Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Verano, viajes cortos

La tendencia de la nueva normalidad avanza y luego nos regresa a que es mejor seguir viajando a través de las pantallas. Entre que son peras o manzanas, el equipo de México Desconocido ya está atendiendo algunas invitaciones y, eso sí, con los cuidados necesarios los viajeros hemos ido poco a poco quitándonos lo entumidos, alienados y saturados.

¡Qué bien cae viajar!
▂▂▂▂▂▂▂

Hay una disciplina psicológica que promueve el contacto con nosotros y con el resto de las personas a través de conectarnos con nuestras necesidades y cómo satisfacerlas.

Ante cualquier Entre mis necesidades básicas deben regresar los viajes, pues no hay mejor manera de exponerse a lo diferente y salir fortalecido y alegre que con un viaje. Y no porque las cosas salgan como uno las planea, sino por la maravilla de dejarse sorprender por la realidad y por la belleza y calidez de nuestro México.

▂▂▂▂▂▂▂

En este tenor, Saide Ramírez nos cuenta del pulso queratano que está empujado por su jóvenes emprendedores que están promoviendo la cultura otomí, su tierra y a la embajadora Lelé con actividades inmersivas y muy cercanas a la gente y sus terruños. Cocina regional, cactáceas e historias de superación enamoraron a nuestra viajera.

Y los purépechas, en Michoacán, además de la belleza de los lagos (Cuitzeo y Camécuaro) inspiraron a Marcela Outside y a Ximena Rojas, quienes nos cuentan sobre molcajetes, catrinas, corundas y gaspachos, en un viaje que se torna ideal para realizarse en auto con todas las medidas y con grandes sorpresas para este verano. San Miguel de Allende y su riqueza cultural sedujo a Stefany Cisneros, quien visitó la Ciudad Patrimonio guanajuatense para ser testigo del gran lazo con Italia y su arte.

Y aún más cerca está el Estado de México, a donde fue a refugiarse Marisol García a El Santuario, donde pudo reconectar consigo misma. En el mismo estado, retomamos una historia de amistad entre atletas que sobrevolaron en Izta en parapente para regalarnos postales de factura impecable, a cargo de Marcos Ferro.

Flor Podestá, hace tiempo ya, se encontró con uno de los orquidiarios más originales: Moxviquil en San Cristóbal de las Casas, que forma parte de un proyecto educativo en Chiapas que valdría la pena visitar cuando uno encuentre valor y tiempo en la agenda.

 Tres paradas especiales para verano son campamentos para escapadas activas: Jalcomulco, Tzibanzá y Mazamitla.

Y, bueno, tuve el honor de inaugurar una de las habitaciones de Xcaret Arte, el nuevo hotel de la marca que busca que el huésped se vuelva artista y obra y que celebra al máximo y en el más mínimo detalle el arte mexicano. Con una vocación plenamente afín con México Desconocido, no puedo más que sentir gratitud por ver aquellos tonos turquesas del Caribe Mexicano envuelta en esta atmósfera tan cuidada de un grupo turístico tan antiguo y tan afianzado en el turismo internacional, basándose en enamorar a todos de México y sus prodigios. Sí, les deseo que vivan un verano lleno de viajes y de rutas satisfechas.

Angélica Navarro Castillo Editor en Jefe México Desconocido

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión