altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

MeetKai: la mejor experiencia de IA en el metaverso

Esta compañía tecnológica, con sede en Los Ángeles, California, es la primera en ofrecer una serie de experiencias de estilo de vida, basadas en realidad virtual e impulsadas por inteligencia artificial.

Por: Claudia Cerezo Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| La innovación tecnológica no se detiene

La búsqueda por voz es una manera cómoda y eficiente de satisfacer las solicitudes de usuarios y clientes: comprar en línea, encontrar respuestas a preguntas y conseguir servicios necesarios para la vida moderna. Al combinar motores de búsqueda (como Google) con tecnología de voz, las empresas pueden ingresar a un mundo en el que las experiencias virtuales personalizadas no solo son valoradas, sino que prácticamente se esperan.

Por esta razón, Weili Dai y James Kaplan fundaron MeetKai en 2018, una compañía que ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) para generar conversaciones. “Somos una empresa de tecnología que comenzó creando un asistente de búsqueda por voz muy accesible, pero ahora hemos mejorado nuestra plataforma con el propósito de ofrecer experiencias de estilo de vida más dinámicas”, explica Weili, cofundadora y presidenta ejecutiva de la compañía.

MeetKai Metaverse es el primer mundo de realidad virtual de estilo de vida de la compañía. Se trata de un multiverso –muchos universos existentes– donde las experiencias se vuelven accesibles, gracias a la realidad virtual y la IA. Desde recorridos por museos y meditaciones personalizadas en la playa o en un jardín zen, hasta clases privadas y personalizadas de box o recorridos de safari, el metaverso de MeetKai presenta un mundo de contenido ilimitado e impulsado por la próxima generación de la inteligencia artificial conversacional.


| El metaverso rompe barreras

Un metaverso es una combinación de múltiples elementos de tecnología, como realidad virtual, realidad aumentada y video, que permite que los usuarios “vivan” dentro de un universo digital. Imagina a los usuarios trabajando, jugando y manteniéndose conectados con amigos a través de múltiples experiencias, desde conciertos y conferencias hasta viajes virtuales por todo el mundo.

“Nuestro metaverso es una etapa muy emocionante –dice Weili–. No es un mundo aparte, sino el que todos conocemos y donde vivimos. Con MeetKai Metaverse queremos ofrecer una experiencia de inteligencia artificial inmersiva, para que los usuarios puedan, por ejemplo, visitar un museo en cualquier parte del mundo, recorrer sus salas de exhibición y hasta hacer preguntas a un curador virtual. Todo de manera detallada, como si el usuario se encontrara en el lugar. Esto es resultado de nuestra inteligencia artificial, la más avanzada del mercado, y que incluso va mucho más allá de lo que Siri o Alexa pueden hacer

Para Weili, la tecnología puede romper las barreras físicas y financieras que hoy le impiden a mucha gente tener una gran experiencia cultural, artística, de bienestar o de entretenimiento, pues con el metaverso la gente de todas las edades y situación económica podrá viajar a cualquier lugar en pocos segundos y vivir un sinnúmero de experiencias desde la comodidad de su hogar.

James Kaplan, cofundador y CEO de la compañía, dice que la inteligencia artificial conversacional de MeetKai puede habilitar experiencias que de otro modo serían inalcanzables o exclusivas, y es un elemento clave en el metaverso. “Un verdadero ‘segundo lugar’, donde las personas puedan vivir y experimentar más del mundo, no se puede lograr sin una conversación inteligente”, señala.


| Diferenciadores del metaverso de MeetKai

La plataforma de MeetKai no solo permite las interacciones persona-persona en el metaverso, sino las relaciones persona-inteligencia artificial. “No se necesita que haya otra persona teniendo una experiencia con el usuario, sino que el usuario puede tener una experiencia igual de enriquecedora con un personaje virtual, gracias a la IA. Esto amplía el horizonte del mundo del metaverso”, explica James.

La conectividad y la continuidad son otras de las bondades de MeetKai Metaverse. La primera se refiere a la capacidad de pasar de uno mundo a otro (de un metaverso a otro) de manera ilimitada, y de conectarse con todo el conocimiento. Imagina que un médico tiene un paciente con un caso muy difícil y puede tener acceso a un agente de IA que posee todo el conocimiento que existe en el tema; es decir, el conocimiento de otros doctores de todo el mundo. Podría hacerse de más información acerca de su caso y dar el mejor tratamiento a su paciente. Y lo mismo puede ocurrir en otras industrias. Cuando hay un acceso ilimitado a todo el conocimiento, las posibilidades son infinitas.

“Gracias a los mundos virtuales ilimitados, nuestro ‘yo físico’ puede beneficiarse de nuevas experiencias en las que podemos ver lo invisible, alcanzar lo inalcanzable y tener acceso a conocimientos ilimitados. El metaverso de MeetKai puede potenciar vidas con gran velocidad y eficiencia”, enfatiza Weili.

Por su parte, la continuidad es la facilidad de mantener la experiencia sin interrupciones. “Nuestros guías y personajes de IA tienen memoria y pueden recordar el contexto de las conversaciones e interacciones pasadas dentro de la experiencia; así cada vez que el usuario vuelva a interactuar con ellos habrá un antecedente, un background, que permita dar continuidad a la experiencia anterior, pero de manera completamente nueva y personalizada”, explica James.

El metaverso de MeetKai estará disponible a nivel mundial este año en Meta VR, Huawei VR y otros dispositivos. AN

 


Podrás encontrar más información acerca de la compañía y MeetKai Metaverse aquí  y visitando @meetkaihub.

También en esta edición

Compartir