cinepremiere
Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Lo mejor del cine en 2020: Las primeras consentidas

El pasado 3 de junio, el festival de Cannes dio a conocer la selección de películas que se hubieran proyectado en la Costa Azul y competido por la Palma de Oro. La pandemia canceló el encuentro por primera vez en su historia, pero las cintas elegidas podrán estrenar en otros lugares con su prestigioso sello. […]

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

The French Dispatch

(Dir. Wes Anderson)

Ambientada en una ciudad ficticia de Francia, The French Dispatch parece la película perfecta para el regreso de Wes Anderson a Cannes. La última vez que estrenó algo en el festival fue Moonrise Kingdom, una cinta íntima centrada en dos jóvenes. Esta vez trae una colección de historias con un reparto gigantesco (y que incluye a Timothée Chalamet).


Soul

(Dirs. Pete Docter y Kemp Powers)

Pete Docter ya es un favorito de Cannes y de Pixar. Up: Una aventura de altura fue la primera película animada en abrir el festival e Intensa-Mente se estrenó ahí con muchos halagos. La inclusión de su nueva película, Soul, parece tener sentido, considerando su premisa llena de temas complejos relacionados con la muerte y el alma.


Lovers Rock/Mangrove

(Dir. Steve McQueen)

Steve McQueen (12 años esclavo) vuelve a Cannes con dos obras sobre racismo. Lovers Rock y Mangrove son parte de una serie de antología británica de cinco películas. La primera sigue a un amor ambientado en una fiesta de blues de los 80, mientras que Mangrove cuenta la historia de un grupo de activistas que protestaron contra el sesgo de la policía.


Summer of 85

(Dir. François Ozon)

Después de competir por la Palma de Oro con cintas como Swimming Pool y Double Lover, François Ozon vuelve a Cannes con un nuevo proyecto. Ozon es conocido por la exploración de la sexualidad en sus cintas, y Summer of 85 parece seguir esa línea, retratando la historia de dos chicos adolescentes que desarrollan una relación en la costa de Normandía.


Earwig and the Witch

(Dir. Goro Miyazaki)

Cannes no sólo tiene lugar para Pixar, sino también para la prestigiosa animación japonesa de Studio Ghibli. Earwig and the Witch es dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki. Su tercer largometraje está basado en una novela infantil escrita en 2011 por Diana Wynne, quien también escribió la novela de origen de El increíble castillo vagabundo.


Ammonite

(Dir. Francis Lee)

El director Francis Lee se une por primera vez al festival con Ammonite, una cinta basada en la vida de la paleontóloga Mary Anning. Pero lo interesante es que no es una cinta biográfica, sino un romance entre dos mujeres en la década de 1840. Protagonizan Kate Winslet y Saoirse Ronan, por lo que se espera ruido camino al Óscar.


El olvido que seremos

(Dir. Fernando Trueba)

Fernando Trueba es el responsable de Belle Époque, una de las cuatro películas que han ganado el Óscar a Mejor película internacional para España. Su nueva cinta está basada en una novela colombiana escrita por Héctor Abad Faciolince, reconocida como una de las obras en español más importantes del siglo XXI. La expectativa aumenta.


True Mothers

(Dir.ª Naomi Kawase)

Naomi Kawase es una directora histórica en Cannes. En 1997 se convirtió en la persona más joven en ganar el Caméra d’Or por Mejor ópera prima. Volvió a ser seleccionada en 2003 y en 2007. Trece años después, True Mothers retrata un drama de adopción, en el que un matrimonio es extorsionado por la madre biológica del bebé.


Falling

(Dir. Viggo Mortensen)

Falling es la ópera prima de Viggo Mortensen, mejor conocido como Aragorn en El señor de los anillos. La cinta –protagonizada por el propio Viggo– se estrenó en la última edición de Sundance y dividió opiniones. Lo interesante es que aún así hubo un aparente conscenso entre la crítica: la voz de Mortensen parece ser clara detrás de la cámara.

También en esta edición

interstitial

Compartir