Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

¡Viajes al aire libre!

Esta edición ha sido un privilegio: tuvimos oportunidad de entrevistar a Susana Palazuelos, una de las responsables de llevar a la gastronomía mexicana a otros territorios y llamar las miradas a nuestros ingredientes y recetas. Iyali Cruz fue la encargada de esta misión, en la cual logró que nos contara anécdotas y consejos que espero aprecien tanto como al equipo.

Por otro lado, viajero experto, Luis Romo nos da las coordenadas obligadas en la Verde Antequera. Para quienes no hayan estado en Oaxaca, estas recomendaciones son algo así como los básicos turísticos que orientarán en una Ciudad Patrimonio que requiere de ciertas nociones para no perderse en su amplia oferta turística. Hemos retomado también una crónica de Natalia Muschaccio, quien visitó San Cristóbal de las Casas y se maravilló, como quienes pisamos esos rumbos, con los textiles y las artesanías.

~❈ꕥ❈~
Tanto Oaxaca como Chiapas son destinos sensacionales para asombrarse al aire libre.

En un tenor más decoroso esta edición les cuento sobre una casa del árbol en Morelos donde pasé un fin de semana en plan familiar y de descanso en un entorno que, precisamente, enaltece los elementos naturales como el sonido del río, la calidez de la madera y el verdor de un vivero.

Maira Tulia, oriunda de Campeche, nos enamora con anécdotas e imágenes entrañables de mujeres mayas del Camino Real campechano, quienes han ido hurdiendo y resguardando sus secretos artesanales en piezas que son verdaderas joyas: hipiles, guayaberas, sombreros, hamacas. Un fotorreportaje que espera convocarnos para visitar Campeche pronto, muy pronto. Y de la Península, te proponemos dos playas poco conocidas en Yucatán, donde el mar deslumbra y llama con toda la fuerza de su oleaje. De estas mismas latitudes, te invitamos a la Travesía Maya, un evento que busca rescatar las raíces mayas a través de la evocación deportiva y ancestral.

▂▂▂▂
Tan colorido como envuelto en naturaleza es el Castillo de la Salud, en San Luis Potosí. Para contarnos sobre la historia entrevisté a Gloria Ramón, heredera de un proyecto que tiene tintes herbolarios pero también que resguarda el misticismo del chamán y el curandero de los pueblos de México.

~❈ꕥ❈~
Por su parte, Estivaly nos cuenta sobre 3 destinos para brindar y no son los de siempre.

Colorida, sonora, relajante y enigmática, la naturaleza siempre nos dará motivos de viaje. Hagamos nuestra maleta lo más ligera posible para llegar tan lejos como podamos; eso sí: sin bajar la guardia. Sigamos cuidándonos y dejándonos sorprender por México, ese caleidoscopio de abundancia donde tuvimos el privilegio de nacer.

 

Angélica Navarro Castillo Editora

Suscríbete

Regístrate Iniciar sesión