Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

LA TRANSFORMACIÓN ES INMINENTE

Ya sea de manera consciente u obligada, los seres humanos siempre estamos evolucionando. Sin embargo, los grandes cambios suelen atemorizar a las personas y no es hasta que se observan los beneficios de hacer las cosas de manera distinta, cuando se impulsan las grandes transformaciones.

Es lo que está sucediendo con el sector inmobiliario, también conocido como Real Estate, que por décadas ha operado de manera muy tradicional. No obstante, en los últimos años e impulsado por los emprendedores ha comenzado a transformarse y apoyarse en la tecnología para mejorar sus procesos en toda su cadena de valor.

Las nuevas apuestas llegan con las startups Proptech, también conocidas como Real Estate Tech, con opciones que van desde los portales inteligentes que se usan la Inteligencia Artificial para facilitar la búsqueda de una vivienda de acuerdo con tu perfil, pasando por el diseño de casas modulares, el uso de nuevos materiales y procesos de construcción más sustentables, el diseño de nuevos espacios para vivir y trabajar, así como plataformas que te permiten invertir en desarrollos inmobiliarios sin descapitalizarte.

La oportunidad de tecnificar la industria en Latinoamérica es de 1 billón de dólares, dice con Gustavo Huerta, Managing Partner de View Capital, uno de nuestros entrevistados en esta edición. Él, junto con Heberto Taracena, son ejemplo del tesón emprendedor y de la búsqueda constante de nuevas oportunidades.

El Real Estate está presente en todas las facetas de nuestra vida: al elegir dónde vivir o trabajar, y para los emprendedores e inversionistas representa un mundo de posibilidades de hacer negocios. Aquí te presentamos algunos casos de quienes están poniendo ya los cimientos de esta transformación.

Además, te compartimos algunos consejos de cómo desarrollar un mejor liderazgo, tener un nuevo enfoque en tu negocio para conocer mejor a tus clientes y adelantarte a sus necesidades, y también, sacar provecho a la nueva tendencia del comercio conversacional.

Te invito a empaparte de las posibilidades de la industria Real Estate Tech. ¡No temas al cambio!

Previo a toda disrupción siempre hubo una idea loquísima”.

Peter Diamandis

Marisol García Fuentes Directora Editorial Emprende

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión