Login

Arma un equipo de buenas personas diciembre 4, 2018 1 min.

Cuando Luis Von Ahn tenía ocho años soñaba con tener un Nintendo en su natal Guatemala, pero su mamá, en vez de comprárselo, lo sorprendió con un regalo que le cambiaría la vida para siempre: una computadora.

Esta máquina se convirtió en un terreno nuevo a explorar, ya que ahí nació su interés por la programación. Cinco años después, a los 13, Luis ya había creado su primer programa.

La pasión por la tecnología prosiguió al pasar de los años. Luis Von Ahn quería estudiar matemáticas al salir del bachillerato, pero no encontró alguna universidad en Guatemala que ofreciera esa carrera.

Después de lograr un doctorado en ciencias de la computación, desarrolló los programas CAPTCHA y reCAPTCHA, usados en internet para garantizar que quien esté navegando sea un humano y no un robot. El desarrollo fue vendido en 2009 a Google. A sus 29 años, Luis ya era millonario.

¿Cuál es tu manera de gestionar, alentar y hacer crecer al talento humano? (LVA):

Es tener gerentes cuyo foco principal es mejorar nuestro talento humano. La mayoría de nuestros gerentes se encarga de asegurarse de que nuestros empleados siempre estén mejorando en lo que hacen y volviéndose mejores.

¡Le ponemos mucha atención a esto!

Es muy difícil conseguir trabajo en Duolingo: en total, hemos recibido poco más de 100,000 aplicaciones para algún empleo y sólo hemos contratado a alrededor de 120 personas.

¡Encuentra al mejor empleado!

Es muy importante que todos los empleados de Duolingo no sólo estén calificados para su trabajo, sino que también sean personas agradables.

Creo que es mejor tener un puesto vacante durante un tiempo que asignarlo a alguien que tendrá un impacto negativo en el equipo.

Más artículos

Leer

Los esposos que triunfaron con un salón de juegos por ser ‘godínez’ 2 min.

Leer

¿Quieres emprender? Encuentra tu franquicia ideal con el listado anual de Entrepreneur 0 min.

Leer

4 lecciones en corto de la heredera de Bimbo 0 min.

Leer

Reporte Konfío: Qué necesitamos que suceda en 2019 después de la incertidumbre del año pasado 1 min.

Leer

Parque de diversión virtual 0 min.

Nuestras Marcas