altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Un Cartier diseñado para el padre de la aviación

El reloj Santos de Cartier Cronógrafo es resultado de lo mucho que Cartier ha invertido para perfeccionar su modelo masculino de primer nivel, en sus combinaciones de tonos oro y acero.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

 

 

Desde tiempos remotos el desplazamiento humano solo fue terrestre y marítimo; únicamente las deidades mitológicas tenían a facultad de dominar y habitar los cielos. Miles de generaciones admiraron y soñaron con esa grandeza hasta que, 60 siglos después, el 23 de octubre de 1906, Santos Dumont fue el primer hombre que logró volar, en su avión experimental 14-bis, cerca de 60 metros, a una altura de tres metros del suelo. Todo ocurrió en el campo de Bagatelle, en París, y entonces inició un progreso incalculable en el futuro del género humano. Por eso, Santos Dumont es considerado como “el padre de la aviación”.

Louis Francoise Cartier revolucionó la relojería al crear el primer reloj diseñado para ser llevado en la muñeca para leerlo en pleno vuelo

Para Luis Cartier, el encuentro que tuvo con Santos Dumont en 1900 representó una gran inspiración, pues por él conoció la dificultad de consultar la hora en un reloj de bolsillo durante sus experiencias aerostáticas. En 1904, el fundador de la manufactura relojera Cartier en 1847, Louis Francoise Cartier, revolucionó la relojería al crear el primer reloj diseñado para ser llevado en la muñeca para leerlo en pleno vuelo. Fue un regalo diseñado especialmente para su amigo Santos Dumont.

 

 

La colección de relojes finos Santos de Cartier ha hilado desde principios del siglo XX una secuencia de éxitos mundiales en sucesivos modelos. Su revolucionario diseño hizo eco del espíritu de velocidad y progreso. Su estética distintiva simboliza la era moderna.

Para mí es un privilegio describir el último de sus modelos: el reloj Santos de Cartier Cronógrafo, REF W2SA0008, totalmente renovado. Es un modelo extragrande con movimiento mecánico cronógrafo de carga automática calibre 1904 CH MC. Caja de acero, bisel de oro amarillo de 18 quilates. Corona heptagonal decorada con una espinela azul sintética facetada. Esfera satinada plateada. Agujas de acero negro con material luminiscente en forma de espada que refuerzan la visibilidad. Cristal de zafiro. Brazalete de acero con sistema de modificación de la talla SmartLink. Correa adicional de caucho con hebilla desplegable de acero. Tanto el brazalete como la correa están equipados con el sistema intercambiable QuickSwitch. Ancho de la caja: 43.3 mm. Grosor de 12.5 mm. Hermético hasta 10 metros. Su esfera de ángulos redondeados, sus enganches de perfil armonioso y sus tornillos aparentes firman un reloj icónico.


 

 

El cronógrafo tiene una subesfera ligeramente más pequeña para los segundos subsidiarios y todas las subesferas están muy bien empotradas en la esfera principal. El movimiento 1904-CH MC tiene un módulo de cronógrafo sobre una base automática y funciona a 4 Hz con 48 horas de reserva de marcha.

El cronógrafo tiene una subesfera ligeramente más pequeña para los segundos subsidiarios y todas las subesferas están muy bien empotradas en la esfera principal.

El reloj tiene dos pulsadores y el pulsador de reinicio está realmente integrado en la corona para la funcionalidad de arranque/parada del cronógrafo. Operarlo es bastante sencillo y divertida, y es una de las partes técnicamente más innovadoras del nuevo Santos.

El reloj Santos de Cartier Cronógrafo, REF W2SA0008, es resultado de lo mucho que Cartier ha invertido para perfeccionar su modelo masculino de primer nivel actual en sus combinaciones de tonos oro y acero con recubrimientos de aDLC .

Puede admirar este reloj haciéndonos una visita en Peyrelongue Chronos en Masaryk 431, Col. Polanco. Sin duda, su elección será segura. AN

También en esta edición

halfbanner Publicidad
interstitial

Compartir