altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Regula todo, menos su belleza

Con carátula tridimensional e híbrida, el nuevo Chronoswiss Open Gear ReSec Big Wave revela su mecanismo principal y causa sensación en el universo relojero.

Por: Alto Nivel Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Su color azul expresa mucho

El nuevo reloj de Chronoswiss es tan bello como lo extenso de su nombre. El modelo Régulateur se ha convertido en un símbolo representativo de esta marca suiza y ahora, con este lanzamiento, lleva el emblemático reloj regulador a otra dimensión.

Tras una historia de más de tres décadas, Chronoswiss ha introducido al mercado una pieza limitada a solo 50 relojes, con un nuevo calibre mecánico automático que ofrece la visualización de las horas a las 12, segundero retrógrado a las 6 y aguja de minutos central. Todo gracias al calibre C.301 con sistema de parada de segundos y 42 horas de autonomía.

Su carátula, en color azul metálico, fue desarrollada en dos niveles y realzada con acabado guilloché hipnotizador de onda larga. Un guardatiempos mecánico de inclinación clásica que combina el regulador y un minutero retrógrado, algo complejo de desarrollar.

La construcción de su carátula, hecha a mano, presenta decoraciones que exigen herramientas especiales y un gusto muy bien definido por lo excelso.

Edición limitada a 50 posibles afortunados


| Detalles hasta en los detalles

Las largas ondas guilloché se ejecutan a mano con ayuda de una máquina de torneado con motor centenario, ubicado en el atelier Chronoswiss, en el corazón de Lucerna. En lugar de galvanización, la firma utilizó un innovador tratamiento químico de deposición de vapor para revestir la superficie de la esfera y enfatizar su apariencia.

El Open Gear ReSec Big Wave viene en caja de acero inoxidable de 44 mm x 13.35 mm con acabado satinado, bisel pulido y cristal de zafiro antirreflejante de doble capa curvado. Las manecillas Trígono, lacadas y pulidas, están rellenas de Super-LumiNova para una mejor legibilidad en condiciones de poca luz.

La filosofía de atención al detalle se aplica a todas las decoraciones del reloj. Por ejemplo, la aguja de minutos y el anillo de la hora muestran un cepillado circular satinado, mientras que los tornillos de acero inoxidable que sujetan los puentes están graneados y lucen bordes biselados y pulidos a espejo.


| Movimiento de caballo de batalla

El calibre C.301 de Chronoswiss es un movimiento sumamente robusto, pero ha sido reconstruido para agregar tanto el sistema retrógrado como el regulador. La visualización del reloj regulador es un híbrido de una carátula y una placa de modelo que sostiene los puentes, tornillos, ruedas y joyas; una construcción de 42 partes en dos niveles.

Normalmente, un mecanismo regulador no es visible, pero en los modelos Open Gear las tres ruedas lucen de manera impresionante. Su fácil lectura ante cualquier condición de luz, gracias a la inclusión de Super-LumiNova para los marcadores de cinco minutos, hará abrir los ojos no solo a los 50 posibles afortunados, sino a quienes lo observen a distancia. AN

También en esta edición

Compartir