altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

MINI Convertible. El placer de conducir al aire libre

Con nuevos acentos de diseño y el expresivo color de carrocería Zesty Yellow, la nueva edición del descapotable de cuatro plazas aporta ahora un estilo MINI aún más típico al segmento de los vehículos pequeños Premium. Los nuevos acabados y paquetes de equipamiento permiten una individualización especial.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

La primavera está a punto de llegar y qué mejor que conducir el nuevo MINI Convertible (lanzado al mercado mundial en marzo pasado), con la capota abajo para estimular los sentidos y capturar y compartir sutiles momentos de verdadero placer en la carretera. Con esta nueva edición, el manejo divertido típico de la marca britanica Premium y el estilo extrovertido en un automóvil pequeño alcanzan el nivel más alto. El descapotable de cuatro plazas, que ha pasado a la siguiente estapa de su evolución, no solo mantiene su inconfundible carisma con un diseño claro y reducido, sino que ha ganado aún más personalidad y sustancia. BMW refinó y enfatizó todas aquellas cosas que hacen del MINI lo que es: calidad, modernidad e identidad.


| El poderoso color amarillo

Los acentos frescos en el exterior se expresan de manera particularmente intensa, junto con la pintura exterior, en la nueva variante Zesty Yellow, disponible exclusivamente para el MINI Convertible. El poderoso color amarillo brillante enfatiza la apariencia viva del MINI Convertible. En la parte delantera del vehículo también adorna la banda del paragolpes, que sirve como soporte de la matrícula y ahora ya no está pintada en negro, pero siempre en el mismo color que el vehículo. El lenguaje de diseño minimalista también enfoca aún más las características de diseño de la marca. La parrilla hexagonal del radiador ha crecido en tamaño y presencia, mientras que las carcasas interiores negras ahora hacen que los faros redondos parezcan aún más expresivos. Con unidades LED de serie, proporcionan una iluminación brillante y uniforme de la carretera. Las entradas de aire verticales para las cortinas de aire han sustituido a las luces antiniebla. Las modificaciones precisas a la vista lateral incluyen marcos de salpicaderas con nuevos contornos. Además, las intermitentes laterales integradas en las molduras laterales (side scuttles) rediseñadas, ahora también son LED. En la parte trasera, el diseño de superficie despejada y las luces LED, ahora de serie en el distintivo diseño Union Jack, llaman la atención.

| Funcional e inteligente

El MINI Convertible combina el entusiasmo por el manejo divertido descapotable con una funcionalidad inteligente. Es totalmente eléctrico y, por lo tanto, la capota textil, especialmente silenciosa, se puede abrir y cerrar en 18 segundos. La capota también se puede activar, mientras se conduce a velocidades de hasta 30 km/h. Para un suministro dosificado con precisión de aire fresco y luz solar, la sección frontal de la capota puede retraerse continuamente hasta 40 centímetros. Esta función de techo corredizo está disponible a cualquier velocidad. Como alternativa a la versión de color negro, también está disponible una capota suave MINI Yours, que hace referencia al origen británico de la marca MINI, con un estampado Union Jack tejido en gris titanio. El gráfico de flechas dinámicas en la capota suave del MINI Convertible en la versión Sidewalk Edition es igualmente sorprendente.

BMW refinó y enfatizó todas aquellas cosas que hacen del MINI lo que es: calidad, modernidad e identidad.


| Son tendencia

La típica diversión al aire libre de la marca atrae a una base de fanáticos en constante crecimiento en todo el mundo. Con mucho, el mercado de ventas más importante para el MINI Convertible es Alemania, seguido de Estados Unidos y Gran Bretaña, y muy por delante de Francia, España y Portugal, que son conocidos por sus veranos cálidos y confiables y sus muchas horas de sol. El año pasado, los fanáticos alemanes de MINI optaron por un MINI Convertible en casi una de cada cinco compras.

| Altas velocidades

Para la última generación del MINI Convertible, hay una opción de tres variantes de motor con un rango de potencia entre 131 hp y 192 hp. Los motores de gasolina, de tres o cuatro cilindros, cuentan con la moderna tecnología MINI TwinPower Turbo y cumplen con la norma de emisiones Euro 6. La gama de modelos también incluye el extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Convertible (consumo de combustible combinado: 13.51–14.08 l/100 km, según WLTP; 13.51–14.08 l/100 km, según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 161-167 g/ km, según WLTP; 163–169 g/km, según NEDC). Con él, el viento puede alcanzar fácilmente altas velocidades. Su motor turbo de cuatro cilindros y 170 kW/231 hp permite acelerar de cero a 100 km/h en 6.6 segundos. En combinación con la transmisión Steptronic de 8 velocidades opcional, la aceleración a 100 km/h desde el reposo se completa en 6.5 segundos.

El poderoso color amarillo brillante enfatiza la apariencia viva del MINI Convertible.


| Nuevo diseño

El MINI Convertible es el único modelo descapotable en el segmento de automóviles pequeños Premium, lo que es verdaderamente único. Su carácter exclusivo se puede enfatizar aún más con nuevos diseño y características de equipamiento. Además de la pintura exterior Zesty Yellow, hay una opción de dos nuevas variantes de pintura de la carrocería, Rooftop Grey metálico y Island Blue metálico. La gama de rines de aleación ligera incluye nada menos que cinco nuevas variantes. Estos incluyen rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Scissor Spoke, solo disponibles para el MINI Convertible Sidewalk, y los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Pulse Spoke con apariencia de dos colores concéntricos. Los nuevos modelos y paquetes de equipamiento ofrecen más oportunidades de individualización. Con sus características de diseño armoniosamente coordinadas, el acabado Classic, el acabado MINI Yours y el acabado John Cooper Works resaltan claramente las diferentes facetas del carácter del MINI Convertible. Del mismo modo, los paquetes de equipamiento recientemente compilados permiten satisfacer los deseos individuales en las áreas de comodidad, asistencia al conductor y conectividad de una manera específica.

| El epítome de la conducción ágil

“El nuevo diseño de MINI es más moderno, más fresco y más claro. Todas las innovaciones siguen una misión común: ¡Purificar MINI! Menos complejidad, más individualidad”, destaca Oliver Heilmer, jefe de Diseño de MINI. Hoy, MINI es el epítome de la conducción ágil, combinada con un aspecto inconfundible: cumple con los más altos estándares en términos de tecnología y calidad en su segmento. “Con la revisión del modelo actual, el MINI ha alcanzado un nivel de madurez que lo hace más excepcional que nunca en el segmento de los vehículos pequeños en cuanto a diseño, sustancia del producto y calidad superior”, subraya Bernd Körber, director de la marca MINI. “El MINI es el original que destaca entre la multitud y sigue reinventándose una y otra vez”. AN

También en esta edición

Compartir