altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Mercedes-Benz Clase S. El mejor automóvil del mundo

Este sedán es la pieza central de la marca de la estrella de plata y muestra lo que significa el lujo moderno para Mercedes-Benz: la combinación de diseño atemporal e innovaciones automotrices inteligentes que hacen la vida más segura y fácil.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

El pasado 2 de septiembre, Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, presentó a nivel mundial el nuevo Clase S, un sedán que redefine el segmento de lujo del automóvil con numerosas innovaciones en términos de soporte, protección e interacción. El Clase S no solo se volvió mucho más inteligente, sino que también lleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel, pues el enfoque está en el individuo, que puede experimentar el sedán de lujo con todos sus sentidos: vista, tacto, oído y olfato.

La nueva generación de Mercedes-Benz User Experience (MBUX), por ejemplo, ofrece a conductores y pasajeros posibilidades innovadoras de interacción y personalización. Más que nunca, el interior cumple el reclamo de un “tercer lugar”, un refugio privado entre el hogar y el trabajo.

La nueva Clase S también establece nuevos estándares en términos de seguridad; por ejemplo, es el primer automóvil de pasajeros producido en serie que cuenta con bolsas de aire en los asientos traseros para proteger a los pasajeros traseros en caso de una colisión frontal.

Estas y muchas otras innovaciones subrayan la afirmación de Mercedes-Benz de que el Clase S es el mejor automóvil del mundo.

“El Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo. Con la última generación, queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes”, comentó Ola Källenius, quien durante la presentación digital llevó a los espectadores a una prueba de conducción exclusiva.

Por su parte, Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, indicó que el nuevo Clase S respalda el objetivo de la compañía de producir el mejor automóvil del mundo. “Aquí es donde el lujo codiciado se encuentra con la mayor seguridad posible y el más alto nivel de comodidad”.

“El Clase S es el sedán de lujo más vendido del mundo. Con la última generación, queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, comodidad y calidad como nunca antes”.

Bettina Fetzer, jefa de marketing de Mercedes-Benz AG, sostuvo que el Clase S es la pieza central de la marca y muestra lo que significa el lujo moderno para Mercedes-Benz: la combinación de diseño atemporal e innovaciones automotrices inteligentes que hacen la vida de los clientes más segura y fácil, y también les dan más paz, tranquilidad y tiempo para preocuparse por las cosas que consideran realmente importantes. “Nuestra misión es hacer tangible el segmento de lujo en la industria del automóvil, mucho más allá de las características individuales del producto “.

Finalmente, Gorden Wagener, director de diseño de Daimler Group dijo que, de acuerdo con la filosofía de Pureza Sensual, se creó un Clase S que combina el deseo de belleza y lo extraordinario. “Con nuestro nuevo Clase S, creamos el Clase S, más progresivo desde el icono de lujo de los años 20 “.

| La fábrica del futuro

El nuevo Clase S de Mercedes-Benz se construye en una de las instalaciones de producción de automóviles más modernas del mundo: la “Factory 56”, que fue abierta el mismo día del estreno mundial del Clase S y que cuenta con las tecnologías y procesos de producción más innovadores.

Flexible, digital, eficiente y sostenible: Factory 56 encarna el futuro de la producción en Mercedes-Benz y establece nuevos estándares para la industria automotriz. Con una inversión aproximada de 730 millones de euros (mde), la fábrica de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen supone una clara apuesta por Alemania como emplazamiento empresarial.

Factory 56 será 25% más eficiente, en comparación con el ensamblaje anterior del Clase S. La producción en Factory 56 se caracteriza por la máxima flexibilidad; esto se aplica al número de modelos producidos y al volumen de producción, así como a los flujos de materiales.

El nuevo Clase S respalda el objetivo de la compañía de producir el mejor automóvil del mundo

Los nuevos modelos, desde automóviles compactos hasta SUVs, desde convencionales hasta híbridos enchufables o de propulsión eléctrica, pueden integrarse en la producción en serie en solo unos días.

De acuerdo con Ambition 2039, Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos. Esto es posible, entre otras cosas, por su innovador concepto energético con un sistema fotovoltáico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de vehículos reutilizadas.

El concepto de Factory 56 se transferirá gradualmente a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en el mundo como modelo.

“En Factory 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sustentabilidad. Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestro centro de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes. Factory 56 marca así la dirección del futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: fácil de usar, conectada y flexible. Porque consideramos que la transformación de nuestra industria es una tarea integral que incluye productos, así como toda la cadena de valor”, dijo Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG. AN

También en esta edición

Compartir