altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Manufactura alemana a todo color

Este reloj de Junghans es un compendio del arte minimalista, basado en el círculo cromático del pintor suizo Johannes Itten, en celebración del primer centenario de la fundación de la escuela de arquitectura, diseño y artesanía Bauhaus.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Innovaciones relojeras

Junghans fue el principal productor de relojes en el mundo en 1903, el primero en Alemania en 1951 y el tercero en el mundo en 1956. También fue el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos en Múnich 1972. En 1990 registró la invención del reloj de pulsera radiocontrolado, cuya tecnología ya en 2018 creó la nueva generación de relojes inteligentes radiocontrolados con el máximo grado de precisión y exactitud.


| Casual y atemporal

Mirando con lupa este modelo, inspirado en la escuela Bauhaus, se revelan extraordinarias características y cualidades. El color blanco predomina como símbolo de unidad y equilibrio, proporcionándole un aspecto casual y atemporal. Su tamaño y su color hacen que pueda lucirse tanto en las muñecas femeninas como en las masculinas. Su caja de 39.3 mm de diámetro y 9.5 mm de altura fue posible gracias a su mecanismo automático J800.2, con reserva de marcha de hasta 38 horas y corrección rápida de fecha. El rotor está pulido y adornado con el logotipo de Junghans. La esfera cóncava, bajo un cristal de zafiro antirreflejante, luce un fino color blanco plateado mate con cuadros en las horas. Sus manecillas tienen revestimiento de luminiscente Superluminova y su base es transparente, con cristal mineral tintado atornillado en cinco puntos. La correa estilo milanesa de acero inoxidable tiene cierre de seguridad. Resistencia al agua: hasta 5 bares. Su ventana para mostrar la fecha está a las 3 horas.


| Colorido y minimalista

El diseño del reloj es un compendio del arte minimalista, basado en el círculo cromático del suizo Johannes Itten, pintor, teórico y pedagogo de arte de la escuela Weimar, en celebración del primer centenario de la fundación de la escuela de arquitectura, diseño y artesanía Bauhaus en 2019.

Los índices horarios del reloj son 12 cuadros de colores resultantes de las mezclas a partir de los tres colores primarios (azul, amarillo y rojo), que crean tres nuevos colores secundarios: el naranja, el verde y el violeta. Juntando un color secundario con uno primario se obtienen otros seis colores terciarios. Así, el círculo cromático de Johannes Itten está formado por un total de 12 colores que le dan al reloj una imagen única y expresiva.

Desde su fundación, en 1861, Junghans le ha dado su propia impronta a los relojes caracterizada por el amor a los detalles y elevados estándares en diseño, calidad y una gran competencia tecnológica forjada durante generaciones. Su expresión más moderna la encontramos en los elegantes modelos de la familia FORM, con su sencillez reducida a lo esencial. Gracias a su logrado diseño, estos relojes llevan a nuestras muñecas la experiencia de más de 150 años de Junghans en relojería y diseño. Un estilo para vivirlo. AN

También en esta edición

Compartir