el mercado local.


| Un futuro conectado y eléctrico

Los principios centrales que transformaron a Lincoln en una marca americana de lujo se ven reflejados en los automóviles, servicios y experiencias que ofrece en la actualidad.

Con la mirada puesta hacia el futuro, Lincoln está completamente enfocado en superar su característico ADN Quiet Flight (vuelo tranquilo) y, para 2030, ofrecer un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global, con diseños enfocados en el ser humano. Pero siempre aferrándose a sus valores fundamentales: artesanía, calidad y los detalles diseñados especialmente para despertar los sentidos.

“La electrificación llevará la filosofía Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave, estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln”, subraya Joy Falotico, presidenta de Lincoln.

Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y para 2030 planea la electrificación de todo su portafolio de vehículos. Esto forma parte de la inversión anunciada de Ford+ y Ford Motor Company de más de 30,000 millones de dólares en electrificación para 2025. AN

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