Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

El turismo es nuestro ADN

Los expertos de la industria turística lo han dicho una y otra vez: el turismo local es lo que nos va a sacar adelante. Demostremos nuestro amor por México ahora más que nunca, pero hagamos un cambio: seamos concientes sobre nuestra huella ecológica, apoyemos a nuestros artesanos, agricultores, restauranteros, zapateros, cocineros. Pongamos nuestros talentos al servicio de la comunidad y tomemos de nuestra comunidad sus talentos.

De eso quisimos hablarte en esta edición: toma este número como una invitación para consumir local. Te hablamos de lo hecho en México y que está dispuesto para ti, con la mayor calidad, con el empeño que empuja el amor a lo propio y a lo nuestro: quesos, joyería, cacao, café, muebles de una raíz local, sombreros, guisos.

Cuando todo pase, podremos realizar viajes cortos y que estén al alcance en carretera. En esta edición te proponemos cuatro destinos que cumplen con este requisito: El Chico, en Hidalgo para practicar un deporte extremo y asombroso; una playa escondida cerca de Yelapa, en Jalisco, que inspiró a Bob Dylan; Tlaxco, uno de los pueblos mágicos de Tlaxcala, donde la plata toma formas que enamoran, y el Puerto de Veracruz con su vaivén de sabor y canto.

En el sureste, el palpitar del Caribe mexicano nos llama: te contamos cuáles son las boutiques más cool de Tulum. Y si de compras se trata te mostramos el proceso de los tejedores en las cuevas de Bécal, Campeche, donde se producen de manera artesanal los sombreros jipijapa. Sobre nuestra última visita a Tabasco, te llevamos a que veas cómo crece el cacao y cómo lucen los sabores de la Chontalpa; más aún: te narramos sobre la destreza de las manos artesanas que hacen muebles con mutusay, una raíz que se da por estos rumbos.

En el renglón de los contenidos prácticos y en sintonía con los cuidados sanitarios que iremos tomando como hábito para protegernos al viajar, nuestra colaboradora canina Omelette nos da los consejos para viajar con mascotas.

Como si se tratara de la cereza del pastel, te mostramos el resultado de una de nuestras expediciones más emocionantes de los últimos años. Te describimos a detalle un viaje imposible hecho en helicóptero a la sierra de Durango, donde hay vestigios de una cultura casi extinta: los mogollón.

Gloria Guevara, presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, lo afirmó recientemente: los mexicanos tenemos el turismo en nuestro ADN. Nuestra calidez y nuestros talentos nos harán volver a viajar y tener un país más unido y resiliente. Aquí te dejamos estas historias que esperamos te inspiren y te contagien nuestra pasión por México.

Angélica Navarro Castillo Editora en jefe México Desconocido

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión