cinepremiere
Regresar a edición Pantalla compelta Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Instantáneas de ciencia ficción

En 2020, dos de los grandes referentes de la ciencia ficción cumplen su centenario de vida. De Isaac Asimov y Ray Bradbury se ha dicho demasiado: sus aportaciones científicas, su importancia en la literatura, su trascendencia en la cultura. Por ello, en estas instantáneas revisamos algunas películas inspiradas por los autores.

Por: Abel Cervantes Swipe

| Proyecto Cyborg

Richard Kletter, 1995


Asimov inspiró esta película para TV. En el futuro, los avances tecnológicos permiten que la medicina realice cirugías con el uso de androides. Karen es una doctora que establece una relación muy estrecha con uno de ellos. Juntos combaten una fuerza que intentará separarlos a toda costa.

| Yo, robot

Alex Proyas, 2004


Escrito por Toger MacBride Allen, el guion de esta película protagonizada por Will Smith toma elementos de varios cuentos de Asimov, incluidas sus tres leyes de la robótica. En un mundo hipertecnológico, un detective descubre la conspiración de un robot para apoderarse de la Tierra.

| El monstruo en los tiempos remotos

Eugène Lourié, 1953


Basada en La sirena de la niebla. Una criatura despierta de su letargo de millones de años y llega a Manhattan para destruir todo a su paso. Varios críticos afirman que inspiró la creación del primer Godzilla. Los efectos especiales estuvieron a cargo del mítico Ray Harryhausen. Se puede ver en FilminLatino.

| Vinieron del espacio

Jack Arnold, 1953


Basada en El meteoro, de Ray Bradbury. Un profesor y su novia miran las estrellas cuando presencian la llegada de un cuerpo incandescente. Se trata de un objeto donde viajan seres extraterrestres capaces de duplicar figuras humanas para confundirse con ellas. Fue la primera película hecha en 3D por Universal.

También en esta edición

halfbanner Publicidad

Compartir