Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Aprovecha esta oportunidad

Durante los últimos seis meses, más de un emprendedor me ha compartido que la pandemia lo ha obligado a voltear a ver aquello que de otra manera no hubiera visto. No son pocos los que han encontrado nuevas oportunidades o han abierto nuevas líneas de negocio para las iniciativas que ya tenían.

Algunos, incluso, se animaron a emprender en industrias fuertemente golpeadas en su economía, pero en las que encontraron un nicho de mercado y una oportunidad de negocio con mucho potencial. Te voy a compartir un ejemplo, el caso de Wendolín Perla, quien en plena pandemia lanzó Perla Ediciones.

Se trata de una nueva editorial mexicana independiente enfocada en títulos clásicos, no traducidos hasta ahora al español con temáticas como la mitología, la literatura fantástica, el horror sobrenatural y la reivindicación de la voz femenina.

Definitivamente, ante este confinamiento existe un interés creciente por leer y no serán pocos los que agradecerán encontrar ediciones en papel tan bien cuidadas, con ilustraciones increíbles y títulos como Rey Mono, La hija del País de los Elfos o El hombre que perdió su sombra, entre otros.

Aunque muchos abrazan el cambio y se lanzan a la aventura emprendedora, no puedo negar que durante esta cuarentena no son pocos los que han resultado afectados. La Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por el COVID-19, del Inegi señala que el 93.2% de las empresas en México sufrieron afectaciones en la disminución de sus ingresos o en su demanda. Desafortunadamente, la mayor parte de las pérdidas las registran las microempresas (92%).

Los datos no son muy alentadores y la recuperación de la economía aún se dibuja lejana. Sin embargo, te invito a abrazar el cambio y arriesgarte a probar algo nuevo. Dicen que las situaciones más incómodas son las que nos hacen sacar lo mejor que tenemos.

Tal vez esta pandemia te abre un espacio para empezar ese proyecto que tienes guardado desde hace tiempo. Quizá esta situación te obliga a buscar una nueva fuente de ingreso y quieres empezar de la mano de una marca ya consolidada o que ofrezca un negocio llave en mano.

En esta edición te presentamos 50 oportunidades cuya inversión inicial es menor a 250,000 pesos. Ya sea que te conviertas en un agente independiente, hagas uso de tu red de contactos o de tu tiempo extra, estoy segura de que encontrarás una opción a tu medida y aprovecharás este tiempo para generarte una oportunidad.

Recuerda lo que dice Bill Gates, “las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”.

Marisol García Fuentes Editora general Entrepreneur

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión