altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Tradición en oro rosa

El reloj 1815 Annual Calendar forma parte de la Colección 1815, la más tradicional de todas las colecciones de A. Lange & Söhne, pues se basa en los relojes de bolsillo de la casa.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Lange & Söhne es dueña de un excelente prestigio mundial como fabricante de relojes de altísima calidad y tradición. Su desempeño funcional, desde sus inicios, está inspirado por dos normas de vida expresadas en dos frases: “Tradición de vanguardia” y “Nunca te detengas”.

La empresa fue fundada en 1845 por Ferdinand Adolph Lange en Glashütte, Sajonia (Alemania). Durante los primeros 103 años inventó y patentó un gran cúmulo de innovaciones que revolucionaron el arte del savoir-faires. Al término de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, fue expropiada en la zona ocupada por los soviéticos en Alemania y A. Lange & Söhne desaparece del mercado. Sin embargo, a la caída del muro de Berlín, en 1989, y con la reunificación alemana, en 1990, Walter Lange –nieto del fundador– refundó de nueva cuenta la marca con toda la actitud y nuevas fuerzas para llevarla hasta alturas insospechadas.

La oferta de relojes de la firma está organizada en varias colecciones que brillan con especiales características cada una. Una de ellas es la Colección 1815, que honra la fecha de nacimiento de su fundador original, Ferdinand Adolph Lange, nacido en Dresden el 25 de febrero de 1815.

Esta colección es quizá la más tradicional de todas, en el sentido de que se basa en los relojes de bolsillo de la casa. Por eso siempre tiene una minutería de ferrocarril y numerales arábigos. El último modelo que nos presenta es el 1815 Annual Calendar referencia 238.032 en oro rosa de 18 quilates. Esta complicación reconoce los días 30 y 31 y salta al 1 del siguiente mes de manera instantánea, pero no el cambio de febrero a marzo. Eso significa que el reloj necesita un ajuste una vez al año.

La Colección 1815 honra la fecha de nacimiento de su fundador, Ferdinand Adolph Lange, nacido en Dresden el 25 de febrero de 1815.

Su motor es el calibre manual Lange L051.3 de 345 piezas con 5.7 mm de alto. Toda la Colección 1815, como homenaje a la tradición, los calibres son manuales. Sobre la base del movimiento del 1815 se ha desarrollado un módulo calendario con un desempeño técnico muy interesante. El pulsador a las 2 horas permite avanzar todas las indicaciones del calendario a la vez. Además, gracias a cuatro pulsadores en bajorrelieve (a las 4, 8, 9 y 10), se puede ajustar individualmente cada parte del calendario. Por supuesto, el calibre tiene todos los elementos de la relojería sajona: platina de alpaca de tres cuartos con nervaduras Glashütte, ajuste de cuello de cisne, puente del volante grabado a mano, tornillos azulados, chatones de oro y volante atornillado. Los puentes de movimiento se producen a partir de la plata alemana que desarrolla una pátina agradable y está muy cuidadosamente grabada a mano.  Se mueve con 3 Hz a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y reserva de marcha de 72 horas.

La esfera de plata maciza del 1815 Annual Calendar es un dechado de equilibrio y serenidad. Muestra el tiempo usando hermosas agujas de acero azulado junto con una aguja subsidiaria de segundos integrada en la ventana del indicador de fase lunar a las 6 en punto calculada con total precisión para 122,6 años. Se puede transitar tranquilamente desde la esfera del día y la fecha a las 9 hasta la de los meses a las 3, pasando por el nombre completo de la casa sin el menor atisbo de claustrofobia, abajo a las 6 está la fase lunar con un pequeño segundero, todas con agujas de oro.

La caja de esta joya es de oro rosa con 40 mm de diámetro y 10.1 mm de alto. Es un tamaño más preferido entre la mayoría de los hombres.

Visítanos en Peyrelongue Chronos y conoce física y personalmente esta joya de relojería de lujo. Estamos a tus órdenes en Mazaryk 431, Polanco. AN

También en esta edición

Compartir