altonivel
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Mustang, larga vida al rey

Este muscle car, sigue siendo el auto deportivo más vendido en el mundo. En los últimos cuatro años, Ford ha comercializado 633,000 Mustang en 146 países y todo parece indicar que mantendrá su reinado por largo tiempo. Ahora en el segmento SUV con el Mustang Mach-E.

Por: Alto Nivel Swipe

| Un cumpleaños muy especial

Este año, será muy especial para Ford y su modelo insignia: el Mustang. Para empezar, porque cumplió en abril pasado nada más y nada menos que 56 años de vida, algo que muy pocos autos pueden presumir. De hecho, desde que inició la exportación mundial del Mustang de sexta generación en 2015, hasta diciembre de 2019, Ford ha vendido 633,000 unidades.

Y para cerrar con broche de oro, en noviembre del año pasado la marca del ovalo azul extendió la familia Mustang con el SUV Mustang Mach-E totalmente eléctrico, uniéndose al coupé, convertible y ediciones especiales, con un nuevo sistema de infoentretenimiento y tecnología de vehículos conectados, que encarna el espíritu del Mustang, desde su elegante silueta y sus imponentes curvas hasta sus emocionantes experiencias de manejo que ofrecen dinámicas y sonidos de manejo únicos.


| Un “pony” de otro mundo

Desde que el Mustang original tomó por sorpresa al mundo en 1964, logró representar rápidamente lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebeldía. Ahora, el “pony” está listo para reinventar el segmento de los muscle cars con ideas para un futuro eléctrico poderoso.

 


En un edificio a pocas cuadras de la primera fábrica de Henry Ford en Detroit, Ford creó el Mustang Mach-E, a través de un proceso de desarrollo concentrado completamente en las necesidades y deseos de los clientes. El resultado, un SUV elegante y hermoso que ofrece una conducción y un manejo enérgicos, con tecnología de última generación para vehículos conectados.

El Mustang Mach-E estará disponible en Estados Unidos a finales del 2020 (en México aún no existe fecha para su comercialización), con opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas (482.8 kilómetros). En configuraciones de tracción integral de alcance extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y 417 lb. – pie de torque.

Ford ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento. El GT va de 0 a 60 millas por hora (0-100 km) en menos de 4 segundos. Mientras tanto, el GT Performance Edition logra una velocidad comparable de 0-60 mph (0-100 km) en 3 segundos.

Además de la aceleración vertiginosa, el Mustang Mach-E GT Performance Edition está equipado con el Sistema de Amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptiva que permite a los conductores abrazar la carretera mientras brindan una conducción emocionante y cómoda. Esta edición estará disponible en EU a partir del verano de 2021.

Desde 1964, Mustang logró representar lo mejor del espíritu estadounidense: libertad, progreso, rendimiento rápido y un toque de rebeldía.


| Electrizante

El Mustang Mach-E ofrece tres experiencias de manejo únicas: Whisper, Engage y Unbridled, con una dinámica de manejo finamente ajustada a una experiencia sensorial única.

Las características incluyen una capacidad de respuesta personalizada del vehículo, como controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados para una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas vinculadas al comportamiento de conducción.

También estará disponible un nuevo sistema de tracción total (eAWD) que puede aplicar torque independientemente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo sobre el modelo de tracción trasera, para terrenos húmedos y nevados.

Mach-E es el primer vehículo de producción en ser ajustado por el equipo Performance de Ford que utiliza nuestro simulador de carreras en Carolina del Norte.


 

 

| Tecnología perfecta

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de próxima generación llega de la mano de Mach-E, una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para conocer rápidamente las preferencias de los conductores y mejorar constantemente.

La pantalla de 15.5 pulgadas de SYNC de próxima generación y la interfaz adaptable de la tarjeta del tablero eliminan los menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles para ayudar a los usuarios en sus viajes.

“SYNC de próxima generación comienza a adaptarse activamente a ti tan pronto cuando comienzas a usarlo, aprende rápidamente tus preferencias y te hace sugerencias personalizadas”, dijo Darren Palmer, director global de Ford para BEV s. “Puede sugerir ir al gimnasio si los lunes son días de entrenamiento o llamando a casa si lo hace todos los días después del trabajo. El resultado es un asistente conectado a la nube y una interfaz que es intuitiva, hermosa y lista para el futuro”.


| Carga sin problemas

Mustang Mach-E estará disponible en Alcance Estándar (batería de iones de litio de 75.7 kWh) y Alcance Extendido (batería de 98.8 kWh) que tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas (482.8 km) con su configuración de tracción trasera.

Las baterías están aseguradas dentro de una caja a prueba de agua rodeada de protección contra absorción de impactos. También están refrigerados por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.


Actualmente, los propietarios de vehículos eléctricos hacen el 80% de su carga en casa, por lo que Ford ofrece una estación de carga denominada Ford Connected, que puede agregar un alcance promedio estimado de 32 millas (51.4 km) por hora de carga en un tomacorriente de 240V, basado en un alcance extendido y configuración de tracción trasera.

El cargador móvil Ford, incluido con el vehículo, puede agregar un alcance promedio estimado de 22 millas (35.4 km) por hora de carga en un tomacorriente de 240V, lo mismo que se usa para un horno convencional. Ford se ha asociado con Amazon Home para facilitar la instalación en el hogar.

Mustang Mach-E tendrá un costo inicial de 43,895 dólares en EU, que lo convierte en la propuesta más atractiva totalmente eléctrica.

México será el país productor del Mach E para el mundo en su planta de Cuautitlán, Izcalli.

También en esta edición

interstitial

Compartir