altonivel
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Precioso por fuera, impresionante por adentro

El Patek Philippe Grandmaster Chime 6300G Alta Artesanía se ha convertido en la estrella de las piezas conmemorativas por el aniversario número 175 de la manufactura de esta casa relojera. Entró en la colección regular en 2016. Ahora, unos años después, luce su estilo atemporal en una nueva versión en oro blanco con dos elegantes esferas azul opalino.

Por: Alto Nivel Swipe

| Manufactura de 20 complicaciones

El modelo, con doble faz reversible, es el primer reloj de pulsera de Patek Philippe con gran y pequeña sonería. Se impone también como la pieza más compleja producida por la manufactura. Entre sus 20 complicaciones hay cinco funciones sonoras; dos de ellas son exclusividades mundiales patentadas: una alarma que suena a la hora programada y una repetición de la fecha que hace sonar el calendario a voluntad.

La caja con decoración Clous de Paris guilloché a mano se distingue por su mecanismo de rotación, también patentado, que permite llevar el reloj, a voluntad, con una u otra esfera hacia arriba. La esfera del anverso –con igual decoración– muestra las indicaciones on/off para las funciones acústicas, además del tiempo civil, un segundo huso horario, las fases de la Luna, la fecha y las reservas de marcha del movimiento y de la sonería.


Cuenta con una reserva de marcha de 72 horas y hasta 30 horas de sonería.


| 1366 piezas hechas arte

En el reverso se encuentran el calendario perpetuo y la visualización central del año, con cuatro cifras rodeadas de cuatro esferas auxiliares (calendario por aguja y ciclo de los años bisiestos, día, mes y hora sobre 24 horas).

Entre las dos esferas de oro de 18 quilates se mueve el calibre 300 GS AL36-750 con cuerda manual, compuesto por 1,366 piezas. La energía se almacena en dos barriletes dobles: uno destinado al movimiento y el otro, a la sonería. Los mecanismos de aislamiento facilitan el uso del reloj y permiten evitar cualquier daño en caso de manipulación incorrecta.

Su caja en oro blanco con diámetro de 47,7 mm y altura de 16,07 mm lo hace único.


| Detalles sobre los detalles

En cuanto a sus esferas podemos resaltar su faz horaria, en azul opalino, cifras Breguet aplicadas en oro y centro guilloché a mano. Su repetición de la fecha patentada hace sonar, a demanda, un doble toque agudo-grave para cada decena, seguido de un toque agudo para cada unidad, con decoración Clavos de Paris.

Su faz calendario, también en opalina azul, presenta las placas de las esferas en oro macizo de 18 quilates y sus agujas tipo “pera” en oro blanco brindan al reloj una estética perfectamente armónica. AN

También en esta edición

Compartir