altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Advertorial

Mantén tu negocio a flote con ayuda de la tecnología

Cisco resuelve los principales desafíos tecnológicos de las pymes.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| La continuidad de las pymes es crucial

La emergencia sanitaria que el mundo enfrenta ha tenido efectos importantes en distintos sectores económicos. Industrias y negocios de todos los tamaños se han visto obligados a ajustar sus proyecciones de crecimiento y estrategias de ventas; sin embargo, las más golpeadas por esta crisis han sido las pequeñas y medianas empresas (pymes), cuyos ingresos contribuyen en 52% al Producto Interno Bruto (PIB) de México. El papel de las pymes en la economía interna y local es fundamental, pues impulsan el empleo formal, el emprendimiento y, en gran parte, el desarrollo económico del país.

La pandemia de COVID-19 también aceleró la transformación digital de muchos negocios y organizaciones, y modificó nuestra vida personal y laboral: el uso del comercio electrónico, las plataformas de videoconferencia y el trabajo remoto han crecido exponencialmente y se han posicionado como una alternativa para que las pymes no frenen sus actividades y, al mismo tiempo, cuiden a sus trabajadores.

| Los retos del trabajo remoto

Una encuesta realizada por la firma de consultoría PwC a directores de finanzas de Estados Unidos reveló que más de la mitad de las empresas (54%) harán del trabajo remoto una opción permanente, debido a sus beneficios, como un mayor balance entre la vida profesional y personal, y menores costos para las empresas. En el resto del mundo pasará algo similar.

Por fortuna, las tecnologías de la información (TI) se han convertido en el aliado que ha permitido a miles de negocios mantener su operación y hasta lograr crecimientos. Sin embargo, el trabajo remoto aún tiene algunos retos. Muchos empresarios todavía están tratando de encontrar la manera de alcanzar mayor productividad y colaboración entre sus equipos y garantizar que el trabajo siga avanzando, y también están cuestiones de seguridad. En los últimos meses, los ataques cibernéticos en México se incrementaron en 300%, y aún existen aspectos a resolver respecto a la privacidad, simplificación y automatización de procesos.

| Herramientas seguras y flexibles

El proveedor global de tecnología para internet, Cisco, ayuda a las pymes a continuar con su operación y a reinventarse de manera segura, poniendo a su alcance soluciones que les permitan reimaginar y rediseñar su trabajo, sin importar el lugar desde donde se realice (la casa, una cafetería, durante un viaje), siempre y cuando se tenga una conexión a internet.

Las soluciones de Cisco son a la medida, simples, flexibles y seguras, y además brindan un acompañamiento al empresario que no cuenta con un departamento de TI.

| Reuniones efectivas

Un negocio sólido comienza con relaciones sólidas; por eso, tener reuniones efectivas es una prioridad. Cisco ofrece Webex, una solución completa de colaboración en la nube que combina servicios de llamadas, reuniones y mensajería en una sola suscripción. Se puede utilizar en una computadora de escritorio, en una laptop o en un dispositivo móvil.

Webex Meetings es la herramienta de videoconferencias que integra audio altamente seguro, video y contenido compartido en Cisco Webex Cloud. La solución cuenta con características de colaboración cognitiva, un asistente de voz digital e inteligencia artificial, que vuelven las reuniones más productivas al automatizar algunas tareas.

Webex Meetings permite realizar reuniones de hasta 50 minutos y hasta con 100 participantes, crear videos HD, compartir pantalla y hacer uso de una sala personal.

| Información segura

Para ayudar a proteger los negocios, Cisco pone a disposición de las pymes soluciones de defensa contra amenazas, como DUO y Umbrella. La primera permite a los empleados remotos conectarse de forma segura a la red de la empresa a través de autenticación multifactor (multi-factor authentication), cuidando sus datos y su información. La segunda bloquea y evita ataques de phishing, ransomware y malware, protegiendo las empresas de cualquier tipo de amenaza cibernética.

| Lugares de trabajo confiables

Para las empresas que están regresando a sus oficinas y desean garantizar la seguridad y bienestar de sus colaboradores, Cisco ofrece Trusted Workplace Solutions, una plataforma que transforma los lugares de trabajo en entornos seguros, fluidos y atractivos. Cisco DNA Spaces forma parte de esta plataforma. Se trata de una herramienta que permite aprovechar la infraestructura de WiFi para monitorear la densidad en las oficinas y alertar cuando exista un contacto físico cercano.

Un ejemplo del uso de esta herramienta es un hospital. Con la inteligencia de ubicación de Cisco DNA Spaces, el administrador del hospital no solo podrá ver qué espacios (salas de espera, cafeterías) se utilizan y cuándo, sino también de dónde vienen las personas para llegar a esos sitios, cuánto tiempo permanecen en ellos, qué recursos de datos utilizan y adónde van después de salir.

Al comprender estos patrones, el administrador del hospital puede realizar mejoras basadas en información, como ubicar equipo médico y activar alertas si ese equipo se traslada a una ubicación para la que no está designado. De esta forma pueden generarse oportunidades, eficiencias, ahorros de costos y mejores experiencias.

| Apoyo tecnológico

Para que las pymes puedan salir de la adversidad, los dueños de los negocios necesitan valerse de tecnología que los ayude a hacer sus labores más eficientes. Cisco cuenta con un portafolio para cada tamaño de organización y tipo de industria, desde cuidados de la salud, educación, pequeñas construcciones, transporte, gobierno, petróleo y energía, servicios financieros, manufactura, minería y retail.

Lo más importante es que los empleados remotos puedan conectarse de forma segura a la red de la empresa. Las pymes podrán bloquear y evitar ataques de phishing, ransomware y malware, protegiéndose de cualquier tipo de amenaza cibernética.

¡Aprovecha las ventajas de la tecnología para mantener las operaciones de tu negocio! AN

 

También en esta edición

Compartir