altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Que la fuerza y el reloj te acompañen

Kross Studio presentó recientemente el set de coleccionista de Boba Fett, inspirado en el legendario cazarrecompensas de Star Wars. Cada uno de los 10 sets, de edición limitada, incluye un reloj Tourbillon.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Una estrella en el firmamento

Hace unas cuantas semanas se llevó a cabo la celebración anual de El Día de Star Wars ‒para ser exactos, el pasado 4 de mayo‒. Este homenaje-celebración fue creado por los fanáticos de la serie de estas épicas películas y aprovechados para el lanzamiento de un sinfín de productos, aprovechando el alto posicionamiento de la Saga del Universo.

En esta ocasión, el estudio de diseño suizo Kross Studio, en colaboración con Lucasfilm, desarrolló un especial Tourbillon inspirado en Boba Fett. La exclusiva edición limitada de diez sets, para verdaderos y pudientes coleccionistas, se compone de un reloj numerado con tourbillon central de cuerda manual, inspirado en Boba Fett, y un soporte para reloj de EFX, inspirado en la famosa nave estelar de Boba Fett.

La complicación mecánica se exhibe dentro de una caja de titanio de grado 5, de 45 mm, con revestimiento de PVD color chocolate. Los ingenieros de Kross Studio alcanzaron otro nivel al asumir el reto de fabricar una nave estelar en miniatura en su plataforma de aterrizaje en la parte superior de la jaula del tourbillon.


| Lo quisiera hasta Chewbacca

Compuesto por ocho piezas, cada tourbillon en miniatura, inspirado en la nave estelar de Boba Fett, ha sido producido en el taller de Kross Studio y fabricado en máquinas CNC. Cada pieza ha sido meticulosamente grabada y pintada a mano para imitar el aspecto envejecido de la nave de Boba Fett, tal y como aparece en la Ciudad Nube, en el planeta Bespin, en la saga cinematográfica de Star Wars.

Se necesitaron 90 horas para fabricar cada uno de los diez soportes para reloj en miniatura, basados en la nave estelar, que son piezas únicas.

| Leer la hora desde otro universo

Kross Studio ha empleado un formato periférico único para la lectura de las horas y los minutos a través de un sistema de engranajes planetarios que orbita 360 grados alrededor del tourbillon. Una relación de engranajes de 12 factores permite que el sistema de minutos planetarios potencie la progresión de las horas. Para optimizar al máximo la eficacia del movimiento, el sistema de indicación de horas y minutos está fijado sobre dos amplios rodamientos esféricos de alta precisión. La aguja de las horas está inspirada en la mochila propulsora de Boba Fett y la de los minutos en su cohete, dos objetos icónicos que el cazarrecompensas lleva siempre consigo.

La claridad y la simetría de la esfera del tourbillon inspirada en Boba Fett oculta la complejidad de su movimiento central con tourbillon de cuerda manual, compuesto por 220 piezas. Cada uno de los diez relojes numerados ha sido diseñado y ensamblado en el taller de Kross Studio en Gland, Suiza.


Cada uno de los 10 sets de coleccionista de Boba Fett tiene un valor de 120 mil dólares


| Una corona invisible

Ninguna corona visible impide la perfecta simetría de la caja, gracias al ingenioso sistema de corona de anilla en D de Kross Studio, colocada en el fondo de la caja. El muelle real del barril se enrolla al levantar la anilla en D del fondo de la caja, que se gira como una llave, lo que ofrece al usuario una experiencia más intuitiva y eficiente que una corona tradicional. El reloj ofrece una reserva de marcha máxima de cinco días. El ajuste de la hora también es sencillo, y se realiza presionando el pulsador de ajuste, situado a las 3 horas, mientras se gira, al mismo tiempo, la anilla en D del fondo de la caja hacia cualquier dirección.

| Colaboración con EFX

Kross Studio trabajó con EFX para crear diez soportes para reloj, únicos, que encajaran en el set de coleccionista de Boba Fett. La empresa es conocida en todo el mundo como fabricante excepcional de réplicas de atrezo de edición limitada y de altísima calidad, amén de coleccionables, de las películas favoritas, la televisión, los videojuegos y otros medios de entretenimiento.

Tenía mucho sentido inspirarse en la emblemática nave de Boba Fett para crear una versión que pudiera llevar el Boba Fett Tourbillon en su cabina y que, al mismo tiempo, se exhibiera como una pieza de arte en la habitación de cualquier coleccionista.


| Nada al azar

Cada soporte para reloj EFX de la nave espacial de Boba Fett tiene exactamente la misma escala que el modelo real del rodaje visto en Star Wars: el Imperio Contraataca. Están hechos con una subestructura de aluminio y acrílico, con las piezas de detalle fundidas en resina. Cada pieza de detalle se ha fundido individualmente, a partir de un patrón hecho con las mismas piezas del juego de maquetas que se utilizaron para hacer el atrezo utilizado en la pantalla y luego se ha acabado y pintado cuidadosamente a mano. Las piezas del soporte para reloj EFX, inspirado en la nave espacial de Boba Fett, se desarrollaron mediante una revisión exhaustiva del atrezo utilizado en la pantalla, con fotos adicionales y referencias de medidas obtenidas en los archivos de Lucasfilm.

Boba Fett no deja ningún detalle al azar, una cualidad que cimentó su estatus de leyenda para legiones de fans de Star Wars. Kross Studio comparte su consumada búsqueda de la precisión y, con cada diseño, la marca asegura su estatus de icono, en esta galaxia y más allá. Al igual que el set de coleccionista definitivo, inspirado en la Death Star™ que la precedió, esta serie de 10 sets de coleccionista de Boba Fett™ no se volverá a fabricar, incorporándose al panteón de los coleccionables de Star Wars más codiciados de la galaxia.

Cada uno de los 10 sets de coleccionista de Boba Fett tiene un valor de 120 mil dólares. En verdad debe ser uno muy, pero muy, fanático de Star Wars o vivir en otra galaxia. AN

También en esta edición

Compartir