altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort

Establecida en una península privada, Punta Mita se distingue por sus playas de arena blanca, las deslumbrantes aguas color turquesa del Pacífico y su exuberante flora tropical. Sobre las novedades que hacen de Punta Mita un gran destino para vacacionar, platicamos con Carl Emberson, director de Mercadotecnia y Operaciones en Punta Mita

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

AN | Carl, ¿qué nuevas atracciones surgieron en Punta Mita durante 2020?

Con mucho orgullo y satisfacción incorporamos Punta Mita Rentals a las opciones de alojamiento y servicios del destino. Esta colección de propiedades de lujo se estrenó con 40 residencias, las cuales varían desde apartamentos de dos o tres habitaciones, hasta amplias villas de cinco a ocho habitaciones con acceso privado a la playa.

También inauguramos un nuevo surf club en la mejor playa para practicar este deporte. Playa La Lancha ofrece siete variedades de olas extraordinarias que permiten disfrutar al máximo esta aventura en el mar.


Punta Mita Rentals ofrece 40 propiedades de lujo, que van desde apartamentos hasta villas, para recibir a los turistas.


AN | ¿Cómo le fue al destino con la pandemia?

El año pasado, que celebramos el aniversario número 20 de Punta Mita, fue el año con mayor crecimiento y demanda, incluso más que 2019, que había sido un año increíble. El crecimiento fue de 45%.

La pandemia hizo que muchos profesionistas, directores generales y turistas nacionales e internacionales valoraran la importancia de la seguridad, la exclusividad y el distanciamiento social, y este destino ofrece estas características. La adecuada y pronta aplicación de protocolos también nos ayudó mucho. Punta Mita es una comunidad muy cerrada, lo cual facilita cualquier acción. Además, el destino cuenta con The Punta Mita Hospital, que ofrece toda la tecnología para hacer testeos y entregar servicios de primera. Finalmente, se establecieron protocolos sanitarios y sociales que limitaban cualquier tipo de fiesta o evento. Fue una forma de cuidarnos todos.

Hay quienes pasaron de tener una propiedad considerada como su segunda casa a verla como su primera opción. Las rentas de las propiedades también se incrementaron y pasaron de semanas a meses de estadía. Muchos CEO están operando desde aquí.

Este no es un fenómeno exclusivo de Punta Mita y se observa en algunas ciudades de Estados Unidos. Los destinos cercanos a las grandes capitales han tenido un importante crecimiento frente a las grandes urbes.

La conectividad, internet, banda ancha, clima, calidad en los servicios, gastronomía y, sobre todo, los espacios de baja densidad son muy valorados hoy en día; por eso, Punta Mita presenta un gran crecimiento.


El nuevo surf club en la playa La Lancha ofrece siete variedades de olas para los amantes de esta aventura en el mar.


AN | ¿Cuál es la oferta de habitaciones que ofrece Punta Mita?

Es una oferta pequeña, pero eso es parte del éxito del destino. The St. Regis Punta Mita Resort cuenta con 120 habitaciones y el Four Seasons Resort Punta Mita ofrece 177 habitaciones. Adicionalmente tenemos 400 propiedades individuales.

Gracias al éxito del centro turístico, la localidad de Punta de Mita también ha tenido un crecimiento extraordinario. Estamos básicamente juntos; aquí se abrieron recientemente el Conrad Punta Mita Resort y el Hotel W Punta de Mita, y están por inaugurarse otros hoteles de gran jerarquía.


AN | ¿Qué está haciendo el destino para satisfacer la demanda?

En los hoteles no se puede hacer mucho, porque se deben cumplir las disposiciones gubernamentales y lo que marcan los semáforos sanitarios. En cuanto a las propiedades privadas y la construcción de nuevos espacios estamos trabajando arduamente. Entre las acciones más relevantes destaca la creación de Punta Mita Rentals.

Al ser desarrolladores, podemos ofrecer un trato personal a quien desee pasar un tiempo corto o una estancia larga en Punta Mita. Esto es muy distinto de lo que ofrece Airbnb, por ejemplo. Aquí siempre hay un responsable de cualquier propiedad que la gente desee alquilar o comprar. Yo personalmente o mi equipo de ejecutivos mostramos la propiedad y ayudamos a nuestros clientes a instalarse. Los asesoramos en todos los sentidos.

La renta de casas va desde 500 dólares diarios para una propiedad de tres recámaras, hasta los 15,000 dólares al día por un inmueble de 12 o 14 habitaciones con servicios de mayordomo, chef y otros. AN

También en esta edición

Compartir