altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Un reloj brillante

Desde 1839, PATEK PHILIPPE es la manufactura ginebrina independiente más antigua en manos de una familia, lo cual es garantía de continuidad, persistencia y confianza. Su relevancia técnica está demostrada en sus más de 100 patentes que integran todos los desarrollos que contribuyen a mejorar a largo plazo el funcionamiento, la fiabilidad y la precisión de los relojes. Una muestra es su Colección CALATRAVA CUERDA AUTOMÁTICA, referencia 4978-400G-001 Oro Blanco.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Estética luminosa

Como relojero he tenido muchas oportunidades de conocer excelentes relojes de gran lujo y he admirado la estética de su interior que aloja mecanismos relojeros impresionantes, de alto valor técnico, increíbles complicaciones y habilidades. Esta es una de esas oportunidades. Le presento la nueva joya de Patek Philippe: su Colección CALATRAVA CUERDA AUTOMÁTICA, referencia 4978-400G-001 Oro Blanco.

Esta nueva versión de Oro Blanco tiene un buen diámetro de 36.5 mm, que gana mejor presencia por su engastado original de diamantes, que giran alrededor de la caja como las cintas de las gimnastas, y por la espiral de brillantes de talla graduada que adornan la esfera.

Bajo esta estética luminosa late un calibre 240 extraplano de cuerda automática, que permite al reloj conservar un perfil fino y elegante. Su esfera está totalmente engastada de diamantes, índices aplicados de oro azulado. Placa de la esfera de oro de 18 qts. La caja es de Oro blanco. Fondo de cristal de zafiro. Estanca hasta 30 m. Diámetro: 36,5 mm. Altura: 8,23 mm.

El engaste de los 770 diamantes requeridos es de tamaños graduados, enzarzados en forma de espiral: ~3,99 qts (caja y esfera). 48 diamantes: ~0,17 qte (asas). 16 diamantes: ~0,03 qte (corona). 27 diamantes: ~0,21 qte (cierre de hebilla). Total: 770 diamantes, ~4,4 qts. El primoroso brazalete es de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano, azul crepúsculo brillante. Cierre de hebilla engastado.


| La quintaesencia del reloj de pulsera redondo

Es imprescindible describir el perfil del nuevo calibre 240 de cuerda automática: Diámetro: 27,5 mm. Altura: 2,53 mm. Componentes: 161. Puentes: 6. Rubíes: 27. Reserva de marcha: mín. 48 horas. Micro rotor descentrado de oro de 22 quilates. Volante: Gyromax®. Alternancias/hora: 21.600 (3Hz). Espiral: Spiromax®. Signo distintivo: Sello Patek Philippe. Patente: CH 595 653.

En un corto resumen: el reloj CALATRAVA CUERDA AUTOMÁTICA referencia 4978-400G-001 Oro Blanco se impone como la quintaesencia del reloj de pulsera redondo y constituye uno de los más hermosos símbolos del estilo Patek Philippe, y deberá custodiarlo para la siguiente nueva generación.

Peyrelongue Chronos está comprometida con el arte relojero y la calidad más alta en los productos que distribuye. Solo tenemos espacio para los diseños y desarrollos de relojes considerados los mejores del mundo, como el PATEK PHILIPPE Colección CALATRAVA CUERDA AUTOMÁTICA referencia 4978-400G-001 Oro Blanco. Te invito a que nos consideres tus relojeros de confianza. Contamos con una gran experiencia a tu servicio que más de 50 años otorgan. Visítanos en Masaryk 431, Polanco, donde mucho nos alegrará atenderte. AN

También en esta edición

Compartir