Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Aire libre para celebrar México

Llegamos a septiembre y todo se torna patrio. En esta edición apostamos por recordar un reportaje que habla de Tequila, ese Pueblo Mágico donde vivió Leonora Carrington y donde el aroma embriaga de felicidad.

Para “abrir boca”, te recomendamos cinco opciones para que vayas a catar quesos y maridarlos con cerveza artesanal o vinos, todo queretano. Las visitas son posibles con previa cita, en espacios abiertos y manteniendo, desde luego, la sana distancia.

El maque y el laqueado son técnicas artesanales que enamoran a quien las admira. De su historia y el secreto que guardan nos cuenta Jimena Sánchez.

Y, como plato fuerte, una gran colección de aventuras al aire libre se reúne con la única vocación de motivar el viaje consiente, en carretera, en apoyo a las comunidades. Hablar de Camino Copalita significa refrendar un modelo de turismo amigable e inmersivo que, ojalá, sea el futuro de los viajes comunitarios.

El entrañable retrato de doña Dominga, artesana con corazón de barro en Puebla; la infinita belleza insular de Loreto, Baja California Sur, con el malecón, las almejas chocolatas y las ballenas; el reto que motiva a escalar inmensas piedras en Peñoles, Chihuahua; todas son aventuras que transcurren al aire libre y que reflejan experiencias entrañables, que mueven el corazón y se unen a la celebración: de la vida, de la salud, de nuestra identidad, de nuestra cultura.

Haz patria, ¡viaja por México!

Angélica Navarro Castillo Editora en jefe México Desconocido

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión