Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¡Que vivan los Pueblos Mágicos!

Hace 20 años que nació el programa de Pueblos Mágicos, creado por la Secretaría de Turismo federal, en la administración de Leticia Navarro.

Este 5 de octubre es, además, el Día de los Pueblos Mágicos. Por estas dos razones decidimos dedicar nuestra edición de octubre a los destinos que recibieron el nombramiento más reciente, hace un año exactamente, para que revises sus fortalezas y hagas tu lista. ¡Hay que conocer los 132!

Como sabes, contamos con la WebApp de Pueblos Mágicos en la que podrás encontrar todos los pueblos con sus atractivos, actividades, galerías de foto, contactos de información turística, entre otra información relevante para ti como viajero.

En esta edición decidimos contarte en especial sobre los 10 destinos que recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico:

✦ Isla Aguada, Campeche
✦ Zempoala, Hidalgo
✦ Ajijic, Jalisco
✦ Tonatico, Estado de México
✦ Paracho, Michoacán
✦ Mexcaltitlán, Nayarit
✦ Juquila, Oaxaca
✦ Tetela, Puebla
✦ Santa María Del Río, SLP
✦ Maní, Yucatán
✦ Sisal, Yucatán

Pero abrimos este especial con tres crónicas de viaje que no pueden faltar en nuestra entrega mensual: Jala, Nayarit, a cuya invitación acudió José Barriga; Malinalco, en el Estado de México, donde se conjugan diversos ingredientes para ofrecer una oferta gastronómica que documentó Omar Reyes y que relata Ivett Rangel; valga la advertencia: querrán probar las delicias mexiquenses.

A Jalisco acudió también Ivett pero ahora acompañada de Enrique Barquet, quien nos muestra postales que antojarán al más exigente para pasar días apacibles en este Pueblo Mágico de techos de teja, cabañas acogedoras y calles empedradas. Estas imágenes nos regresan a la vocación de este programa: descubrir al México auténtico en las plazas, los talleres, los fogones.

▂▂▂▂▂▂
De los 132, ¿cuántos te falta conocer?

Angélica Navarro Castillo Editora en jefe México Desconocido

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión