altonivel
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Xperiencia solo para adultos

Con una inversión de 427 millones de dólares, Grupo Xcaret abrirá su segundo hotel frente al mar Caribe a partir de julio.

Por: Claudia Cerezo Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Naturaleza, aventura y amor

El próximo primero de julio, Grupo Xcaret, reconocido por su recreación turística a través de sus distintos parques, inaugurará su nuevo hotel Xcaret Arte, un inmueble de 900 suites dirigido al segmento solo adultos, el cual rinde homenaje a los mejores artistas de México. Estará ubicado junto a Hotel Xcaret México, en el corazón de la Riviera Maya. Bajo el mismo concepto all-fun inclusive, el nuevo desarrollo buscará diferenciarse de otros inmuebles de la zona, al brindar privilegios exclusivos que maximizan la experiencia de hospedaje en un entorno de naturaleza, aventura y amor, con acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco y Xenses, así como a los tours Xenotes y Xichén. La transportación a los parques y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto también estarán incluidos para comodidad y seguridad de los huéspedes, quienes desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún serán cuidados con los protocolos de Xeguridad 360º de Grupo Xcaret.


Xcaret Arte es una majestuosa obra arquitectónica ubicada en una zona privilegiada frente al mar Caribe, junto a Hotel Xcaret México.

| Gastronomía sin igual

La gastronomía es un arte que también se celebra en este hotel. Por ello, Xcaret Arte ofrecerá nueve experiencias culinarias a cargo de un ensamble de chefs de fama internacional, los cuales conforman el colectivo gastronómico de Hoteles Xcaret. El chef Paco Méndez, quien cuenta con una Estrella Michelin, tendrá́ a su cargo el restaurante de autor Encanta. El chef Jonatán Gómez Luna estará́ al frente de Chino Poblano, un concepto que fusiona la cocina de China y del estado de Puebla con un toque divertido y sofisticado. El chef Ricardo Muñoz Zurita, una autoridad de la cocina mexicana y sus orígenes, deleitará los paladares más exigentes en Xaak, con una propuesta indígena ancestral de la península de Yucatán. También forman parte de la oferta gastronómica el chef Alejandro Ruiz, maestro de la cocina oaxaqueña; el chef Roberto Solís, creador de la nueva cocina yucateca; el chef Miguel Bautista, quien siempre sorprende y nutre con sus platillos veganos; el chef Orlando Trejo y su confort food; el chef Franco Maddalozzo, maestro de la fusión de la cocina mexicana con la mediterránea; y el chef Luis Arzapalo, quien expondrá́ lo mejor del arte gastronómico oriental. En los 10 bares de hotel será́ posible disfrutar de la mixología contemporánea de la más alta calidad. Destaca el bar speakeasy Deseo, un espacio escondido y acogedor ambientado con jazz en vivo.


El hotel cuenta con una capilla ecuménica, donde se podrán realizar diferentes tipos de ceremonias, hasta para 120 invitados.


| Arte y tranquilidad en cada rincón

El concepto all-fun inclusive se robustecerá con talleres artísticos en cada uno de sus edificios, denominados “casas”: Casa del Diseño albergará el taller textil; Casa de los Artistas, el taller de pintura; Casa de la Pirámide, el taller de alfarería; Casa de la Música, el taller de baile, y Casa de la Paz, el taller de cocina vegana. Las cinco casas cuentan con su propia recepción y rooftop. Para generar momentos de calma e inspiración, el segundo hotel de Grupo Xcaret contará con un extraordinario spa, considerado un santuario místico rodeado por las icónicas caletas del inmueble. El huésped será el alquimista de su tratamiento al elegir los ingredientes que harán de su masaje una experiencia personal y única. Finalmente, Xcaret Arte será escenario de grandes eventos, celebraciones y puestas en escena, pues posee un foro de espectáculos y dos centros de convenciones con capacidad de reunir hasta 1,140 y 2,065 personas, respectivamente. En el hotel y frente a las aguas turquesa del Caribe se encuentra también una capilla ecuménica, donde se podrán realizar diferentes tipos de ceremonias, hasta de 120 invitados. AN

También en esta edición

Compartir