cinepremiere
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

5 momento icónicos de Bugs Bunny

El conejo (¿o es una liebre?) más famoso del mundo cumple ocho décadas divirtiendo a chicos y grandes.

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

27 de julio de 1940

Debut fílmico de Bugs Bunny, con el estreno en cines de A Wild Hare. En 1941, la producción fue nominada al Óscar como Mejor cortometraje animado.


6 de abril de 1959

Primera y única ocasión en que una película protagonizada por Bugs Bunny ha recibido el premio Óscar: Knighty Knight Bugs recibió el reconocimiento a Mejor cortometraje animado.


10 de diciembre de 1985

Bugs Bunny inaugura su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con la presencia de algunos de sus creadores, como Friz Freleng, Chuck Jones y Mel Blanc.


15 de noviembre de 1996

Estreno comercial en Estados Unidos y Canadá de Space Jam, filme que combina live action con animación, protagonizado por Michael Jordan y los personajes de Looney Tunes.


22 de mayo de 1997

Bugs se convirtió en el primer personaje animado en aparecer en solitario en una estampilla del Servicio Postal de los Estados Unidos. ¡La queremos!


3 de agosto de 2002

La emblemática publicación TV Guide nombró a Bugs Bunny el mejor personaje de caricatura de todos los tiempos.


27 de mayo de 2020

El canal de paga HBO Max lanza Looney Tunes Cartoons, una serie de ocho cortometrajes animados producidos por Warner, que retoma y homenajea el estilo, técnica y humor de las caricaturas de los 30 y 40.

También en esta edición

interstitial

Compartir